MLFA – Asesor áulico de Beatriz – Ex director de la revista ‘Siembra’
El 'tándem' Nieva-Labián del que me habló Julián Nieva en 2014: "Ella y yo somos un tándem, los demás son secundarios".
Hemos recibido informaciones de un grupo de vecinos de Manzanares, conocidos nuestros desde hace años, a través de uno de los grupos de correo electrónico de “Azuer Diario”. Plantean diferentes hipótesis, algunas de ellas escandalosas, acerca de la sorpresiva dimisión de la portavoz del equipo de gobierno municipal socialista (lo de ‘socialista’ es un decir, ya que políticamente se encuentran en la derecha más cerril, como lo demuestran las condenas firmes al alcalde, dictadas por el TSJ-CLM, por vulneración de derechos fundamentales; entre otros causas referidas a su contratación indebida en empleo público, 'Caso Diputación CR'. No presentan pruebas y tampoco aceptan firmar un documento en el que asuman la autoría de las mismas, esto último por temor a represalias por parte de un gobierno municipal socialista de derechas, lo típico en la España profunda, donde no existe libertad de expresión y el socialismo no es libertad, un clásico de la Transición ‘felipista’ del ‘78’ y de las JONS. La libertad de expresión se encuentra en almoneda en toda España, no solo en el SW, aunque en este área resulte perniciosa ya que impide el progreso, e indignante ya que porta la etiqueta ¡Socialismo es Libertad! No publicamos de momento las informaciones recibidas, hasta contrastar las mismas debidamente, como hemos hecho siempre, nadie ha demostrado que hayamos publicado noticias falsas (en casi 10.000 artículos).
Diputación de Ciudad Real; ahí fue contratado Julián Nieva, indebidamente, según el TSJ-CLM, que lo desposeyó del empleo.
Las noticias que nos envían resultan preocupantes; no lo son para un servidor, que conoce bien a los protagonistas. El alcalde solía llamarme por teléfono a las 08:00 horas, charlábamos acerca de la situación política (él era el líder de la oposición al PP, entre 2011 y 2015). Yo era consciente de que nuestro diario digital, máxima audiencia en la provincia de Ciudad Real, era la razón por la cual Julián Nieva mantenía una excelente relación con un servidor; la charla matutina duraba entre 30 y 45 minutos. Por consiguiente; no le prestaba la más mínima atención, a salvo la cortesía debida a los políticos de cualquier nivel, en este caso municipal. Él estaba ‘maniatado’ debido a sus procesos judiciales. Y en los ‘plenos’ se encontraba inerme ante la feroz oposición del portavoz del PP (ese Gaitero que tanto ‘admira’ hoy Beatriz Labián, y que ha dejado patidifuso al personal, por si fuera que la muchacha ha perdido el oremus o se ha desquiciado al verse obligada a dimitir). Nieva siempre fue muy correcto conmigo, diría que amable por demás. Lo entrevisté a petición suya; la entrevista-río me llamó la atención, Julián se expresaba de forma acorde a la estructura gramatical y sus argumentos fueron de peso, aclaro que la entrevista no estuvo preparada, la realicé 'a tumba abierta', le tenía ganas. Me sentí muy orgulloso de mi labor mediática didáctica y veraz, (como se ha demostrado ante los tribunales), "Azuer Digital" derrotó al PP y los puso a la fuga, desde 2015 ya son irrelevantes, no hay futuro para ellos en Manzanares, tampoco en las principales ciudades de Ciudad Real. Y alcalde y portavoz del PP (2011-2015) se encuentran imputados por la fiscalía de Ciudad Real, con petición de prisión.
La lideresa feminista Beatriz Labián en la celebración del "8M"; los vecinos la consideraban alcaldesa para 2019.
A raíz de esos encuentros vía telefónica y algunas reuniones en la sede del PSOE, conocí a Beatriz Labián Manrique, llamada a ser la sucesora de Nieva en la secretaría general del partido y, por ende, alcaldesa ‘a futuro’, como los mercados mundiales de cereales y carburantes. Congeniamos muy bien, hasta el punto de que el 25 de mayo de 2015, día de las elecciones, mantuve estrecho contacto telefónico con ella desde Jaén, ciudad en la que me encontraba; de vuelta, ya en la carretera y de atardecida, me comunicó que sus interventores estaban constatando que ‘disminuía la altura’ de los ‘montones’ de papeletas del PSOE, signo evidente de que el PSOE parecía ser ‘ganador’. Como así fue: 8 concejales, incluida ella que iba - no sabemos porqué - de número 8; y más curioso: la 'castigada', todos esperaban que fuera la número 2, pasó a ser la portavoz; algo olía mal, o por lo menos, aquello resultaba muy extraño.
