martes, 9 de marzo de 2021

Baile de abogados públicos y privados en el macroproceso de MLFA

Luz de Gas – Magistrado


MLFA solicita la renuncia de su actual representación legal en el ‘Caso Siembra’

Se cumplen nueve años desde el inicio del macroproceso contra “Azuer Digital” y su editor MLFA y aún estamos pendientes de un final que puede demorarse unos cuantos meses. Desde aquel año de 2012 en que MLFA asumió la dirección de la revista parroquial “Siembra” a petición de los miembros de la redacción, encabezados por el presidente del consejo de redacción, Luis Gallego, miembro de la Prelatura del Opus Dei, (el vicepresidente, párroco diocesano enfrentado al anterior, a quien no identifico porque forma parte del proceso) y párroco de la iglesia de La Asunción de Manzanares, en total 13 colaboradores que votaron de forma unánime la candidatura de nuestro editor. El nombramiento fue ratificado por los Consejos Pastorales de las dos parroquias de Manzanares y por el obispado de Ciudad Real.

La renovación y eliminación de elementos facciosos en 'Siembra' provocó una conjura peligrosa

MLFA; periodista digital, escritor, coordinador de siete revistas parroquiales en el Maresme catalán, líctor en el Scriptorium del Monasterio de Montserrat y miembro del séquito del Abad en sus viajes al Vaticano, se limitó a aceptar la dimisión de varios redactores y a informar acerca de la crisis a través de la SER, y; ante la actitud del obispo, cuya mano derecha era el rector del seminario de Ciudad Real y hermano del alcalde del PP de Manzanares, presentó denuncia contra el monseñor ante el Cuartel de la Benemérita, que trasladó el atestado al juzgado de guardia de dicha población, que, a su vez, decidió acerca de su incompetencia al respecto. MLFA, por su condición de creyente no consideró oportuno trasladar la denuncia a Ciudad Real, decisión que respetamos en su equipo, a pesar de estar en desacuerdo con la misma. ‘Perdonar’ al monseñor prepotente; que era el prior de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava y Montesa, fue un error de libro, producto de la buena fe que caracteriza a MLFA, un ‘duro’ donde los haya, como comprobaron sus querellantes con los que, a buen seguro, seguirá ajustando cuentas, dentro de la más estricta legalidad.

Interpusieron 8 querellas contra MLFA desde el PP y su entorno y el entorno de la propia Iglesia

El primer número de "Siembra" publicado por MLFA, depositado en la biblioteca del Vaticano.

En 2013 da comienzo un baile de lobos (como lo definió MLFA) organizado por abogados de Ciudad Real, algunos de cierto relumbrón, que contribuyeron a la ceremonia de la confusión. Resultaba duro, para una profesional del derecho, magistrado en activo, sospechar que algunos de aquellos leguleyos podrían ser copartícipes de una conspiración de aquel calibre. Las ocho querellas se interpusieron entre 2013 y 2015; todas ellas con la única finalidad de amedrentar al editor. Así lo reconocía, ante una joven y bella letrada asistente de la defensa, uno de los abogados de los querellantes, quizás prendado de ella, otra cosa no se entendería. Informó a aquel bellezón de la consigna recibida del entorno del equipo de gobierno del PP: ¡Había que cerrar Azuer Digital como fuera!

7 abogados, 2 de pago y 5 de oficio, han participado en la macrocausa, con 4 procuradores

Juzgados de Manzanares; sus jueces 'archivaron' todas las demandas contra MLFA y "Azuer Digital", ¡todas!

Dos de los abogados, uno de ellos ‘afamado’ penalista de Ciudad Real, fueron forzados a renunciar por el propio MLFA, asesorado por nuestro equipo jurídico familiar, entre los cuales se encuentran un fiscal anti corrupción en activo y un forense fallecido hace tres meses por la ‘COVID’, duelo que nos mantuvo alejados del macroproceso (a todas luces injusto). De hecho; la razón de nuestra vuelta a Ciudad Real se debe a la advertencia recibida por MLFA, de parte del Letrado de la Administración de Justicia del Penal 3 de los de Ciudad Real, acerca de su ingreso en prisión en el supuesto de ser declarado insolvente y no hacer frente a la indemnización a que ha sido condenado por ‘injurias’ (absuelto por calumnias y amenazas).

Audiencia Provincial de Ciudad Real; sus jueces revocaron todos los 'archivos' de Manzanares, ¡todos!

De los abogados de oficio; hemos renunciado a dos de ellos por ineptos y por desatención, a otro por negligencia; puedo asegurar que los otros dos han resultado ser de excelencia y sus despachos son conocidos en nuestros dos grupos de correos; el de juristas y el del propio blog “Azuer Diario”. De los abogados de pago hablaremos cuando se sustancien de forma definitiva todos los procedimientos judiciales y resulten inanes los acuerdos de confidencialidad entre abogado y cliente. Curiosa la expresión ‘cliente’ ¿no? es típicamente española. A un médico no se le ocurriría llamar 'cliente' a un 'paciente'. A un abogado sí, no en balde para muchos jueces, son auténticos depredadores. En la judicatura hemos recuperado el término de 'justiciable'.

‘Insolvencia’ que conocen los tres penales, el Colegio y Subdelegación del Gobierno

El ‘animus injuriandi’ implícito en los querellantes; el intento de destrucción de su honor y honra desde 2012 con colaboración de clérigos, y el cierre de su medio, que no consiguieron, les impidió conocer a la ‘víctima-verdugo’, un anacoreta moderno que vive en soledad desde hace dos décadas, actualmente, desde 2015, en un entorno bucólico, dedicado a su ONG del área de refugiados políticos sirios, iraquíes y yemeníes. Un líder bloguero cuya audiencia, como se reconoció en sentencia, supera los diez millones de visitantes en la última década.

También ha solicitado vacunación ‘SARS-COV-2’ ante su posible ingreso en prisión