miércoles, 20 de junio de 2018

La bandera de Manzanares incluiría un pequeño retal arco iris mate

URAK 
Manzanares 
El puente de la reina quedaría como muy propio en la bandera; hablamos de un psocialismo monárquico.

El portavoz del grupo municipal de UPyD, (que no es ‘grupo’ al estar compuesto por un solo concejal), defiende un ‘ruego’ al equipo de gobierno municipal; se trata de solicitar la confección (de la antigua ‘corte y confección’ de las chicas del tardo-franquismo) de una bandera local de Manzanares, que incluya la diversidad y la igualdad y simbolice el orgullo de ser ‘manzanareño’ o ‘manzagato’, algo que no habíamos tenido en cuenta a lo largo de los 800 años (según el libro editado por el alcalde MAP) de historia de nuestro pueblo. Romero Nieva ha echado en falta la banderita de marras durante los dos fines de semana de exaltación del balonmano femenino y cadetes. En el Pleno de Junio planteará la uniformidad de los jóvenes: blusón manchego y gorra 'Teodoro'. El alcalde informa que Gaitero aportará algo más sobre la ETA, también en Junio.

El alcalde Nieva responde que él estuvo allí en el balonmano y no le hablaron de la bandera 

El alcalde nos oculta que nadie le habla de nada, mucho menos los jóvenes; a excepción, claro está, de sus concejales pelotilleros, como ocurre en la mayoría de las Corporaciones municipales. En los tiempos actuales los alcaldes se caracterizan por su distanciamiento de los vecinos, y más que se alejarán; en muchos pueblos insultan a su alcalde y a muchos de sus concejales. Recordemos al anterior que tuvimos en Manzanares, recluido en el Parador de Turismo y en el castillo de Pilas Bonas; por el pueblo se desplazaba en uno de los tres vehículos de su flota particular. 

Nieva, todo un clásico, aprovecha para ensalzar a su equipo de gobierno 'brevemente'

Inasequible al desaliento; el portavoz y único concejal de UPyD, (la extinta formación de Rosa Díez, que Rajoy decía ‘Díaz la prófuga’), continúa plantando cara a las diferentes concejalías socialistas, aunque sólo le responde el alcalde, o la portavoz Labián, ésta, muy atada en corto, para que no ‘sobresalga’ por encima del propio regidor. Después del clásico ‘introito’ de Romero, conventual en el tono e intrascendente cual lectura de refectorio, solicita información (como suele hacer en todos los Plenos) acerca de la puesta en marcha de la televisión local; en concreto, sobre la financiación de la misma y si la carta de ajuste y apertura incluirá la nueva bandera de Manzanares. 

Modelo de balcón municipal con cuatro mástiles; el de Pamplona, que incluye una rampa lanza-cohetes

La respuesta de Beatriz Labián es antológica: ¡Usted, señor Romero, tiene mucha prisa por saber cosas! para añadir, a renglón seguido, que está resultando muy complicado recuperar (debería decir ‘restaurar’, ella que es ‘posmoderna’) lo que otros ‘destruyeron’ (debería decir ‘cerraron’, al no haber sido bombardeadas por el PP las instalaciones de la 10TV). Pelillos a la mar; la financiación dependerá, asegura Labián, con tono y lenguaje más comedidos; de la publicidad, de la partida presupuestaria municipal, y de los patrocinios varios; todo ello en cumplimiento de las normativas locales, regionales y nacionales, le faltaron las internacionales.

El portavoz había hecho referencia a la ‘emisión en cadena’ y Labián puntualiza que no sabe lo que dice, vamos, que Romero no conoce el significado de ‘emisión en cadena’, ella se lo explica correctamente y el de la UPyD se la ‘envaina’ con humildad. Como se 'destruyó' la TV quizás quería decir 'reacción en cadena'. Porque 'reacciones' hubo; al listo aquel lo mandaron a letrinas. A Romero Nieva le gustaría que la 10TV, conocida popularmente como 'Telenieva', comience a emitir antes de que abandone la Corporación, en Mayo de 2019; dos son las asignaturas pendientes de este hombre: ser entrevistado en la telenieva por el 'calvorota' durante tres o cuatro horas, y que le nombren 'Sembrador 2018' valiéndose de la influencia de su amigo 'el burrako'.