jueves, 12 de marzo de 2020

La justicia de estos calatravos no tiene en cuenta el ¡Show, not tell!

MLFA 
Existen formas sofisticadas - hoy en día - para mantener la manzana podrida.

Cualquier estudiante de tercer curso de Derecho, medianamente estudioso y responsable, sabe que: “El derecho a la información (veraz, claro) está por encima del derecho al honor”, existe mucha jurisprudencia del TC al respecto; también conoce que “El director de un medio de comunicación no es responsable ‘penal’ de aquellas informaciones y opiniones cuya autoría pertenezca a cualquiera de sus colaboradores”, el director respondería por los ‘suyos’ en caso de que se interponga una demanda ‘civil’ al medio. Ese estudiante; que conoce Internet y Redes, a diferencia de la mayoría de jueces y fiscales españoles, sabe que los comentarios ‘anónimos’ – aunque incluyan insultos y descalificaciones – están admitidos en todas las legislaciones de nuestro entorno. Insultos que en nuestro caso han sido: ‘Gorda’, ‘Vago’, ‘Inútil’, ‘Ramera’ (sin identificar a la ramera). Emplazamos a los profesionales que muestren escepticismo a que nos soliciten los escritos de acusación y las sentencias, como ya han hecho muchos colegas, al enterarse de que multas, indemnizaciones y costas suponen ya un importe de 55.000 €. Estamos ante un escarmiento y dos jueces presuntamente ‘prevaricadores’. Ítem más, ambos jueces han rechazado todos los ‘presuntos’ y ‘presuntamente’ que aparecían en los diferentes artículos. ¿Se imaginan los lectores que servidor fuera ‘solvente’? ¿Se imaginan que los conspiradores – que han sido imputados por delitos graves - sean condenados a prisión? ¿Se imaginan ustedes que los jueces sean condenados por prevaricación? Claro que nuestros abogados, a quienes forzamos la renuncia, se mostraban displicentes cuando les anunciamos la 'conspiración' en marcha desde 2012. En teoría; habíamos contratado al mejor penalista de Ciudad Real. ¡Menos mal!

Claro que si nuestro entorno es Marruecos, Gibraltar, y Andorra; pues eso… 

Pero eso no es todo; en los dos juicios he sido absuelto de los delitos de ‘calumnias’ y ‘amenazas’. ¿Cómo es posible condenar por ‘injurias’ a tantos millones de nuestras antiguas pesetas y absolver por ‘calumnias’? Las injurias de tanta gravedad son ‘calumniosas per se’. No se han atrevido porque la ‘prevaricación’ habría sido de libro de segundo de la ESO. Esperamos las responsabilidades por presunta prevaricación, como ya hemos dicho arriba.

Órdenes Militares; castellanos mitad monje mitad soldado. Orígen de los males que sufre Castilla.

La conclusión es aterradora; si van a por ti unos jueces que mamaron del ‘atado y bien atado’, que contemplan sentado en la sala de vistas a un alto directivo de los Servicios Secretos; que tienen en el estrado al obispo de su ciudad y prior de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava y Montesa, testificando en el estrado; si un párroco sordo y medio senil pierde la bufanda y el chaquetón, que quedan en el suelo de la sala, mientras se acerca al micrófono; si los testigos mienten con descaro y alguno de ellos hace mofa y befa del acusado; lo más probable es que la sentencia esté dictada, aunque – para despistar – la publicaron 5 meses y 10 después. Y, resulta obvio, la condena será desmesurada. 

Varios abogados me enviaron mensajes de ánimo; ellos tenían el convencimiento de que la Audiencia Provincial de Ciudad Real revocaría las sentencias, que resultaban ‘injuriosas’ en sí mismas. Debo aclarar que eran abogados que no conocían Ciudad Real, tampoco CLM. La AP ratificó las sentencias, estaba configurado de antemano. 

Nunca olvidaré al líder del PNV y su pregunta: ¿CLM existe? en el funeral de mi hermano