Dropul
Fotografía de 'fresnedaofm' |
Hablan de pedagogía política en Manzanares (y en España, pero eso me toca más lejos) y sí que es cierto que las cosas no volverán a ser como antes; lo que no sé es cuando comenzará a dar fruto ese ‘master’ del que hablan ustedes. Aquí, en nuestro pueblo y agradecemos su buena voluntad, la ignorancia viene unida al miedo, además del desencanto. Fíjense si no en las últimas experiencias sufridas; por ignorancia fue la razón por la que elegimos para alcalde al principal agente inmobiliario del pueblo, y todos recordamos el miedo que pasamos cuando creíamos que nos quedábamos sin hospital de Altagracia. El desencanto llegó cuando les vimos actuar, y ¡cómo vivían esos pájaros/pájaras!
Más recientemente; hemos podido comprobar como el pueblo, absolutamente inmerso en la ignorancia supina, eligió a Julián Nieva como alcalde; el miedo llegó más pronto que tarde, con la epidemia de Legionela y la falta de información sobre la misma, que provocó el hundimiento de nuestro comercio en la Navidad del pasado año. También pasamos miedo cuando vemos a esa caterva de gentes extrañas levantando el pueblo piedra a piedra; eso sí, sin reponer las canalizaciones de agua y saneamiento, porque el alcalde ya tiene resuelta la vida siempre que salga ‘concejal’ en 2019, lo cual no le resultará difícil. Su planteamiento es simple: El que venga detrás que arree, que yo me jubilaré con una retribución (percibida los últimos 8 años) de 600.000 € (100 millones de las antiguas pesetas). ¡Eh! y con todo pagado, que se dice fácil, yo, el hijo de mi madre. No piensa que esas mismas cuentas se las hicieron algunos/algunas del PP y se están gastando lo ahorrado en ‘diazepam’. Y si Manzanares huele a mierda atascada en las tuberías de Teodoro (1979), pues que me voy a vivir a Ciudad Real y punto pelota.
Quiero decir que en España, y en Manzanares de forma particular, la semilla no va a germinar más que en una minoría de la población; me refiero al master que supone lo aprendido en estos largos meses. Hay una razón principal, la ignorancia consuetudinaria de la mayoría del censo vecinal; respecto de la masa crítica, la que entra en ‘Azuer Digital’ y en ‘Azuer Diario’ en el desayuno, y en otros digitales de prestigio y cadenas de radio y de TV a lo largo del día, aquellos que leen y quienes debaten y discuten, esos son funcionarios de fuera de Manzanares: sanidad, justicia, ayuntamiento, seguridad social, educación, fuerzas de seguridad y prisiones. Y el colectivo que podría tomar el relevo a estos depredadores de baja estofa que nos gobiernan está compuesto por comerciantes que no quieren perder clientes en una población dividida en dos, social y políticamente, y directivos de empresa que, además de ser foráneos en una mayoría, no se la juegan en la jungla política de Manzanares.
Yo recuerdo el año 1983 (por mi edad provecta) y las proclamas del alcalde del PSOE, recién elegido: ¡Mi sueldo será el mismo que venía cobrando como maestro de escuela! A los pocos meses su sueldo comenzó a subir exponencialmente; se dotó de automóvil oficial de alta gama y chófer, y más adelante adquirió un segundo coche oficial (el que utilizaba el portavoz Nieva) y se especializó en alta gastronomía, nunca lo había soñado, y este virreinato duró 28 años (tres décadas). Los vecinos 'tragaron' y son los responsables de la situación actual; estos vecinos, como yo, ya están jubilados y contentos; hasta que comprobaron que sus hijos no encontrarían trabajo en el pueblo.
Esos 28 años se pagan; un pueblo que no ha vivido en democracia real lo sufre
En 2015, escuchábamos a Miguel Ramírez en el Centro Social de la Empedrada: ¡Fuera el bipartidismo! y lo decía en todas las reuniones, él creía que aquellos 'pardillos' eramos pan comido para un político de su nivel, y rechazaba las 'Mayorías absolutas'. Ya lo han visto: 22.000 € por 4 horas + lo de portavoz de IU. ¡Que sinvergonzonería! Ahorre joven comunista, le quedan menos de 3 años.
PD - Y atención que usan de sicarios y matones y, aunque son más cobardes que un pajito, siempre puede aparecer el loco de turno y con él la desgracia. Los funcionarios autóctonos fueron seleccionados (todos ellos, y algunos por parejas, mujer incluída) a dedo por los respectivos equipos de gobierno, por tanto no cuentan (quizás sirvan para enviarles amenazas de forma anónima). Gracias y ánimo en su tarea.