martes, 9 de marzo de 2021

Los suplicatorios en 'UE' se aceptan con el 95% de los votos a favor

MLFA - Miembro de la PPC-UE 2002

Clara Ponsatí, Carles Puigdemont y Toni Comín continuarán siendo  europarlamentarios, aunque han perdido la inmunidad.

Normalmente el europarlamento concede los 'suplicatorios' por mayoría quasi unánime y, siempre, por motivos de corrupción; el porcentaje de aceptación suele variar entre el 90 y el 95 por ciento.

En esta ocasión el "sí" al suplicatorio solo ha alcanzado el 60% de los votos

Resulta escandaloso que una Institución política donde las haya, como es la Unión Europea, pierda su seña de identidad por una razón muy simple: ¡Miedo a que otros países, como Catalunya, reivindiquen la independencia! esto, en mi opinión, es lo que en política se conoce como efecto 'boomerang' y se lee de esta manera más prosaica.

El 40% de los europarlamentarios del "no" y el 7% de la abstención defienden la 'política'

Este efecto 'boomerang' del que les hablo en estas líneas a correcuita supondrá un duro varapalo para la UE (Unión Europea); eso en el mejor de los casos (para sus actuales líderes), porque pudiera suceder que el Tribunal de Justicia de Europa sentencie en contra de esta decisión, preñada de irregularidades de todos conocidas en el seno de la Comisión, presidida por un pirado de la extrema derecha a quien pillaron por conducir borracho, fascista, homófobo, racista y dado a proferir todo tipo de insultos en la eurocámara.

Título de la película: "Durmiendo con el enemigo". Presidente necio y lenguaraz, cogido por sus partes por la cloaca y por 'mienmano'.

Hoy se anunciará el recurso ante el alto Tribunal y Pedro Sánchez queda colgado de la brocha