sábado, 28 de marzo de 2020

La televisión mató a la estrella de internet: ¡digitales en grave crisis!

Sabba
Viento de Levante

Sabba significa "Viento de Levante" en árabe; el 'Levante' es un viento peculiar, barre el Mediterráneo Sur y extrae del mar dos productos, salitre y yodo, que son decisivos en la lucha contra los virus; no hay más que fijarse en todos aquellos elementos expuestos al viento de levante: mobiliario urbano, automóviles, vehículos de obra civil, y todo tipo de soportes de infraestructuras viarias. Insisto; no se trata del clásico: la humedad 'corroe' todo en un país tan costero como el nuestro. Son el salitre y el yodo, como ya he dicho, quienes realizan la función de 'cepillado'. Es una de las razones, entienden algunos expertos, por las cuales se mantiene en niveles bajos el contagio por 'coronavirus' en el Mediterráneo Sur, que incluye las ciudades de Ceuta y Melilla, muy poco afectadas por la pandemia. Este tipo de informaciones - a debatir por supuesto - son las que nos interesan a quienes escribimos en este blog de amor y castigo. Pero quería hablar de televisoras y pantallas de ordenadores, léase internet. Y de la renovación de los medios de comunicación españoles.

Al ciudadano del común que entraba al trapo digital y depositaba sus 'excrementos'... ¡ya no le va!

Es cierto que determinadas informaciones televisivas resultan 'vomitivas'; como cierto es que sus 'audiencias' también lo son, desgraciadamente la mayoría son mujeres de más de 40 años, casi todas ellas incultas y frustradas. Hoy no procede entrar en ese debate - muy jugoso, vive el Cielo - pero conviene tenerlo presente. Ya no interesan los artículos 'políticos', (a los maridos que las 'frustran'), la mayoría de los cuales eran 'refritos' de una actualidad política de bajo nivel, por no decir 'cutre', redactados siguiendo 'plantillas' que yo he definido como simples 'hojas de cálculo' literarias (a rellenar por jóvenes periodistas escasos de gramática). La TV ha ganado la partida a Internet, no así a las Redes, estas son propiedad de los jóvenes, ya para siempre.

Estamos viviendo una moderna 'Sodoma y Gomorra'; ya nada será igual, ni tan siquiera el fútbol.

Especial atención merecen aquellos que se valen de 'relaciones', bien sociales, o bien sentimentales de usar y tirar; la más famosa, dentro del colectivo, es una periodista, muy conocida de todos, que aprendió 'crónicas de tribunales' por vía vaginal. La gente que la ve y escucha, por razón de morbo, en la TV, no lee ya ninguno de sus artículos en los digitales.

Tampoco interesan las noticias de la 'cloaca', la gente 'pasa' de toda esa mierda


Toda esta gente; incluidos los periodistas digitales con 'credenciales', casi todos ellos 'comprados' por los grandes partidos, han pasado a cobrar escasos 1.000 € al mes (por 12 pagas), en el mejor de los casos. Sus digitales, con pocos socios, muchos de los cuales no atienden la cuota, han 'perdido' la publicidad, que les permitía pagar sueldos medios de 1.800 €. Están buscando otras fuentes; conscientes de que la única 'ubre' que todavía mana leche es la 'gubernamental', a cambio de que el periodista venda su alma al diablo; también les puede salvar que la nómina corra por cuenta de grandes empresas, al estilo mafioso del BBVA (es sólo un ejemplo) con periodistas y policías 'comprados'. Sin olvidar que la "A" era de Felipe González, ¿recuerdan Argentaria?

Azuer Diario mantiene audiencia porque plantea temas propios de familiares y amigos

El confinamiento ha hecho reflexionar a gran parte de la ciudadanía, incluidos camareros y albañiles.

Se nos podrá acusar de que no utilizamos cláusulas de estilo; no somos periodistas pero conocemos la gramática, no solo la española, y, fundamentalmente, se nos 'entiende', de eso no tenemos la menor duda. Y, por cierto, los temas 'políticos' (mencionados arriba) ya no interesan; la gente se aparta de los 'opinadores' sobre las imbecilidades de Casado, Abascal y la de 'Ciudadanos', ya no interesa esa 'bulla' por parte de 'destructores' y 'falsos' licenciados, tampoco 'histéricas' que no han superado el 'ostión' recibido, y la poca vergüenza de no hacer mutis por el foro; que es lo que procede. 

Y es que el 'coronavirus' ha cambiado la percepción de la vida por parte de la mayoría de ciudadanos; son conscientes de que habían sido estafados, de que les habían robado la sanidad de sus mayores y la educación de sus hijos; ello sin tener en cuenta la valía profesional y humana de nuestros sanitarios y educadores. Todo va a ser muy diferente a partir de ahora; se acabó la manipulación, se renovará el sistema político español, los poderes que mantienen vivo el 'ancien regime' que - efectivamente - Franco dejó 'atado y bien atado'. El coronavirus es el catalizador del cambio que incluirá 'Justicia' y 'Policía' democráticas, antes de lo que creíamos. Por cierto; se aplaude a los sanitarios, los policías se aplauden (solamente) entre ellos mismos y la 'chulería' que están manifestando a diario tendrá efecto 'boomerang' en los próximos meses.



Se han generado fortunas a cuenta de los recortes en sanidad y educación; se han salvado los bancos y cajas de ahorro, por importe de muchos miles de millones de euros, con la complicidad del llamado 'socialismo en libertad'; y no contaban con este nuevo 'Sodoma y Gomorra' que diezma la España que levantaron con el vicio de la ambición y la corrupción. No puedo menos que alegrarme de que los 'colaboradores necesarios', es decir, los periodistas, pierdan su empleo, al tiempo que quiebran sus empresarios.

Internet vuelve a ser la gran enciclopedia del mundo, para otros temas disponen de las Redes