Azuer Diario
El próximo día 7, en medio del 'puente' de la Constitución, se celebrará el primer juicio oral de los tres que penden sobre nuestro editor; tendrá lugar en el Juzgado de lo Penal Nº 3 de los de Ciudad Real a las 10:45 horas. Al mismo han sido citados el obispo emérito de Ciudad Real, Antonio Algora, y el arquitecto de Manzanares y ex director de la revista 'Siembra', Diego Reyes Gallego; entre otros ex redactores de la revista que formaron parte de la Comisión Gestora durante dos meses, así como el antiguo administrador. La acusación particular, ejercida por la ex redactora Rosario Morales Ruiz Ruano, solicita 41 meses de prisión, 50.000 € de indemnización y cuantiosa multa por un importe de varios miles de euros para MLFA. RMRR acusa a nuestro editor por los presuntos delitos de calumnias, injurias y amenazas hacia su persona.
El Ministerio Fiscal no se adhiere a la petición de la acusación particular
Los preparativos del juicio en Ciudad Real no han impedido la publicación del blog "Azuer Diario", que se ha venido realizando desde Marbella donde reside nuestro editor; Campo de Gibraltar donde se ocupa del área de 'Refugiados Políticos' de DDHH-Andalucía; y Barcelona donde tiene su vivienda familiar. "Azuer Diario", (híbrido de blog y facebook), intimista, de ámbito internacional, ha alcanzado unas cotas de audiencia similares a las de "Azuer Digital" a través de blogueros vascos y catalanes de reconocido prestigio.
De las ocho demandas interpuestas restan tres juicios orales: 2017 - 2018 y 2019
Oficina de "Azuer Digital" en Manzanares. Fue asaltada en octubre de 2014, sin consecuencias graves. |
MLFA, en su afán por no perjudicar la acción de la Justicia, evitará hacer declaraciones hasta que no se sustancien las actuaciones judiciales (3 juicios orales) en tramitación durante estos años. Nos manifiesta su confianza en la Justicia y el deseo de seguir haciendo uso del precioso valor que supone la Libertad de Expresión en España. "Azuer Diario" les mantendrá informados. Estamos recibiendo mensajes y llamadas de apoyo de toda España que venimos agradeciendo individualmente y hoy lo hacemos desde estas líneas. La embestida judicial comenzó en 2014 y las demandas provienen del PP; del entorno del propio PP; del entorno de la iglesia local y provincial; y del complejo hostelero 'El Cruce' de Manzanares, como es público y notorio.