MLFA
Ceuta
Los británicos - debido a siglos de imperio colonial - tienen una cultura sanitaria muy diferente de la europea; millones de súbditos de 'su graciosa majestad' (yo la pongo con minúsculas) han 'residido', - fíjense bien que no digo 'visitado' - durante años, en países sin infraestructuras sanitarias de ningún tipo. Ellos y sus familias dependían de 'vacunas' que en aquellos años (siglo XVII a siglo XIX) no existían y decidieron que la mejor 'vacuna' era 'infectarse' de las enfermedades con las que convivían (y morían a millones) los nativos de India, Pakistán, Indonesia, Arabia, y los países de África Oriental: Etiopía, Kenia, Tanzanía, Ruanda, Uganda, sin olvidar países de Asia; todos ellos en el subdesarrollo más absoluto. Boris Johnson se enfrenta al coronavirus sin condón. Esta estrategia la lleva en su ADN británico desde hace siglos.
Ellos disponían de un sistema inmunológico (anticuerpos potentes) y 'sobrevivían'
Además de sobrevivir quedaban vacunados contra esa enfermedad, que no volvería a afectarles. Practicaban una 'ruleta rusa' que - normalmente - les salía bien; es obvio que su genética, propia de personas bien alimentadas desde su nacimiento, contribuía a que sus anticuerpos y algunos medicamentos vencieran a las infecciones, en la inmensa mayoría de los casos. Los nativos de sus colonias morían como moscas, está claro que su genética y su nutrición, sus hábitos y costumbres eran más propios de animales asilvestrados que de personas humanas.
Entrando en Pasajes después descargar en Hamburgo la carga de Yakarta durante nueve meses en puerto. |
No hablo, resulta obvio, por boca de ganso; conozco esos países por mi profesión, y como gran anécdota: estuve en Yakarta (Indonesia) nueve meses cargando 'copra' (cáscara del coco) base de productos cosméticos; 24.000 toneladas cargadas saco a saco. (1969). Buque "Monte Zapola" propiedad de la 'Naviera Aznar' y matrícula de Bilbao.
No es correcto decirlo, pero creo que a Boris le saldrá bien la jugada; muertos: los de una gripe
Quiero poner de manifiesto que a los británicos normales (no la 'purria' que contamina el Reino Unido) no hace falta enseñarles el 'lavado de manos', como a los españoles; ni ninguna otra norma de urbanidad y convivencia, y tampoco vacían supermercados, tienen conciencia cívica y, por ende, normas de convivencia y solidaridad (que cumplen). Les deseo mucha suerte en su estrategia; los listos de Europa (UE) a callar, los británicos ya se han ido.