Consciente de su valía; mi intuición, el mejor de mis valores, me dijo que no sería alcaldesa
Estaba siendo ‘utilizada’ por el secretario general como banderín de enganche para jóvenes y mujeres de clase media y funcionariado en general, muy numeroso en Manzanares (hospital, prisión de alta seguridad, juzgados, empleados municipales, geriátrico, hogar del pensionista y centros cívicos, dos centenares de miembros de la Benemérita y una cuarentena larga de policiales locales). Se trata de una mujer preparada, activista del feminismo en un pueblo atrasado, inmóvil ante el progreso, diría que sin futuro social y económico; localidad geriátrica y necrológica; el consumo básico se mueve gracias a las pensiones de varios miles de jubilados: ropa barata, calzado de poca calidad, alimentación y artículos de aseo y limpieza. Varios centenares de funcionarios optan por consumir en Ciudad Real o en Madrid; en Manzanares solo consumen en los supermercados, el día a día, vamos. Asociaciones de vecinos informan que el pequeño comercio está ‘muerto’ desde mucho antes de la pandemia del ‘SARS-COV-2’.
Si Nieva-Labián eran un ‘tándem’: ¿Por qué Nieva la colocó como número 8 en la lista?
Y los vecinos también se preguntaron, tras la victoria socialista, ¿por qué si Nieva había ‘desterrado’ a Labián al puesto Nº 8 de la candidatura, la nombró portavoz del equipo de gobierno a las 24 horas?
Toda ocasión era buena para que la apóstol del feminismo en la comarca predicara. El alcalde era feminista ¿Seguro? ¿Vestimenta inapropiada?
Aquello no tenía ningún sentido político, se podía considerar un desideratum (vulgo despropósito enorme y una contradicción brutal, incluso un deseo no cumplido), máxime si tenemos en cuenta la escasa formación política del electorado de un pueblo instalado en medio de la nada, lugar de paso con mínima actividad industrial y nula actividad turística; cuyos ingresos proceden del viñedo y la cebada, y, sobre todo, de las subvenciones de la Diputación, Junta de Comunidades y Estado español.
Tras mi éxodo seguí aconsejando a Beatriz; esta había caído en una trampa
Volviendo al inicio del artículo; les recuerdo la imposibilidad de publicar las informaciones que hemos recibido, por razones ya expuestas; ello no es óbice para que continuemos investigando y, con pruebas fehacientes, podamos publicar este extraño suceso político. Eso sí; déjenme exponer tres someros apuntes sobre la ‘dimitida’ Labián.
El primero en clave de humor; la lideresa feminista por antonomasia de la planicie manchega, declara que es “Jefe de proyecto”, no le pareció adecuado el término “Jefa”, o sufrió un lapsus linguae. Por cierto; algunos recordarán que cuando fue ‘dimitida’ Esperanza Aguirre del PP, fue contratada por una empresa de selección de personal (head hunters, cazatalentos, con 110.000 € al año). Desde hace un par de meses, Beatriz Labián, dirige proyectos de selección de personal, ya tenemos otra ‘cazatalentos’ (desconocemos su retribución).
Uno de los ejemplares de "Siembra" cuando la dirigía yo mismo; lo entregué con otros dos en la biblioteca del Vaticano.
En la entrevista de ‘Siembra’ declara su admiración por Miguel Ramírez, jefe de los comunistas del pueblo. A lo largo de 14 años en política municipal, esta mujer dedicó 11 años a ningunear, despreciar, cuando no a vituperar, al PCE-IU de Manzanares, dirigido por el gordo Ramírez.
Calle Empedrada de Manzanares; comercio 'quebrado' años antes de la pandemia de coronavirus que nos asola.
En la misma entrevista se declara ‘alumna’ de Martín Gaitero, hombre del ala más dura del PP (lean el artículo de <manzanares.es>) siendo así que lo interpeló, despreció y trató de ‘tumbarlo’ políticamente con comentarios despectivos, cuando no degradatorios e impertinentes o, al menos, descarados, de parte de la alcaldesa pizpireta que no fue. Continuaremos investigando, todo resulta extraño, buscaremos pruebas (si las hubiere) y exigiremos denuncias firmadas y con DNI compulsado o DNI digital. En cualquier caso: ¡Gracias!
¿Está Beatriz pegando patadas a Nieva en el culo de Ramírez y/o Gaitero?