lunes, 2 de marzo de 2020

Perpinyà me ha recordado la guerra civil catalana entre 1462 y 1472

MLFA 
De los 'remensas' nació el himno de 'Els segadors'; recuerden: ¡amb cop de falc!

Ha sido un fin de semana (de un inquietante 2020 bisiesto) repleto de emociones que han culminado el pasado sábado en la mega concentración del independentismo catalán en Perpinyà. Se acepta ya la cifra de 200.000 asistentes, sin contar los 120 autobuses y 80 caravanas que no pudieron acceder a Francia por el excesivo ‘celo’ mostrado por Gendarmería y Guardia Civil, siempre tan solícitas con catalanes y vascos (que les pagan los sueldos y callan otros ‘ingresos’ de algunos de los de Aduanas y Control de Fronteras). También con los preparativos necesarios para un ingreso ordenado en prisión, que no se trata de acudir al portón de ‘Botafuegos’ en chanclas y chándal, (tampoco con los ‘maletones’ con que se presentó el Rato en Soto del Real). 

Pero… ¿No quedamos en que no había fronteras entre los países miembros de la UE? 

Claro que Euskal Herría y Catalunya no pertenecen – como Estados – a la Unión Europea, aunque se trate de dos de las siete regiones que más aportan a las arcas de la UE. Respecto de los ‘aduaneros’; conozco muy bien, por haber trabajado con ellos, las aduanas de Ceuta, Tánger, Algeciras, Málaga, Melilla, Almería, Gibraltar, Bayona, Cerberes y Andorra. Todas ellas son sinónimo de ‘corrupción’ pura y dura; no es de extrañar, pues, que exista un maridaje perfecto entre los agentes aduaneros de España, Marruecos, Gibraltar, Francia y Andorra. Para el contrabando y para la ‘política’, en este caso los nacionalismos dentro de la UE. Se habrán quedado a gusto dejando a cientos de familias (miles de personas) ‘tiradas’ en el arcén de la autopista de pago ‘AP7’

"El General" de Barcelona; hoy es "La Generalitat".

En la década 1462-1472 Catalunya estuvo en guerra permanente; muchos eran los pretendientes al Principado; su rey Juan, contestado por el ‘General’ (hoy ‘Generalitat’), el ‘Consejo de Ciento’ (compuesto entonces por 160 miembros) y la ‘Casa de la Ciudad’ (hoy Ayuntamiento de Barcelona); en lucha interna la ‘BIGA’, partido de los patricios y grandes terratenientes, que escoraban ora hacia el rey Enrique de Castilla, ora al Condestable, Pedro de Portugal, y otrora al insaciable rey Luís de Francia y toda su parentela. La ‘BIGA’ sería, en el siglo XX, la ‘CIU’ de los Jordi Pujol y sus secuaces. (Entre ellos el conde de Durán y de Lérida). Por cierto, eran igual de ladrones y nepóticos.

La ‘BUSCA’ era el partido de mercaderes y artesanos, más socializantes; profesionales ‘liberales’; hoy sería la mixtura entre ‘Junts per Cat’ y ‘ERC’, con sus características diferenciadas en lo social, como ya ocurría con la ‘BUSCA’ en aquel tiempo. 

Por último; la ‘REMENSA’, compuesta de agricultores, mayormente, y de pequeños propietarios, con líderes muy valerosos, como Verntallat, que apoyaron al rey Juan, uno de los pocos reyes merecedores de respeto. El rey Juan era el padre de Fernando, que casó como todos ustedes saben con Isabel de Castilla y formaron el dúo conocido como los Reyes Católicos

Finalizada la guerra catalana Fernando e Isabel iniciaron la guerra de Granada 

¡Catalunya sigue en la lucha por su libertad e independencia! Puigdemont ha pasado de 'político' a 'símbolo'.

Es importante recordar que Catalunya siempre estuvo en lucha por la libertad y por su independencia de los reinos de Aragón y de Castilla; y por la desafección del reino de Sicilia, en manos de españoles. Reinados y Condados ‘controlados’ por los catalanes; muchos de los cuales fueron de ‘usar y tirar’; y ¡cómo no! la iglesia católica al mando de huestes y mesnadas, quitando y poniendo reyes a su gusto; con hilo directo a un Vaticano corrupto hasta la médula que, todavía hoy, no ha conseguido el respeto de los creyentes, más allá de la parafernalia turístico-religiosa y unos papas populistas como Juan Pablo II, (sucesor del ‘desaparecido’ Juan Pablo I), Benedicto XVI, alias el pusilánime; y qué decir de Francisco I, pues eso, que es ‘argentino’, y poco más. Hoy la Plaza de Sanpedro se llena de ‘sudakas’ y ‘filipinos pudientes’. A añadir algo de clero africano; la Europa del siglo XXI – gracias a las series de TV, que no a los libros de historia - se avergüenza de su pasado católico y, sobre todo, de sus representantes. He de reconocer que me trataron muy bien en 2013, claro que no había Papa; estaban en Sede Vacante por la dimisión de Benedicto XVI, cuando estuve allí denunciando el ‘Caso Siembra’. En la bioblioteca del Vaticano quedaron las dos revistas que logré publicar en 2012.

