miércoles, 11 de marzo de 2020

El 'Show, not tell', lema del grupo Azuer, contribuye a la fidelización

MLFA
"Show, not tell" es el soporte literario que permite defender la libertad de expresión; el Poder lo reprime.

'Show, not tell'
, que literalmente significa 'Mostrar, no contar', es el estilo literario que caracteriza a nuestro grupo; 'tell' equivale a 'contar' para los yanquis, para ellos 'contar' es sinónimo de 'opinar', lo que (tú) cuentas es lo que (tú) opinas. El castellano es más rico en matices, también el francés, el catalán y el italiano, añadiría el árabe, en su versión más pura. En estas lenguas puedes 'contar' sin que ello signifique que, al hacerlo, estás exponiendo tu opinión. Los millones de internautas que han accedido a las pantallas de 'Azuer', con mayor o menor interés, lo saben; nosotros 'mostramos', no 'opinamos'. En definitiva: Tell es contar, decir u opinar en inglés. En la última década se constata que los jueces se pasan los 'matices' por el forro de los cojones. Solo cuenta lo que 'opinan ellos' de los hechos y de los justiciables. Tenemos declaraciones de jueces que conocen el modelo 'A' (absuelto) y 'C' (condenado) - anotadas en el tocho - tras la lectura sesgada (en diagonal) del escrito de acusación y se sienten consternados por ello. Esa 'A' y esa 'C', sin tener en cuenta el procedimiento, llegarán al tribunal superior (muchos no la 'borran') que ratificará la misma en base al principio de 'inmediatez y cercanía'. ¿Para qué sirve el proceso? para justificar minutas y dar brillo y esplendor a los togados y su entorno fúnebre. Véase los juicios del 'Procés' en el TS y en el TOP. Y para 'reforzar' el control del Gobierno sobre los derechos de los ciudadanos. En el caso de M. Rajoy para sustituirlo. ¡Sobrecogedor!

Son estos 'visitors' quienes opinan, en su interior, acerca de aquello que les mostramos

En ello radica - en mi opinión - la clave del éxito de audiencia, que, en principio,  teniendo en cuenta nuestros contenidos, resulta inusitado. Recuerdo que esta opinión la manifestó en 2013 un sesudo informático que fue quien creó, en calidad de técnico, el diario "Azuer Digital" como herramienta de comunicación para los habitantes de la planicie manchega. Este hombre era el 'profesor' de Informática de una comarca sumida en la ignorancia consuetudinaria; lo hizo desde el minuto uno de aparición del sistema operativo 'MS-DOS' - ¿recuerdan los comandos? - dedicando toda su vida a dicha actividad docente, tan novedosa.

Dedicó mucho tiempo a la búsqueda de explicaciones al fenómeno que supuso Azuer

La Justicia neofranquista atacará cualquier atajo que conduzca a información veraz; lo hará por las bravas.

En menor medida; la prosa utilizada también ha tenido mucho que ver, clara, contundente, informamos sin remilgos, los cultos dirían 'sin hipérboles'. Por decirlo de forma vulgar y a lo Quevedo: ¡A nosotros se nos entiende todo! Esta forma literaria de hoz y coz tiene consecuencias; ahí estamos: ¡Perseguidos por la Justicia! pero recordemos todos: ¡Bienaventurados aquellos que son perseguidos por la Justicia! y repito lo que dije la otra noche. 

¡En España entrar en prisión por defender la libertad de expresión es un honor! Lo era con Franco