viernes, 16 de septiembre de 2016

Azuer Diario a sus lectores acerca de ‘La Saga de La Encomienda’

Azuer Diario
Fotografía de 'eleconomista.es'

Varios lectores preguntan por la fecha de publicación de la novela de nuestro editor, “La Saga de La Encomienda”, preseleccionada por una editorial conocida, en calidad de ‘Narrativa Local’, aunque intervenga en ella la ficción. Una de las razones del retraso, la dio el propio autor hace semanas; es que debemos esperar a que se vayan sustanciando las tres demandas que tenemos interpuestas, tanto ‘Azuer Digital’, como el editor y su principal colaborador en temas concernientes al PP local y provincial; ello nos parece lo más apropiado.

La otra razón; ésta de mayor calado (fue publicada en este blog hace tres meses) es provocada por la nueva legislación del PP, que, como todo el mundo sabe, intenta sacar dinero de las piedras. 

Es lícito y obligado que el Gobierno intente evitar el fraude fiscal y recaude más

Hasta ahí estamos de acuerdo los ciudadanos, honrados en su inmensa mayoría, pero los reglamentos que acompañan a las leyes; sin las cuales éstas no serían operativas, deben redactarse adaptándose a las circunstancias sociales y culturales. Veamos, en esquema, cómo se interpreta esa ley, sin aburrirles demasiado. Hace referencia a los 'derechos de autor' a percibir por autores que perciben una pensión de jubilación, como es lógico.

1 – El autor deberá pagar el IRPF correspondiente a sus ingresos por ‘Derechos de Autor’; ello es absolutamente legal y todos los escritores lo entienden.

2 – Deberá cursar alta en el RETA, (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos) y abonar la cuota correspondiente para poder percibir los ‘Derechos de Autor’.

3 – En el preciso momento en que el autor curse alta en ‘Autónomos’ perderá el derecho a percibir su pensión de Jubilación.

El revuelo es espectacular en el mundo de la cultura, que no es el del PP, es bien sabido

Los lectores deben conocer que el autor percibe el 9% del precio de venta al público (PVP) de su libro, en el primer momento de la edición, es decir su libro o novela de ‘tapa dura’ y el 6% en ‘tapa blanda’, más conocidos como libros de ‘bolsillo’. A ese porcentaje hay que restar el IRPF correspondiente.

Sólo unos pocos escritores pueden vivir de su trabajo en España; si exceptuamos los verdaderos genios de la literatura, los únicos que ganan dinero con sus libros son los famosos de la televisión y los deportistas, aunque escriban bazofia pura. Claro que la gente no es tonta y por eso las tiradas en nuestro país son muy cortas. La media de tirada por libro es de, aproximadamente, 1.100 ejemplares. (En un país de 54 millones de habitantes).

Las asociaciones consideran que se cambiará la ley de Montoro con un nuevo Gobierno

PS – Azuer Diario publica los lunes y jueves ‘La Saga de La Encomienda’, prohíbe su reproducción al estar su derecho protegido en el Registro de la Propiedad Intelectual y elimina cada semana lo publicado. La editorial nos prohíbe la reproducción de los manuscritos, a la espera de la publicación oficial de la novela, cuando proceda.

En este momento hay escritores ‘pensionistas’ que tienen 6/7 (en su casa) manuscritos de diferentes novelas que no pueden publicar para 'no perder' su pensión oficial. No se hace un favor a la promoción de la lectura en un país donde abundan los ignorantes, por desgracia, o si prefieren, decimos los ‘aletrados’ y los ‘iletrados’. Claro que así son ‘manejados’ por otros ‘ignorantes’, que son algunos de nuestros políticos, salvo honrosas excepciones y nuestro pueblo no es una de ellas.