Si el otoño resultó duro para Rufián - para él mismo, a pesar de que lo anunció 'duro' para los demás - podemos imaginar como será la primavera para este siniestro 'portero de discoteca peligrosa' que saca pecho cada vez que le ponen una 'cebolleta' delante de su tez cetrina. Justo en el momento en que Puigdemont pasa de ser un 'político' a un 'símbolo', el Rufián nos lo manda a Cornellá, feudo propio por antonomasia, junto con l'Hospitalet y buena parte de Sabadell, allá donde los 'charnegos' - como él - plantaron sus reales con mucha dignidad y poca integración. Y algunos - como él - comenzaron su recorrido hacia la condición de 'conversos'; su 'fe del converso' es evidente.
El apellido Rufián en política hispana es un contradios, supone inhabilitación de facto
Los viejos de Cornellá y resto de área metropolitana dirían: ¡Si el nombre ya lo dice todo! y ¡La cabra tira p'al monte, ya se sabe! Una forma de salir del 'guetto' era mutar en 'catalán' (de ERC, claro, ya que los de CIU tenían filtros que lo impedían). Igual que en EH se 'vasquizaba' (de forma extrema) uno acercándose a ETA, previo a sus organizaciones afines, y otros, más de clases medias, afiliándose al PNV en los "80". Ese fue el camino emprendido por Rufián, de la mano de un vendedor de crecepelo apellidado Tardá que sufría 'Síndrome de Estocolmo' en la capital del oso y el madroño. Éste debió pensar: les voy a dejar un sustituto que me hará bueno; ¡qué digo bueno! ¡me van a considerar un intelectual!
Ni Valtònic ni Rufián pueden dejar el pelo de la dehesa, resulta del todo imposible
Ambos tienen aroma de 'matones', al menos en apariencia; ambos han rebajado medio tono (semicorcheas que decíamos en el Conservatorio) porque, como dirían los viejos de Cornellá, en cuyo nombre habla 'el Rufián': ¡A la fuerza ahorcan! (Nota: en Catalunya se antepone el artículo al nombre, por eso resulta escandaloso apellidarse Rufián).
Vaya por delante nuestra más sincera enhorabuena a Valtònic por su absolución en sede judicial europea; mi sensibilidad se encuentra a años luz de la de un 'puto rapero', pero muy cercana a su 'libertad de expresión', menoscabada en España, tierra de 'turcos' (tantos siglos después) en cuestiones policiales y judiciales. Conocí el 'rap' en mis largas estadías en EEUU; allí dan más miedo que la propia policía, que ya es decir. De hecho, se matan entre ellos desde los 20 añitos, ¡pobres!
¡Viva la libertad de expresión! ¡Viva Valtònic! ¡Viva su familia! y que vuelva pronto a España
A Rufián le rogamos - mientras dure su portavocía en el Congreso, que no será larga - que no intente imitar a la 'extranjera' que se coló en el Congreso; esa 'fresca' también está 'de salida' de su propia portavocía, (mejor diría 'porcovocía', y yo no digo 'puerca' porque se acerca el "8M", aunque ella no lo celebre).
PS - Un estrambote respecto de la 'puerca'; Ferreras: ¡Que te jodan! ¡Donde las dan las toman y callar es bueno! y es que conviene recordar que de los 'puercos' y 'puercas' se aprovecha todo, hasta el rabo.