sábado, 6 de marzo de 2021

Sede de la revista "Siembra": reunión con la plataforma 'Altagracia'

 Luz de Gas - Magistrado

Fotografía velada, por protección de la imagen, propiedad de "Azuer Digital" (abril 2012); nuestro editor es el segundo por la izquierda.

El despacho-sede quedó destruido por el derrumbe del techo en 2014; en la foto la reunión con los miembros de la 'Plataforma del hospital Altagracia' que luchaban contra la privatización del hospital comarcal. En la misma, como primer punto del orden del día, manifestaron su agradecimiento por el trabajo que estaba desarrollando MLFA en el seguimiento de aquella crisis. Hoy la revista, como los lectores conocen, está siendo subvencionada por el gobierno municipal socialista; la crisis de 2013, con el cese del presidente (del Opus Dei) y la suspensión del director y toda la redacción, hizo mella y la abocó al cierre; ha podido ser salvada 'in extremis', aunque no despierta interés alguno en la población; depositada en salas de espera de dentistas y podólogos de la localidad. Los números de agosto-septiembre y octubre de 2012 los depositó MLFA en la biblioteca del Vaticano cuando acudió a denunciar los graves hechos acontecidos (en sede vacante de Benedicto XVI), todo un honor para el director 'suspendido' con sus redactores por el obispo y prior Antonio Algora, que fue prejubilado, de infausto recuerdo en Ciudad Real; los párrocos fueron 'sancionados' con prejubilaciones y traslados forzosos, mientras se apartaba de la revista a los redactores 'amotinados'.

Conviene recordar a los lectores recién incorporados que la mano derecha del obispo era el rector del seminario (vacío) que, a su vez, era hermano del alcalde, presunto instigador, hoy imputado gravemente por la fiscalía de Ciudad Real. Él creyó que abandonando la política se 'libraba de la quema', nos costó mucho tiempo, pero en marzo de 2019 el fiscal pedía la apertura de juicio oral, para él y otros tres ediles, entre ellos el alcalde de Membrilla, al juez de Instrucción Nº 1 de Manzanares.

Juzgados de Instrucción y Primera Instancia Nº 1 y Nº 2 con fiscalía adscrita a Manzanares.
 
Ese juzgado está atascado desde hace años, ahora lo está más por el Estado de Alarma y la pandemia que no cesa. La imputación del alcalde de Membrilla le supuso que el PP nacional lo retirara de la candidatura al Congreso de los Diputados y diera por amortizada su carrera política fuera del ámbito local; su pueblo es pequeño, menos de 6.000 habitantes, pero para la depuradora parecían 30.000.

El hospital 'Altagracia' continuó siendo público y de excelencia aunque hoy, nos dicen, languidece
(Nos anuncian la 'fuga' de funcionarios en activo y jubilados a otros destinos, muchos a Andalucía; mucha pérdida de población)