jueves, 28 de diciembre de 2017

Palau de la Música BCN Nadal 2017: ¡Per Sant Esteve pas de llebre!

MLFA
Palau de la Música, Sant Esteve 2017: Rajoy no quieres caldo... ¡dos tazas! ¿Esta gente es la rebelión?

No se trata de un episodio esporádico; con anterioridad al 1-O ya lo vivimos en el ‘Teatre del Liceu’, sancta sanctorum de la alta burguesía catalana: esteladas, senyeras, pancartas, gritos de ‘independencia’ y ‘democracia’ y el canto de ‘Els Segadors’; fue unos días antes del “1-O” y la prensa española lo silenció, como hizo con tantos eventos que tuvieron como protagonista a la burguesía catalana. El pasado martes, día de Sant Esteve, festividad que supera al día de Navidad en Catalunya, la apoteosis independentista tuvo lugar en el Palacio de la Música de Catalunya. ‘Azuer Diario’, en su análisis previo al día 21 de diciembre, anunció que la burguesía catalana votaría en masa a ‘Junts per Catalunya’, y la ‘intellectualitat’ de Catalunya llenaría las urnas de ERC. La mitad de los catalanes rechaza de plano a los grandes (por tamaño) partidos nacionales: PP y PSOE; estamos hablando de una sociedad moderna y muy sensibilizada que no admite ‘matones’ ni ‘bufones’ (recomiendo la lectura de ‘La ciudad de los prodigios’ del escritor español-catalán Eduardo Mendoza). Tampoco quiere ser gobernada por ‘cupaires’ desquiciados y fuera de control, gente que ‘tira la piedra y esconde la mano’ (impropio de catalanes), y que anda mendigando un diputado ‘prestado’ a los de Ezquerra Republicana para formar grupo en el Parlament y disponer del uso y disfrute que conlleva tener grupo parlamentario. Por cierto, hoy (nos dicen desde Madrit) Rajoy se ha ‘insinuado’ a Rivera con lo del ‘diputado’ prestado que les permitiría ‘tener grupo’ (también) a los de Albiols (éste dimitirá después de Reyes, aunque se dice que lo hará después de la constitución del govern).

Si no son de ‘derechas’ ¿de dónde proceden los votos de Rivera?

Fácil de conocer la procedencia de esos votos ‘españolistas’ para quienes hemos vivido en Catalunya (18 años en mi caso); los votantes de ‘Ciudadanos’ no son ‘obreros’ explotados por la derecha catalana y su empresariado, ellos son conscientes, y sus descendientes (hijos y nietos) también, de que Catalunya es, ha sido, y será, la Arcadia feliz que les ha acogido, respetado, remunerado de acuerdo con el trabajo realizado, educado a sus hijos en dos lenguas y cuidado de su salud en los mejores hospitales de España; hablando de España, perdón por la redundancia, esa sí que les despreció obligándoles a emigrar a otros lares, dentro de su propio país. O quedarse en el campo con el señorito-español-mierda, que era la otra alternativa para ellos y sus 'hijas'.

Lo que no hicieron los catalanes fue considerarles sus ‘iguales’ ¿Ok?

Teatre del Liceu; sólo para catalanes aunque actúe Camarón.

Son ciudadanos heridos en sus sentimientos más íntimos, aunque lo hayan venido ‘callando’ durante décadas; saben que los socialistas catalanes les ‘despreciaban’ más si cabe y se han entregado con armas y bagaje (y votos) a las fuerzas nacionalistas españolas, total… ¡como el voto es secreto!

Para muchos catalanes seguimos en 1714 y en parte tienen ‘borbón’