sábado, 10 de septiembre de 2016

38 años de corrupción y 1 de pedagogía política manzanareña (2/3)

MLFA
Torreón de Moratalaz, camino de la Casa del Conde. Manzanares. (Foto 'wikiloc.com')

Corría el año 2010 y Antonio López de la Manzanara rodaba su viejo ‘Mercedes’ por las nuevas autovías de Barreda, la de Toledo y la de Ciudad Real; ‘exigiendo’ a Cospedal y a Rosa Romero, ser nombrado cabeza de lista del PP de Manzanares, a pesar de que todavía no estaba afiliado al mismo; con chaqueta blazer azul marino, pantalón gris marengo y zapatos ‘Sebago’ (que ya solo utilizan los horteras de provincias), negros por supuesto. Su único fallo: Los cordoncillos de las gafas que, cuando llegó a la alcaldía, le arrebató su jefa de gabinete e imagen (33.000 €). Ahí la señora esta no se anduvo con contemplaciones.

Tanto rollo; el PP habría ganado aún con candidato rumano, de los asesorados por Pablo

Como vengo manteniendo hace tiempo; Lola Serna (a quien correspondía encabezar la candidatura) lo hubiera hecho mejor, siempre que cumpliera mis dos consejos, en el Parador y en su domicilio: el primero era que preparara seriamente un master de política municipal y el segundo que se comprara el coche nuevo antes de ser elegida alcaldesa. No me hizo ni puto caso (a pesar de ser ella quien llamó a mi puerta), y así ha ido todo. 

Lola no habría cometido el error de posicionarse a favor de la privatización del hospital de Altagracia, tampoco habría propuesto las grandes e injustificadas compras e inversiones; léase Josito, Harina, CAZ, plaza Mayor, casco viejo; vamos, toda la actividad municipal errada y errática que les condujo al colapso, no sólo de Antonio, el de la ‘blazer’ azul marino, sino de todo el partido popular que, en Manzanares, pasó a ser ‘impopular’. No les querían ni los comerciantes de derechas (en Manzanares son el 95% del gremio). Hoy; los vecinos comprueban en qué quedó tanta prepotencia y chulería, además de menosprecio del vecino, por parte del equipo de gobierno del PP, sin olvidar el grave endeudamiento del municipio.

Hemos dicho que hablaríamos de pedagogía política manzanareña

Pasaremos por alto para no resultar cansinos el rollo de ‘Podemos’‘Ganemos’‘Pozemos'Equo – La PAH (de la que nadie quería saber nada, ya que los vecinos de Manzanares, menos cuatro o cinco, están de acuerdo con los desahucios a hostia limpia, si procediera) – IU (que entró a pillar cacho y le mordieron la mano), ésta era la situación en 2015, según me confesaron los del PP y los de UPyD; el primero obtendría 10 concejales (así se lo dijeron a Cospedal en el Saga del Tete), y Romero Nieva obtendría, según me dijo ‘in person’, 3 concejales. Unos linces, vamos, que no tenían ni puñetera idea de por donde iban los tiros de Nieva y Morell. Superaron en 1 concejal la previsión que hice a Beatriz Labián (7), ya que obtuvieron 8, o sea mayoría relativa; la absoluta se la ha concedido Miguel Ramírez previa liberación. Vamos, que Miguel se ha ‘liberado’ de la mayoría de sus escasos militantes y simpatizantes.

Llegó el 20D, luego el 26J, y, si Dios no lo remedia, llegará el 18D

Debo reconocer que, como millones de españoles (que nunca lo reconocerán en público), estoy encantado con el año 2016, ya que los malos y los corruptos van a morder el polvo y por razones municipales. Los vecinos han podido hacer el ‘master’ que Serna no quiso hacer. Nuestros mayores, que odiaban a ‘Podemos’, ya son conscientes de que hay que odiar a los corruptos (la mayoría están en el PP), no a estos jóvenes brillantes. Ya saben lo que son las confluencias, que no se refieren, como ellos creían, al río Azuer desembocando en el Guadiana. Todo gracias a este año de información política a tope.

Ítem más; saben que hoy en el hotel ‘El Cruce’ los de ‘Ciudadanos’ harán el ridículo, a pesar de ofrecer el cubierto a 14 €; que UPyD – desgraciadamente – lleva camino de no repetir concejalía porque el señor mayor se dedica a juegos florales, no a política municipal, ya que desconoce Manzanares; fuera de su grupito de ‘invitados’ que le escuchan el rollo mientras se refrescan en su corrala; insisto: de Manzanares, ya no hablemos de perspectivas de futuro, es que NPI y tampoco le interesa. Para él, ir a la Divina es como ir a Membrilla, o sea un viaje.