lunes, 1 de marzo de 2021

Vinieron a por Torra, pero yo no era como él... ¡Han venido por mí!

 MLFA

Roger Torrent, presidente del Parlament, no se lo esperaba; él no era un independentista al uso, él estaba por el 'pacto' y la 'transversalidad'. También estaba en competencia con el pequeño Pere Aragonés; Torrent es un político muy ambicioso y aspiraba a presidir la candidatura de ERC en las pasadas elecciones del "14F"; no pudo ser debido a que Oriol Junqueras considera que Aragonés es más 'manejable'. No termina de fiarse de Torrent, aún no lo ha confirmado como presidente del Parlament.

Torrent no se opuso a la retirada del acta de diputado de Quim Torra ¿De qué le sirvió?

El problema de muchos catalanes es que no conocen España; he vivido en esa bendita tierra durante 18 años (1986-2004), siempre me llamó la atención su absoluta despreocupación por los españoles (muchos españoles, que diría M. Rajoy). Es cierto que el Estado español y sus Instituciones protofranquistas no merece respeto alguno; llego a comprender que se considere a los españoles como 'el enemigo', pero resulta obvio que se debe conocer al enemigo si se quiere ganarle la partida.

Yo soy feliz en Andalucía, los conozco bien (desde 1972), les estoy agradecido... pero... ¡He mutado en 'guiri'!

España está en la órbita ideológica de Turquía, Azerbayán, Ucraína y Birmania. Se reprime (solo un poco) porque pertenece a la UE y su 'pasta'.

A diferencia de los vascos; los catalanes no viajan por España, visitan Madrid por motivo de trabajo, pero nunca tendrán una segunda residencia en territorio español. Al no conocer al 'enemigo' les ocurre lo mismo que a Roger Torrent; que cuando la Fiscalía de Pedro Sánchez llama a tu puerta te das cuenta de que van a joderte; que es para lo que sirven los españoles.

¿Por qué creen que a los premios del cine les llaman los Goyas? ¡Por los garrotazos!

(A garrotazos judiciales perderá Torrent su acta y la presidencia del Parlament. Torra no se reirá, es un señor)