domingo, 18 de septiembre de 2016

Wassap y las Redes Sociales pueden fomentar violencia de género

MLFA
Walkie Talkie Motorola FM-VHF año 1970

El ‘Gran Hermano’ de Orwell se ha convertido en ‘Hermanito’, el genial George ha sido superado; tal y como me ocurrió a mí cuando hice realidad mi sueño de comprar dos terminales ‘Motorola’ FM-VHF en Boston, pagué por ellos 1.200 $ en 1988 (no me iba a llevar a casa los del barco) eran la joya de la corona de las comunicaciones inalámbricas. Al año siguiente nacía la telefonía móvil, mis dos walkie talkie habían quedado obsoletos. Me llevaba uno cuando sacaba a pasear el perro, el otro terminal encendido en casa: ¿Alicia, estás ahí, cambio? hasta que mi mujer se cansó de escuchar mis chorradas. 

En cuanto a ‘Wassap’ resulta más apropiado hablar del ‘Gran Chivato’, ¿alguien soñó con algo parecido? Estás de viaje por razón de trabajo; el jefe os ha invitado a todos los comerciales a cenar, y ya puestos, a tomar una copa en un ‘puticlub’ muy conocido; has llamado a tu mujer para contarle lo de la cena y preguntarle por la niña y ya estás cumplido. Son casi las cuatro de la mañana cuando llegas al hotel, vas muy encendido por los magreos, no te has atrevido a pasar a mayores, miedo a pillar unas ladillas o algo mucho peor, ya te ‘arreglarás’ tú solo, pero antes abres el wassap, ¡ostias! tu ‘santa’ ha utilizado el sistema a las 00:40 y a las 00:57. ¿Con quién se mensajea a esas horas? Nada, que será su madre, que no le deja en paz. No obstante ya le preguntaré mañana, o, quizás mejor no lo hago.

Respecto del código de desbloqueo del móvil; ¿Por qué no me dices el código? ¿No tienes confianza conmigo? ¿No tendrás algo que ocultar? En fin, que el Gran Chivato se ha convertido en un verdadero problema, muy preocupante para la mayoría de parejas y entre padres e hijos.

El impacto mediático de la desaparición de Diana ha abierto los ojos a muchos

Resulta que las cámaras de unas carreteras gallegas han filmado 1.500 coches, y sus matrículas, en tan solo una noche; bienvenidas sean si sirven, que servirán, para que sepamos algo de esa muchacha desaparecida, pero a otros no les parecerá nada bien, ya que pueden ser llamados a dar explicaciones, y resulta que la parienta creía que estabas en Valladolid viendo los nuevos catálogos de la empresa. 

La identificación de llamadas; esa es otra, si las dejas en el móvil mal y si las borras también mal o peor. Y si borras mensajes y resulta que ‘reaparecen’, que para eso tienes un ‘iPhone 6’, como por arte de magia. Qué decir del mogollón de fotos, que ahí ya te pierdes y no recuerdas si borraste las que no debías, o si siguen en los múltiples álbumes. Qué decir de las facturas detalladas del consumo de telefonía, ¿es bueno o es malo? Ça depend, ¿non? - ¿De quién es este número? - De alguien del trabajo, ¿de quién va a ser? - Ya pero es que pone que llamó el domingo a las 16:12 horas, por eso me ha extrañado.

Hablemos de algo más serio: Las redes sociales y los cretinos y cretinas

Fotografía de 'batiburrillo.net'

¿Qué hará la Justicia con el animal que maltrató en Twiter a víctimas del terrorismo y niñas brutalmente asesinadas? Porque alguna medida deberían tomar, ¡digo yo! Éste no se acordó de borrar aquél ‘tuit’, ¿Por qué lo iba a hacer con lo ‘gracioso’ que era? Y alguien así sigue de concejal en Madrid; aunque lo grave es ¿quién lo eligió y con qué méritos? porque el tío mete miedo solo con la pinta que tiene. Yo lo siento por los de ‘Podemos’, que tanto nos ilusionaron; claro que con la portavoz de ese Consistorio ya pagan ya, y es que uno se pregunta: ¿Cómo es posible que Manuela Carmena, paradigma de la ética profesional, inteligente hasta decir basta y revestida de dignidad, pudo cometer errores de ese calibre? Sin quererlo ha contribuido a que ‘Podemos’ haya tocado techo y  puede que comience a bajar hasta el suelo, esperemos que no.

¿Qué decir de las mamás cincuentonas colgando fotos con hijas adolescentes?

Quiero decir; contando sus viajes, su vida y lugares que frecuentan. Se exponen a unos peligros reales, ¿por qué? si no interesan a nadie más allá de sus cuatro amigos y familiares, y ellos ya saben dónde han estado de vacaciones. ¿Son conscientes de las ratas que se mueven por las Redes? entiendo que los famosos las utilicen, nunca tuvimos método de publicidad más eficiente, pero, ¿necesita la cincuentona hacerse publicidad? Antes decíamos ¿por qué? ahora añadimos ¿para qué?

Hemos perdido libertad, hemos ganado seguridad; allá cada cuál con su engaño

PS – Como nuestro titular es peliagudo, dejamos su interpretación a los lectores, que son inteligentes, de eso estamos seguros, si no, no entrarían en nuestro blog.

¿Cómo le niegas el móvil a alguien a quien acabas de decir que <me vuelves loca>?