viernes, 23 de septiembre de 2016

Nieva tiene dos opciones: seguir de alcalde o ceder la vara a Labián

Luz de Gas
Actualizado el 24/09/16 a las 13:09 horas

Este hombre va a la suya, está en las antípodas del servicio público. Foto de archivo.

Cada vez que Azuer Diario saca a relucir la transmisión de poderes en la alcaldía de Manzanares, el titular se pone de los nervios y, lo que es peor, saca a relucir su mala uva contra sus compañeros, en este caso le ha vuelto a tocar a Beatriz Labián. Él presumía de formar parte de todos los Comités habidos y por haber, en los cuales, dicho sea de paso, no era nadie, mucho menos sus planteamientos, propios de un político iletrado. Además, todos los analistas coinciden en afirmar que los socialistas del PSOE del SW – Andalucía, CLM y Extremadura – que, como todo el mundo sabemos, procedían de la derecha, ya fuera Falange, AP u otras pseudo organizaciones, incluido el Sindicato Vertical del franquismo, sentían verdadera aversión por los comunistas. (Ver 'La Saga de La Encomienda')

Los abdujeron para ‘reducir’ en lo posible al PCE y a sus organizaciones satélites

Llama la atención que Julián Nieva nunca fuera designado diputado provincial, mucho menos diputado regional y que nunca apareciera en las fotos del Comité Regional al que decía pertenecer, y mira que le buscábamos, hasta que nos decidimos a preguntar por él en los órganos del PSOE a nivel federal. Obtuvimos la respuesta de inmediato y la contrastamos con familias de Manzanares de una cierta edad, que nos confirmaron la información que traíamos en la cartera y que publicaremos cuando nos parezca oportuno. Las amenazas cesaron en Noviembre de 2015, después de la detención del último agresor (fallido contra nuestro editor, pero cuyo puño impactó en el rostro de un agente de las Fuerzas de Seguridad); esperamos que se haya impuesto la cordura y sigan así. Aunque no bajamos la guardia.

No seremos nosotros quienes propiciemos la vuelta del PP ¡Por Dios!

Antes quemaríamos el teclado de la máquina principal; su ascenso en la Diputación se ha debido a que se ha sumado al carro de quienes están 'enfrentados' competencialmente a Emiliano García Page y a los poderes de la propia Junta de Comunidades, que pone en cuestión la existencia de las Diputaciones, aunque no lo dice en público; y a aquella promesa (a futuro) que le hizo – a él y a los otros cuatros despedidos por el TSJ de CLM – el bueno de Nemesio, otro ‘guerrista’ que no aceptaba de buen grado que un tribunal le enmendara la plana.

Resulta que ha entrado como elefante en cacharrería y el hombre tiene miedo

Se trata de ese miedo 'atenazante' que impide tomar decisiones ajustadas al sentido de lo correcto y a la adecuada praxis política; no podemos olvidar que mamó de las fuentes del alcalde Pozas, que sembró de cadáveres políticos la calle Empedrada, también por el peso que suponía su pasado; que reaparece en la vida de estos hombres publicados (por sus cargos) pero no públicos (por sus actos). No son líderes, aunque cobren salarios superiores a Ministros de España.

Nieva, a diferencia de Pozas, no tiene banquillo; si no ‘pone’ a Labián está perdido

Por último; como le creemos capaz de cometer el error de ‘poner’ a otro u otra de ese ramillete de cerebros municipales que le rodean, no se extrañen ustedes que hubiera alguna deserción sonada y apareciera alguien de peso en el grupo de ‘no adscritos’, por dignidad, y ya no le sirviera de nada el ‘leasing’ del Superconcejal Miguel Ramírez.

La conferencia de Julián Nieva en IMEX ha podido ser un regalo envenenado

El hecho de que Félix haya aceptado ‘conferenciar’ a escasos metros de su ex delegado sindical despedido; y la dureza de los acontecimientos trágicos habidos en su vida familiar y profesional, no le sitúan, precisamente, en el bando de los ‘resignados’ ¡Quiá! Este 'lanzamiento' podría convertirse en un 'alzamiento'.

Estén atentos a lo que ocurra durante las próximas semanas, meses si no hay Gobierno

PS – La opinión de Beatriz Labián sobre el contenido de este artículo nos resulta de gran indiferencia, igual que el hecho de que le pueda perjudicar o beneficiar. Si sale a relucir es debido a que es la única concejal válida de toda la Corporación, no solo del PSOE al que pertenece. Beatriz sí ha sido Diputada Regional, y se le colocó en el número 8 de la candidatura para que no saliera concejal y no pudiera repetir en Toledo. Se llegó a plantear 'ponerla' al final de la lista, y no fueron los jefes de Ciudad Real, sino de Manzanares.