Les decía, más arriba, que son días de preparación ante la ejecutoria ‘Siembra’ 

Cárcel de Botafuegos en Algeciras (Campo de Gibraltar)

La jueza del ‘Caso El Cruce’ me ha declarado 'solvente'; o si lo prefieren los ‘legalistas’: no me ha declarado ‘insolvente’. No obstante; si tenemos en cuenta que el proceso contra mi persona es ‘político’, en versión ‘ciudad de provincias’, puede darse el caso – le ejecutoria está al caer – de que el otro juez, (puerta con puerta y misma sala de vistas), me declare ‘insolvente’; en cuyo caso se pone en marcha la denominada “Responsabilidad Personal Subsidiaria”, con sus dos alternativas; ingreso en prisión por un período de cinco meses (al tener antecedentes penales por llamar ‘vago’ e ‘inútil’ a un empresario ¡vago e inútil!, de gatillo fácil donde los haya); o bien ‘Trabajos en beneficio de la Comunidad’, por el mismo período de cinco meses. 

Esta segunda opción puedo rechazarla si considero que el trabajo no es digno 

En definitiva; hoy domingo 1 de marzo, después de asistir a la misa solemne de la Basílica de Montserrat – vía antena parabólica – he terminado de preparar, en mi casa de Marbella, la bolsa de viaje y el neceser personal, así como el botiquín reglamentario; a falta, única y exclusivamente, de un último reconocimiento médico y disposición de efectivo para el peculio carcelario – si se diera el caso – que supone la cantidad máxima de 100 € por semana; ello te permite atiborrarte de mortadela y choped y la compra de varios cartones de cigarrillos ‘Made in USA’ (que en prisión resultan ser los más fieles compañeros). Me conozco el patio, es decir, el sistema carcelario, que, dicho sea, es de los mejores de Europa. 

Ley de Murphy: “Si algo malo puede pasar, pasará”, hay que estar preparado 


También está a punto el automóvil de ‘Securitatea’ – si se diera el caso – de tener que acudir diariamente (durante cinco meses) a un empleo en este triángulo de las Bermudas que es el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol occidental. Trabajo hay de sobra, dedico unas horas al día a ello desde 2016 como voluntario; refugiados políticos, inmigrantes ilegales, penados en tercer grado, MENA (Menores No Acompañados) y excluidos sociales; jóvenes conflictivos y ‘colgados’ de las drogas, que abundan en este área conflictiva. 

Ley de Murphy en alta mar: “Si algo es susceptible de empeorar, empeora” 

Pero también hay ‘parques y jardines’, triturado de documentos caducados de los sobrecargados juzgados y otro tipo de trabajos que no resultarían de mi interés, como es obvio. No es obligado aceptar la pena de ‘Trabajos en Beneficio de la Comunidad’ y el ingreso en prisión sería la opción definitiva. Que de estos jueces 'calatravos' me malicio todo. Nos queda la esperanza de tantos miles (4 millones desde 2016) de personas que, en porcentaje importante, han leído nuestros artículos y los jueces lo saben, somos la comidilla del funcionariado en la región; esa 'alarma social' - larvada y mosqueada en todo el país, no solo por nuestra causa - hará que esos señores se tienten las togas; no en vano pende sobre ellos una denuncia por prevaricación.

Desde 2015 – reforma del CP del PP – pueden suspenderse los beneficios penitenciarios al reo si no se ha hecho frente a las indemnizaciones ‘civiles’ (de locos en nuestro caso, superiores a las que se fijan por delito de ‘abuso sexual’). Ello quiere decir (un listo: el corrupto Mariano): en vez de salir a los dos meses sigues en el mako hasta que cumplas los cinco de condena. 

Dicotomía: ¡Si te declaran ‘insolvente’ como coño vas a pagar indemnizaciones! 

Continúan llegándonos quejas por la eliminación masiva (del blog) de artículos referentes a este macro proceso; volvemos a insistir: les enviamos los artículos por correo electrónico, siempre que las cuentas de correo estén perfectamente identificadas, personales o profesionales; no sirven, las que utilizan ‘nicks’, para determinadas informaciones que contienen nombres y apellidos de abogados, jueces, testigos y conspiradores, civiles y eclesiásticos, incluidas parroquias adonde fueron trasladados. Las que utilizan ‘nicks’, muy respetadas, sirven para intercambiar opiniones y recibir críticas; en ningún caso información confidencial, de ahí el cabreo de los conspiradores, que utilizan ‘nicks’ para esconder su identidad. 

La España del absurdo y de la chapuza de país.

La información – reportajes fotográficos, vídeos y artículos sobre los delitos medioambientales y de comisiones por obra civil – no se les puede enviar hasta que no juzguen a los alcaldes, concejales de MA, y empresarios imputados. 

Sólo nos queda esperar – debidamente preparados – la ejecutoria ‘Siembra’ 

PS – El presidente Macron, el amigo de Riverita, trató de impedir la gran concentración de Perpinyà con la excusa del ‘coronavirus’; algún asesor más inteligente le recomendó que se dejara de soplapolleces, que las encuestas no le van bien, que digamos. El Macron, como Rivera, es flor de un día, son amapolas, colorean el campo de trigo durante una temporada corta y desaparecen del todo, como Riverita, a quien ya han encontrado empleo en un despacho de abogados… ¡de Madrit, claro! ¡con lo que le gustaba Barcelona al pavilo este! Sus dos ex esposas y su hija estarán a 700 kilómetros del papá 'catalán', ¡menos problemas! Eso sí; estará 'a prop' de su 'alter ego', la Arrimadas, ya lo dice el apellido.