martes, 12 de junio de 2018

El Estado de las Autonomías el fiasco una simple descentralización

MLFA 
Cadena humana independentista que une Bilbao, Vitoria y San Sebastián; el peor de los sueños del PSOE.

Somos muchos los que nos sentimos orgullosos y satisfechos por no haber votado la Constitución española; si bien es cierto que renegamos de la gente de Alianza Popular que comulgó del mismo postulado, aunque por motivaciones bien diferentes, como es obvio. Conviene recordarlo ante la aparición de individuos como Pepe Borrell, el hombre-venganza lleno de odio hacia su propio partido, el militante en la sombra que nunca perdió ripio de cuanto acontecía en el seno del mismo, para, un buen día, proceder a dinamitarlo, ayudado por la consorte enrabietada y su grupo de wasapp. Y es que Pepe y Cristina estaban llamados a presidir el Gobierno español, y fueron sus propios compañeros de partido quienes lo impidieron. (Felipe, Chaves, Almunia y Leguina, por ese orden). La última represalia proviene de Internet; Pepe declaró que le habían estafado 50.000 €, de este episodio nunca más se supo y convendría reabrirlo; al menos para dejar constancia de que no es tan listo como nos venden los medios de la derecha jacobina. Sólo los tontos se dejan ‘timar’ en la Red, en ningún caso los ministros de AAEE del Reino de España. Ello si damos por buena la versión del nuevo canciller, de la que no tenemos porqué dudar. 

Pepe es el de aquellos colaboradores corruptos y grandes empresas en condición de colapso 

El Título VIII de la Constitución desgrana en capítulos lo que podíamos considerar una estafa parecida a la de Borrell en Internet; se trata de una mera descentralización administrativa, que tampoco es real, ya que ‘descentralizar’ supone asumir funciones propias del Estado central por parte de las provincias y regiones; dicho de forma más evidente: un funcionario de Albacete realiza las funciones que corresponderían a su homólogo en Madrid, pero sin capacidad de decisión sobre las mismas; el de ‘provincias’ se limita a gestionar por delegación las competencias propias del Estado, en su totalidad. Las CCAA no tienen capacidad legislativa; es el Estado quien legisla sobre: Sanidad, Educación, Defensa, Seguridad Social, Empleo, Medio Ambiente, Justicia, y todas las áreas sociales y económicas, amen de leyes civiles y concernientes a Seguridad y Prisiones. CLM legisla sobre el tamaño del tallo de cebada; Andalucía sobre el vestuario de los taxistas y Extremadura sobre el calibre de las bellotas para la exportación; el resto de CCAA sobre nada. España proclama los Estados de Excepción y de Sitio como hacía el general Franco y lo hace en nombre de la Constitución Española (la del Título VIII). Euskadi goza de autonomía real, lo hace porque se presentaba 'armado' en las reuniones de la ponencia constituyente. Lo sabe todo español mínimamente 'formado'.

El ‘café para todos’ resultó ser ‘malta aguada’ para todos, menos para Euskadi 


No es real, como digo más arriba, al no haber ‘intercambio’ de funcionarios sino ‘duplicidad’ de los mismos. Un Título VIII carísimo que ha provocado la ruina de España, sin atisbo alguno de recuperación a corto y medio plazo. De hecho – lo vengo manteniendo en muchos foros de análisis político – el coste de ‘este’ Estado de las Autonomías ha supuesto el colapso del Estado del Bienestar; algo que nunca reconocen los políticos del PPSOE; resulta obvio, se juegan sus bien remunerados cargos, algunos desde el banquillo de los acusados. Una de las características más evidente de las CCAA (Título VIII) ha sido el nepotismo desmesurado y la corrupción que ello conlleva ‘per se’

Se trata de ‘deslavar’ el Estado jacobino y ‘acercar’ el poder a la periferia 

Se activa el independentismo vasco; lo hace a rebufo del ‘procés’ catalán (los vascos inventaron la expresión ‘aprovechategui’), los castellanos utilizan una expresión más larga: “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, en cualquier caso, sabemos que los vascos sacarán ‘tajada’ del procés, se conformarán con que les transfieran la caja de la Seguridad Social y la competencia en materia de prisiones. El resto de competencias ya obran en su poder. 

El problema es que entre la puta y la ramoneta de los PGE se les vio el plumero 

El hombre que hablaba catalán en la intimidad quiere sustituir a M. Rajoy como líder del centro-derecha.

Es de sobra conocida nuestra opinión al respecto; España debe ser una confederación de naciones con Catalunya y Euskadi, es el camino para llegar a ‘Iberia’, la grande confederación de la que formaría parte Portugal. Por razón de edad no llegaremos a vivirlo; nos consuela intuir que lo conseguirán nuestros hijos y la disfrutarán en plenitud nuestros nietos. 

Euskadi y Catalunya son dos naciones milenarias dentro del Estado español

PS - A quienes se les llena la boca con lo de que España tiene 500 años, conviene recordarles que Catalunya tiene 800 años y los vascones datan del siglo XI; yerran el argumento base que utilizan cual mantra.