MLFA
Superconcejal PSOE: Ciudadanía, Transparencia, Vivienda y Seguridad y Tráfico, mucho ¿no? (Foto 'manzanares.es') |
Miguel Ramírez ‘expuesto’ como Landelino Lavilla al inicio de la Transición
Manuel Martín Gaitero, portavoz del grupo municipal del PP en la Corporación, es un funcionario de la Consejería de Agricultura en Ciudad Real, de los clásicos, nacido con 30 años de retraso, ya que su genotipo es el del funcionario franquista, como demostró ‘Azuer Digital’ con aquél escrito que dirigió a M Gaitero un miembro de la ultraderecha ‘gimnástica’ de Manzanares y cuyo original, que nos fue entregado por un policía, obra en nuestro poder y volveremos a publicar en este nuevo blog, porque hay que recordar a la ciudadanía quién es quien y sus conmilitones. El escrito, como saben nuestros lectores, terminaba con un estentóreo ¡A sus órdenes!
Gaitero, por su condición ya expuesta, conoce la situación agrícola; que la cosecha de cebada socialista (2016) se ha incrementado en un 46%, mientras la correspondiente al PP (2014), se redujo en un 50% con el consiguiente hundimiento; la uva socialista (2016), anuncia vino de muchísima calidad, a pesar de las condiciones meteorológicas adversas, no podemos decir lo mismo del vino de 2014; también conoce que el empleo de semillas ‘de fuera’ está consiguiendo grandes cosechas de melón y sandía que, por cierto, no ‘saben’ a nada (saber de sabor).
Resumiendo: No parece que el PP de Cospedal triunfara en Agricultura
Tampoco en Sanidad y Educación, pero eso no toca hoy; lo dejamos, por su relevancia, para otro día. Hoy queremos recordar a los vecinos que Martín Gaitero, precisamente por su condición funcionarial, viene obligado a conocer el procedimiento contencioso administrativo; de hecho hizo sus pinitos expedientando (o intentándolo) a la directora de la biblioteca municipal. También Rebeca se metió en otro de esos charcos con una trabajadora social. Volvamos al anuncio clásico: ¡Lola no lo hubiera hecho!
Nosotros (profanos) entendemos que el apoyo de Ramírez a Nieva es contrafuero
Veamos la situación en esquema: Se constata que Miguel Ramírez se encuentra, no sabemos la razón, ‘sobreexpuesto’ (hasta el punto de que algunos le consideran como vicealcalde in péctore); sus apariciones públicas: día tras día y, en ocasiones, varias veces el mismo día, aparece en la Web municipal; su presencia en todos los eventos es notoria (y será que no ocupa espacio en el encuadre fotográfico).
Ramírez iguala y supera en intervenciones públicas a la portavoz del equipo de Gobierno, Beatriz Labián, que se limita a aparecer en las fotos y a disertar sobre cuestiones irrelevantes o poco relevantes para el municipio, confunde sus deseos acerca de las libertades (que luego no respetan) con las necesidades reales del vecindario.
Al resto de concejales no es que Ramírez les ‘supere’, sino que los ‘eclipsa’, los concejales del PSOE no aparecen salvo en el foro del PP para recibir insultos. Resumiendo: Miguel Ramírez es el ‘superconcejal’ del PSOE, es obvio; nos preguntamos cómo puede ser, al mismo tiempo, portavoz de otro partido, el suyo – Izquierda Unida - (porque ya es sólo suyo, no hay nadie más), actuar como tal en la Corporación y ser retribuido por ello, cobrando como concejal del PSOE y portavoz de IU. Por cierto, ¿qué opinan los concejales de ACM y UPyD al respecto?
Al Gaitero funcionario: ¿Es esto legal, alegal, ilegal, ético, compatible? usted lo sabe
Lo digo porque cuando era portavoz del equipo de gobierno del PP parecía que usted sabía de todo; cierto es que de política, como le dije a la cara, no tenía ni pajolera idea. Quizás tiene respuestas pero – también es obvio – ahora los abogados los tendría que pagar usted de su bolsillo, no como en el caso de la Escuela de Ciudadanos, o de determinada concejala, que pagaron los vecinos.
Última pregunta: ¿Le importa algo el contenido de este artículo? ¡Qué coño, nada!
PS – Lo que importa a los vecinos y les congratula es que esté en la oposición haciendo una cura de humildad hasta que se vuelva a casa en Ciudad Real en 2019, y lo veamos como si hubiera sido una pesadilla breve en el tiempo, no algo real, porque no lo fue señor funcionario. Esos mismos vecinos no olvidan que les mintió sobre sus retribuciones porque no les respetaba. Hoy, que están en huelga los trabajadores de TUDOR por su salario, es un buen día para recordar a todos que ganaba 60.000 € al año y vivía en el oropel continuo.