MLFA
Escribo inmerso en la nebulosa de la resaca provocada por el mar de cava en que vengo navegando desde el pasado martes, comienzo de la travesía de Marbella a Barcelona; espero que Oriol, Joaquim y los ‘Jordis’ no malinterpreten el titular, seguro estoy de que no lo harán. Ni la victoria rotunda de anoche puede compensar una Navidad en prisión nacida de la venganza. De la justicia no puede ser, al recusar Europa, bien que de forma indirecta, pero clarificadora, el sistema penal español. Uno no caerá en el error de reclamar idéntico sistema penal entre los países de la Unión Europea, al no considerar la igualdad de derechos y obligaciones entre los ‘clientes’, (que no ciudadanos de pleno derecho) de esta Europa de mercachifles, donde España no es considerada como ‘igual’ por no merecerlo. Por cierto, y parafraseando a Rajoy: ¿Y Europa? Claro que al PP no le interesa ser ‘europeo’ en cuanto a Democracia y Estado de Derecho hace referencia. Es posible que Bélgica no pertenezca a Europa y la capital de la propia UE no sea Bruselas.
Digo que la victoria compensará (si ello es posible) en parte solamente la tragedia carcelaria
Catalunya (con un 82% de catalanes con derecho a voto ante las urnas) decidió anoche que exige ser gobernada por catalanes; no por ultras españolistas ni por bobos o matones de discoteca; tampoco por ambiguos de la nada, ni por extremistas del anti-sistema. Puestos en el peor de los escenarios (Puigdemont lo anunció esta mañana), a la CUP se le enseñará la puerta, recordándole que cierre después de salir; ‘Junts per Catalunya’ y ERC gobernarían con mayoría relativa, en cualquier caso: ¡Per Nadal pas de pardal! y ¡Per Sant Esteve pas de llebre! Mucho antes del próximo solsticio todos en casa y gobierno catalán a toda máquina; antes de que lleguen las inhabilitaciones, que esas sí que llegarán, ya estarán ‘rodados’ los nuevos dirigentes nacionalistas que tomarán el relevo con voluntad y conocimiento. Me vienen a la cabeza las chorradas que soltó el viejo Revilla (quería volver a los platós); como castigo por sus memeces debería enviar anchoas de Santoña a las dos prisiones; nosotros les hemos mandado varias latas de ‘Lolín’ de Castro Urdiales, que todavía hay ‘clases’, entre este viejo arribista, tan cansino, y nosotros.
Más pronto que tarde Catalunya recuperará su autogobierno sin el ‘155’
Con los prisioneros en nuestro corazón y en el borde de nuestra copa, seremos más felices estas navidades; eso los limpios de corazón, como servidor; ya que (otros) miles de catalanes y de españoles sienten que la venganza ha cambiado de bando y se recrean con los rostros y rictus del bobo, del matón y hasta de Andrea Levy y aquella otra mujer que se llevaron de Catalunya y metieron en el Congreso de secretaria ‘cuentavotos’. Ello no es óbice, de mi parte, para experimentar grande satisfacción por la derrota de estos ‘colonizadores’ de pacotilla que, a buen seguro, desaparecerán ya de la política. Respecto del PSOE-PSC, como en Francia, los trabajadores de los ‘cinturones rojos’ se han reciclado en ‘lepenistas’, a la hora de votar. Todo un éxito.
Aviso a navegantes: Si Domenech es irrelevante en la política catalana… ¿Pablo Iglesias?