domingo, 14 de marzo de 2021

En España los reglamentos controlan las leyes: ¡la antidemocracia!

 MLFA

Dirección General de Seguridad; la casa de los horrores del franquismo, de noche se oyen gritos de torturados, lo dicen los 'seguratas'.

Algo especial, diría yo que 'esotérico', tiene este edificio maldito; ahí entró el bilbaino Leguina como presidente socialista del PSOE y de las JONS y salió reconvertido en fascista redivivo que expandió su pus por diversos medios de comunicación de la caverna mediática; sus amigos de Deusto ya sabían que el tío era un 'facha' pero Felipe González no controlaba el tema vasco (no iba al norte, según él mismo decía, porque se reían de su jerga andaluza). El Guerra no llegó a pisar Bilbao, un tío listo, se habrían reido de él los camareros del 'Ercilla', allí tenía de delegado al gordo Gerundio Benegas, alias 'Zotes', creo que ya fallecido hace un tiempo. Por cierto, Leguina no volvió a Bilbao; alguna visita familiar que otra, y siempre en 'cochecama' de ida y vuelta de RENFE. Muchos lo hacíamos, pagando de nuestro bolsillo, claro.

Hoy los jueces de esta 'democracia togada' deciden quién prevalece: la ley o el reglamento de la CCAA

Trataré de resultar pedagógico (como suele ser mi estilo literario); la ley dice taxativamente que la disolución de un parlamento y consiguiente convocatoria de elecciones es competencia única y exclusiva del presidente de la Comunidad a la que pertenece ese parlamento.

Veamos lo que dice el reglamento de la CCAA; si alguien presenta una moción de censura contra el gobierno de la Comunidad, la presidenta del mismo no puede disolver el parlamento y convocar elecciones hasta que se sustancie la moción de censura.

Efectivamente; España es una democracia 'togada' y yo, en calidad de juez consorte, aseguro que los nuevos jueces así lo consideran.

Ahora vamos a los hechos que acontecieron en Madrid la semana pasada (lo hago con la nariz tapada con algodones); durante la mañana la presidenta Isabel Ayuso presenta el decreto de convocatoria de elecciones, digamos que a las 10:30 horas. A las 11:45 salen de su ensimismamiento habitual los del PSOE y 'Más Madrid' (abuelo y nieto) y presentan sendas mociones de censura contra la presidenta Ayuso (del PP pro VOX).

La ley dice que el decreto de convocatoria surtirá efecto en el momento de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que, como es obvio, aparecerá al día siguiente (los funcionarios no trabajan por la tarde, ¡sólo faltaba!). Por tanto, las mociones de censura serán anteriores a la publicación del decreto.

Si quieren retrasar unas elecciones presenten moción de censura en esas 24 horas

Ustedes dirán: ¡eso es un despropósito! yo les responderé: ¡el despropósito es la democracia española, que no es una democracia a la europea, sino a la turca!