sábado, 28 de marzo de 2020

Pueblos con apellido vergonzante: "de los infantes" o "del caudillo"

MLFA 
'Casa de los Infantes' de Aranjuez; 2 jóvenes príncipes y 110 personas para su servicio y seguridad.

Clérigos y párrocos expolian obras de arte de palacios bajo su custodia

Algunos proceden de tiempos inmemoriales; me refiero a los apellidados ‘de los infantes’, de uno de estos nos ocuparemos hoy; otros provienen del franquismo, son los apellidados: ‘Consolación’, ‘Redención’, ‘Colonización’, ‘Casas baratas’ y ‘Del Caudillo’ (a excepción de ‘Ferrol del Caudillo’, su lugar de nacimiento). Estos últimos; barrios nuevos, incluso pueblos nuevos, eran emplazamientos para miles de familias sin recursos económicos; se les entregaban casas y tierras, en propiedad o en arriendo; todo ello formaba parte de la política ‘social’ de corte ‘paternalista’ puesta en práctica por el franquismo. El saneamiento era muy deficiente; cagaban en el campo y se limpiaban con las hojas de mazorcas de maíz (con piedras si no estaban próximos a un maizal), el resto del país utilizaba papel higiénico ‘El Elefante’, tan recio como la mazorca. El agua la repartían los ‘aguadores’, con un depósito de agua del río en un carro tirado por burros o mulas. No estamos haciendo mofa y befa para entretener el confinamiento de los lectores. Vamos a referirnos a los expolios ‘de los Infantes’

En España las ‘almorranas’ o ‘hemorroides’ eran pandemia, en Europa no era así 

Lo ‘de los Infantes’ tenía otra explicación; se trataba de otro tipo de emplazamiento con dos tipos de edificaciones; por un lado, palacios, austeros, sí, pero, en definitiva, palacios; de otro, casas más bien rústicas para alojamiento de la servidumbre que atendería las 24 horas del día a los moradores de los palacios. Aquellos emplazamientos se convirtieron en pueblos que, actualmente, languidecen en condiciones muy precarias. 

Infantes ‘bastardos’ de la realeza y nobleza; así como sus infantes ‘subnormales’ (discapacitados)

Hoy en día nos quejamos (con bastante razón) de los MENA (Menores Extranjeros No Acompañados); tendríamos que haber conocido a aquellos jóvenes ‘reales’ o ‘nobles’, hijoputas vanidosos, caprichosos, psicópatas muchos de ellos, que hacían lo que querían con las jóvenes sirvientas; bien protegidos (los bastardos) por soldados que también residían en dependencias de aquellos palacios, a los ‘tontos’ los dejaban a su aire, (eran tontos pero metían mano a las criadas).

Todos conocen mi opinión respecto de los MENA; merecen un trato digno, a la espera de su repatriación al seno de sus familias, que los quieren (supongo yo). Hay que subsanar el error de haber permitido su acogida en un país donde no tienen otro futuro que la delincuencia. Les aseguro que sé de qué les hablo; hay que devolverlos a sus países con la máxima dignidad, me refiero al viaje de regreso. 

Como hemos dicho; los palacios se caracterizaban por ser austeros, esos jóvenes eran ‘desecho de tienta’ de la realeza y de la nobleza hispana; los muebles – el interiorismo de los palacios – también eran espartanos. 


Con el tiempo; desaparecidos aquellos primeros moradores, esos palacios pasaron a manos de la burguesía autóctona de la comarca y de grandes fortunas asentadas, procedentes muchas de ellas de la ‘Ruta de Indias’, me refiero, claro está, a sus herederos. Aquellos pueblos prosperaron – no mucho, ciertamente – y se convirtieron en comunidades más parecidas al resto de poblaciones del centro y sur del país. Si ser español no es motivo de orgullo, que el idioma se llame 'castellano' es como una patada en los cojones, porque desde Castilla se expandió la Inquisición como ariete de una nobleza ruín y malvada que asoló España. Dejen de hablar de Granada; a los 'moros' los vencieron soldados procedentes de Catalunya y Norte del país, sin ellos seríamos Al Andalus en pleno siglo XXI.

Los palacios se llenaron de obras de arte de diferente procedencia geográfica 

En las últimas décadas; sobre todo a partir de la muerte del general, los propietarios de esos palacios los fueron abandonando – sin ceder la propiedad de los mismos – y dejando en manos de párrocos y responsables de órdenes religiosas su custodia, previo estipendio para la parroquia. 


En 2014 comenzamos a investigar las denuncias por expolio de varios palacios de la región de CLM; hoy estamos en condiciones de asegurar que, durante tres décadas, un conocido párroco se apropió indebidamente, para su beneficio personal y el de otros clérigos de más alto nivel, de obras de arte muy valiosas. 

Dichos palacios expoliados estaban bajo la custodia del clérigo, párroco del pueblo 

Descubierto el expolio por parte de los propietarios, que residían en Madrid y Sevilla, lo pusieron en conocimiento del obispado que, en 24 horas, se llevó al párroco (el sacristán y algunos fieles dijeron que se utilizó un helicóptero) a otro destino, es decir a otra parroquia. No se tomó ninguna medida disciplinaria; al estilo de los curas implicados en casos de pederastia. El sacerdote, ‘expoliador jefe’ y homosexual notorio, fue trasladado a otra parroquia. 

Estamos intentando conseguir el inventario de bienes expoliados; ¡tarea difícil Sancho! 


PS – Las declaraciones de los testigos fluyen hacia los lectores a través de nuestros correos electrónicos; tenemos que evitar nuevas demandas por ‘injurias’, resultan tediosas y ciertamente desagradables. Si bien es cierto que la situación ha cambiado; resulta muy interesante comprobar como la fiscalía ha solicitado prisión para varios de los ‘conspiradores’ y no menos atractivo denunciar a dos jueces por presunta prevaricación. Nos falta por ‘dinamitar’ judicialmente al párroco ladrón y sus beneficiarios, incrustados en la Curia. Y ajustar cuentas, a nuestra manera, con los malvados que no podamos llevar ante los tribunales. 

Muchos se explican ahora la tremenda embestida judicial de la iglesia provincial; no olviden que en el 'Caso Siembra' se pidió a la Audiencia, para un servidor: Prisión preventiva; retirada del arma; confiscación del pasaporte; 50.000 € y 5 años de prisión. Todo era descabellado, ahora llega el tiempo de ajustar cuentas con los expoliadores de casulla y mantilla.


8 demandas en 19 meses; 3 se convirtieron en querellas: absolución 'calumnias' y 'amenazas'