URAK
Manzanares
Romero Nieva se definió como "enfermero de la práctica clínica", no iba a ser la ornitológica, digo yo. Insisto: este hombre solemniza lo obvio (Fotografía de 'Diario Enfermero') |
Convendría ir pensando en una reforma del ‘ROM’ con el fin de espaciar las ‘escapadas al baño’ de concejales jóvenes – no afectados de hiperplasia prostática – que aumentan exponencialmente cuando interviene el portavoz de UPyD; el próximo lunes, víspera del Pleno correspondiente al mes de Junio, publicaremos un breve ensayo acerca del escaso o nulo interés que despiertan estos falsos debates municipales entre los vecinos y advertiremos a los miembros del equipo de gobierno sobre la bajada en intención de voto, exigua sí – estimamos una pérdida de 300 votos – pero suficiente para que pierdan la mayoría relativa (8 concejales) que obtuvieron en 2015, y vean reducido su grupo a 7 concejales. Hoy, día viernes, inicio del verano en Manzanares, vamos a intentar extractar el resto de preguntas, ruegos e interpelaciones del Romero portavoz de UPyD, dejando para el fin de semana los correspondientes a ‘Asamblea Ciudadana’ y PP, más estériles que el semen de un ahorcado (que diría el pachucho Sabina), aunque no tan redundantes como las de Romero Nieva.
Alcalde y portavoza han bajado el diapasón y ya asisten renuentes a todo, prietas las filas
En lo referente a la ‘Atención Temprana Permanente’ (la mayoría de vecinos desconoce dicha área de atención), y utilizando al virrey García Page como excusa, Romero Nieva se enfrasca en disertaciones propias de lección magistral y nos propone contratar ‘logopedas’, ‘psicoterapeutas’ y ‘psicopedagogos’; la platea sociata, unos 9 vecinos, entiende ‘pedabobos’, y la del PP se encuentra vacía. Nos habla de ‘plasticidad cerebral’, que, al tratarse de infantes de entre los 0 y 6 años, algún asistente con hipoacusia (12 años en el paro viendo la tele 12 horas al día) confunde con ‘plastilina’.
Beatriz Labián le larga más datos que el móvil de Celia Villalobos; fechas, porcentajes, número de niños y niñas, y pone en valor el ‘CDAT’ (Centro de Desarrollo y Atención Primaria) de Manzanares, con capacidad para 25 criaturas y okupado en la actualidad por 54 niños, no explica como lo consigue; a Labián le interesa recalcar lo de ‘gratuito y universal’. (ese 'gratuito' socialista que tan 'caro' nos ha salido en estos 40 años).
Romero vuelve a la carga con los obstáculos-anuncio de las aceras (lo hace todos los Plenos) y se dirige al concejal comunista de Seguridad Ciudadana (por ejemplo: entras en un ‘chino’ y una lámpara te golpea el cráneo).
Miguel Ramírez responde que están realizando inspecciones de seguridad en varios establecimientos, para añadir que todo está bajo control, a pesar de que a él le tienen a media jornada, razón por la cual conoce mejor otro tipo de establecimientos, no menos peligrosos.
Romero vuelve a la carga y exige a la concejala de consumo información sobre el número de reclamaciones realizadas en la ‘OMIC’ (Oficina Municipal de Información al Consumidor); la respuesta llega de inmediato: 2019 consultas y 717 reclamaciones, algo que no se esperaba; a este hombre le gusta que se ‘enrollen’ con él en las respuestas, a fin de añadir más vaciedades de su parte. El alcalde interfiere en el diálogo ‘brevemente’ y recuerda a Romero que todo lo que pregunta está colgado en la web municipal, dejando al de UPyD, que había estrenado traje de alpaca veraniega, a los pies de los caballos; traje adquirido en Madrid con el descuento de la tarjeta de pensionista que puso en vigor la ‘remasterizada’ Cristina, que choca con los pantalones ‘pirata’ de Miguel, estrenados en 2014 cuando lideraba ‘Ganemos’ Manzanares (el único que ha salido ganando ha sido él). Los sicarios mediáticos del PP le llaman ‘Don Jamone’, a diferencia de sus votantes comunistas, éstos le llaman ‘Terciakos’, que suena más 'ruski'.
Ya puestos; y volviendo al titular, Romero Nieva solemniza lo obvio: pregunta por los ingresos de la Zona Azul; por la seguridad en chalets y explotaciones agrícolas (ficheros diseminados); plantilla del servicio de día de oncología del hospital Altagracia (no pregunta por celadores, él es enfermero jubilado, del plan de estudios de cuando Franco); nuevas tecnologías y subvenciones para su implantación. El hastío se percibe entre concejales y asistentes (a la fuerza) al Pleno.
Sobre esto último; Nieva le corrige: esa pasta es para pueblos de más de 20.000 habitantes
El hastío se percibe entre concejales y asistentes (a la fuerza) al Pleno. Al de UPyD le importa un carajo; sabe que el otro militante de UPyD (son dos en el pueblo), presente en el salón, le dirá a la salida que ha puesto al alcalde (un pueblerino) contra la pared y que se merecen unas cañas; el concejal acepta pero ha de mudarse y ponerse el blusón y la gorrilla.
Al hombre que sacó a ETA en el Pleno: éstos llevaban esa gorrilla para despistar en CLM