lunes, 23 de marzo de 2020

Manzanares de La Mancha, cinco años después de la hégira de 2015

MLFA 
Encrucijada de Caminos 

Guardia Civil Francisco Javier Collado Rivas, ¡Descansa en paz!

Me encuentro a una distancia equidistante de Manzanares y Ciudad Real, en un motel de carretera – El Hidalgo - muy conocido para los viajeros que se desplazan del Norte hacia Andalucía, viene a estar a mitad de camino entre Bilbao y Cádiz. Nosotros preferíamos “La Perdiz”, en La Carolina (Jaén); Collado, el guardia civil fallecido por el ‘COVID 19’ era de Linares (Jaén), dentro de ese triángulo por el que se transitaba antes de que Felipe González desdoblara la Nacional 4: La Carolina, Bailén y Linares. Ahora ‘El Hidalgo’ es hotel, ha perdido la denominación de ‘motel’, enfrente se encuentra uno de los ‘puticlús’ más conocidos de La Mancha, fue de los pioneros. Por cierto, el decano de las putas 'La rosa azul' se instaló en Manzanares; y se cerró tras un asesinato en el local. ‘El Hidalgo’ nunca admitió putas en sus habitaciones, se trataba de una coincidencia geográfica. Desde aquí; algo cansado, les cuento alguna noticia de Manzanares, si no falla el portátil, un poco antiguo. 

Una de mis querellantes ‘fallidas’ trabaja como secretaria de su pareja, un abogado inmigrante 

Son los restos del naufragio del PP de Ciudad Real, que colapsó desde Puertollano a Manzanares y desde Tomelloso a Ciudad Real. La mayoría de sus líderes abandonaron la política (que no los juzgados) después de gobernar la provincia y la región entre 2011 y 2015; algunos se acogieron ‘a sagrado’ con M. Rajoy, algunas pidieron amparo a sus antiguos compañeros de partido (y de cama). El PP desapareció de CLM y el PSOE, marca blanca de la derecha castellana, recuperó su enorme poderío y la corrupción heredada de aquel famoso Pepe ‘el alopécico’: él salió del armario, a los manchegos les metió los retretes en casa, y a la derecha le metió las cabras en el corral. ¡La derecha era él, qué cojones! también era accionista de las mejores empresas de CLM. ¡Mafia castellano manchega socialista!
 
Hotel 'El Hidalgo' de Valdepeñas en la 'A4'

En primer lugar; he podido saludar – clandestinamente – a tres agentes de la guardia civil amigos, dos de ellos veteranos en la tarea de control perimetral de la cárcel y en el traslado de presos. Obviamente preocupados, no puedo comentar sus impresiones, nos hemos podido dar la mano, debidamente enguantada; en estos cuatro años ha habido muchos traslados por cambios de destino; al joven fallecido, Francisco Javier Collado Rivas – están desolados y estupefactos – lo conocía de vista, creo que una noche hablamos de Linares, ciudad en la que pasé muchos fines de semana, siempre alojado en el hotel de donde salió Manolete para enfrentarse a la muerte, Francisco Javier llegó a Manzanares en 2008/2009 y se incorporó al destacamento que se ocupaba de la cárcel de Herrera. Ha fallecido a los 38 años y deja mujer y un hijo de 10 años.

El concejal de UPyD y UCIN, mozo viejo, dejó todo e ingresó en un convento 

Enfermero de profesión, marchó a Madrid, ciudad en la que desarrolló toda su vida profesional, sin abandonar por ello Manzanares; mantuvo su ambigüedad sexual y fue presa (quizás por ello) de un exceso de protagonismo que obtuvo gracias a su prodigalidad. Al final alcanzó el premio de consolación, meritorio – dadas sus características y el hábitat en que se desenvolvía – que no fue otro que llegar a ser concejal de su pueblo, si bien es cierto que nunca fue tenido en cuenta en el seno de la Corporación municipal. 

Despeñaperros en la actualidad

Al poco tiempo de iniciada la legislatura 2019-2023, elegido concejal por otro partido, este hombre – 'mozo viejo' rozando los 70 – consciente de que su ‘protagonismo’ resulta inane, incluso indiferente a la ciudadanía, ‘abandona’ y se integra en una Orden religiosa, me han dicho que en la de San Juan de Dios, a la que ya perteneció cuando era ‘mozo joven’. Oportunista ‘a la fuerza’, como autodefensa en tiempos difíciles para los ‘diferentes’, desde aquí le deseo lo mejor y le recuerdo que a los Hermanos de esa congregación les importa muy poco su prodigalidad impostada. ¡Suerte! 

El PP no existe, me lo confirman; ya han sufrido una deserción en el grupo municipal

La siguiente pérdida se anuncia temprana; a no ser que celebren los Plenos en horario de mañana y el fulano se mantenga sobrio hasta la hora de comer; en cualquier caso, es el partido en su conjunto el que hace agua (el fulano mencionado hace vino y destilados). A título de anecdotario, si me lo permiten: la concejal que sustituye a la que ha desertado fue denunciada por un servidor porque estuvo tosiendo y estornudando un Pleno entero encima del primer banco, el de la prensa, el alcalde – entonces del PP – no le pidió que abandonara el Pleno, aquello duró cuatro horas. Lluvia inclemente de esputos.

Curioso, al tratarse de una profesional de la Sanidad; hoy la habrían llevado a la hoguera por la lluvia de esputos. Ítem más, que me encuentro cansado pero ‘desvelado’; uno de mis colaboradores la fotografió limpiando los mocos de su hijo con la mano y limpiándosela en la falda. Ya no hay PP en Manzanares y ello, en si mismo, resultará beneficioso para la población, solo un ‘poco’, claro está, porque de la sartén han caido al fuego. La autovía vacía, he podido batir mi propio récord.

Me aseguran que el pueblo no tiene futuro, por ello votan al PSOE de las subvenciones 

Hotel Doña Carlota de Ciudad Real

El proceso de “Azuer Digital” ha perdido fuelle; han transcurrido seis años y conocen de primera mano quienes han sido los perdedores – al fin, dicen algunos amigos – la iglesia montaraz y la derecha cavernaria y ‘tabernaria’ (no olvidemos que trataron con droga, exhibieron alcoholismo, y, porqué no decirlo, puterío político, mejor dicho ‘inter políticos’), a lo que debemos añadir desprecio absoluto por los vecinos y corrupción urbanística. (Lo más grave).

Mala papeleta la del coronavirus en la prisión, cuartel y en los juzgados de Manzanares


PS – Confirmada la reunión con los abogados; hoy lunes en Ciudad Real, en el Doña Carlota. Al fin tendremos todo bien atado y a la espera de nuevos plazos que no dependen de nosotros. Temas y estrategias que mañana quedarán consensuados y firmados, y que podremos archivar hasta que el ‘Covid 19’ quiera abandonar estos lares. Listas las denuncias que presentaremos a partir de Mayo, a falta de fecharlas convenientemente, que podrán hacer a mano en las ‘Apud Acta’ correspondientes. Después de comer; de vuelta a Marbella a pasear el perro de la vecina para regular el nivel de glucosa de forma conveniente, como hasta ahora; este confinamiento obligado es mi segunda cuarentena.