lunes, 5 de septiembre de 2016

Puntualizaciones sobre el ‘dedazo’ de Julián Nieva en la Diputación

Dropul
Julián Nieva ya está de vuelta en la Diputación ganando el doble que en 2012. (Foto 'lasolanadigital.com')

El país entero, incluido el PP decente, respira indignación por el nombramiento de José Manuel Soria como Director del Banco Mundial con un salario de 250.000 $ año libres de impuestos. Los manzanareños respiramos por la herida al conocer la retribución (ayuntamiento y diputación) de nuestro alcalde, que alcanza los 85.000 $ brutos año, pero con todo tipo de gastos y prebendas aparte: automóvil oficial, combustible, dietas y gastos de representación. A Soria el avión se lo ponen sus amigos hosteleros de Canarias, eso que se ahorra el Banco Mundial (el banco creado para combatir la pobreza en el mundo). Quizás 'combatir' significa 'destruir' a los pobres, y se acabó la pobreza; por eso hacen falta directores bien pagados. En Ciudad Real los 'incendiados' son los Parques de Bomberos de la provincia.

Nieva estuvo cobrando 37.000 $ año de la propia diputación sin hacer nada productivo

Y es que el PP y el PSOE se retroalimentan en cuanto a corrupción se refiere, por ello terminarán apoyándose, ya lo verán, en la próxima investidura. Pero yo quería escribir sobre aquél ‘dedazo’. Julián Nieva, una vez medio repuesto del ‘patatús’ electoral de 2011, se fue a llorar al regazo de Nemesio de Lara, presidente de la Diputación de Ciudad Real. Éste le confirmó que era el ‘llorón’ número 5, pero que él, ‘supernemesio’, tenía solución para todos ellos. Julián volvió al pueblo más animado, hasta se lo notaron sus gentes.

Aprovecharon que habían ‘despedido’ a 5 eventuales (mira que casualidad), Nemesio aprovechó para ‘dedar’ (acción del dedo índice) a Julián y los otros cuatro en aquellos empleos inventados, ya que los despedidos lo habían sido por ‘amortización’ del puesto de trabajo. También se dice 'digitalizar'.

Estos cinco ‘dedados’ a lo ‘Soria’ eran perdedores PSOE de las elecciones de 2011

El salario era de 37.000 $ y no hacían nada útil porque no tenían nada útil que hacer, así como suena; eran asesores de asesores de la nada en diferentes departamentos de la diputación, y a nuestro alcalde le tocó en ‘compras’ si mal no recuerdo.

Pero hete aquí que aparecen sus ‘compañeros’ de CCOO, los que ahora ‘machacan’ a los bomberos (con más de 20 años de antigüedad) y hoy comen en su mano, los 'cocos', los que denunciaron aquellos nombramientos y ganaron el pleito. Julián Nieva y los otros cuatro fueron despedidos, después de percibir ese salario durante dos años.

Soria ‘dimitido’ al Banco Mundial; Nieva ‘despedido’ a la Diputación: arbitrariedad

PD - ALM y Gaitero callaron; total - se dijeron - si vamos a estar aquí otros 28 años, como MAP, y los manzanareños, como los españoles son tontos; y el que dimitió añadió (porque sabe de 'mates'): ¡En 2044 todos calvos! sobre todo tú, Antonio, seguro.

Nieva resucitó y se los comió con patatas