miércoles, 7 de septiembre de 2016

Obras y Urbanismo: ¿Nos pueden explicar de qué va todo esto?

MLFA
Actualizado el 08/09/2016 a las 06:38 horas

Fotografía de 'elmundo.es'

Acabamos de publicar la reseña del último Pleno de Manzanares correspondiente a ruegos y preguntas del Partido Popular; nos hemos quedado ‘pasmaos’, no hemos entendido nada, no sólo porque el redactor de reseñas del Pleno no aprobó la EGB, lo digo por su forma de entender la sintaxis, no digamos ya las cláusulas de estilo, que sería pedir demasiado. No me refiero a eso, sino al galimatías montado en relación a la Oficina Técnica de Obras de nuestro Ayuntamiento, dirigida por el Arquitecto Técnico Morell hasta su caída en desgracia con los alcaldes Pozas y ALM.

Corría el año 2013 cuando Julián Nieva me pidió una entrevista en ‘Azuer Digital’, hasta ahí todo normal, servidor también le pidió actuaciones e información, sobre todo referida a desempleo, y fui correctamente atendido. Posteriormente la relación se rompió debido a cuatro hideputas de su sede y a que descubrió que nuestro blog no estaba ‘contra el PP’ sino ‘a favor de la verdad’; vamos que ‘Azuer Digital’ era un buque Destructor con misiles dirigidos al hundimiento de la ‘censura de prensa’ que Manzanares sufría desde 1983 (el franquismo no lo contamos por ser obvio su grave liberticidio), y que cumplió con su importante misión. Nos referimos a la labor informativa, ya que corresponde a los vecinos exigir responsabilidades políticas y/o penales por el presunto despilfarro y mal uso de caudales públicos desde 1983 hasta 2015. Y si no lo hacen allá ellos, así le va a Manzanares por culpa de sus vecinos sumisos, el PP ha pagado sus responsabilidades políticas en las urnas, y de qué manera; creían que los vecinos eran tontos de baba. 

Respecto del PP (2011-2015); podemos asegurar que fue la crónica de un suicidio

Posteriormente me llamó el ex jefe de la Oficina Técnica, un tal Morell, quien, amable conmigo, me explicó lo que habían hecho con él, Pozas y ALM, verdaderas putadas, en mi opinión, y cómo les había ganado los juicios y cómo había sido indemnizado. Fue agradable aquella conversación; y los hechos posteriores le han dado la razón absolutamente en todo. Actualmente Morell está jubilado, actuó como asesor áulico de Nieva en las elecciones municipales.

Ahora nos dicen que está de ‘baja’ y se ha contratado un arquitecto técnico

Y que el tal arquitecto técnico está contratado por tres meses, y añade el PP que ese contrato vence la semana que viene o algo así; y pregunta por la petición o solicitud de ‘compatibilidad’ que ha realizado este hombre; añade Gaitero que para qué puñetas quiere la ‘compatibilidad’ si se tiene que marchar en estos días. Y no entendemos qué le responden, porque somos ‘corticos’, porque en la web no saben redactar, o porque no quieren que sepamos la razón.

En medio de la ‘no-explicación’ alguien dice que la arquitecto está ‘de baja’, y decimos: ¿No tenemos que saber los vecinos que pagamos el sueldazo de la joven si la baja es por maternidad, por enfermedad, o es que se ha dado de baja en plantilla? Quiero decir si no tenemos derecho a saberlo, porque somos los que pagamos su sueldo y el de Labián y el puñado de euros de Gaitero por venir al Pleno de Manzanares. Que no son muchos, si pensamos que el año pasado Gaitero cobraba 60.000 € al año, según contó el alcalde en uno de los Plenos.

Volvamos a los palabros, ¿para qué puñetas hacen Plenos si no nos enteramos de nada?

PS – Claro que con el PP tampoco nos enterábamos de nada, pero teníamos a los de ‘Azuer Digital’ que nos lo traducían, antes de pasarse por el Juzgado, claro. ¿Habrá leído Beatriz Labián – Concejal de Medios de Comunicación – las memorias de Goebbels? ¿O las de Groucho Marx? ¿Estarán prescribiendo a Martín Gaitero su propia medicina? Pero es que los vecinos no tenemos la culpa; claro que como el de ‘transparencia’ es tan grande no deja pasar la luz, y ni oímos ni vemos nada. Tampoco está claro si se dice ‘transparencia’ o ‘trashumancia’.