miércoles, 28 de septiembre de 2016

El PSOE echa mano de sus caducadas y adineradas viejas glorias

MLFA

Hoy vuelve a dar la tabarra el millonario Felipe González, depositario (según Corcuera), de las Tablas de la Ley; también hoy ha hecho su aparición en escena, con una capa de maquillaje de varios centímetros (o un gran lifting facial) la ex vicepresidenta Fernández de la Vega (8.500 € al mes en el Consejo de Estado); ayer fue el ex ministro de la ‘patada en la puerta’ Corcuera en una intervención televisiva que hoy será TT en redes sociales; con los tertulianos conteniendo la risa por respeto a la edad del entrevistado y al cargo que ocupó hace unos años (de triste recuerdo); gracias a las maneras elegantes de los tertulianos y el buen hacer de la presentadora el Corcuera pudo marchar del plató sin silbidos y abucheos, o algo peor: que le hubieran llamado de todo.

Corcuera y Fernández de la Vega (muchos no la recordarán por efímera) se unen a la larga lista de viejos socialistas: Leguina, Felipe González, Alfonso Guerra, el inefable ‘Pepiño’ de la gasolinera; ítem más: Fernández Vara (ex ‘AP’), Emiliano García Page (que ha quedado colgando de la brocha) y a expensas de que Cospedal le eche una mano - ¿alguien se lo cree? – durante los próximos tres años. Repito: ¿Alguien se cree semejante majadería? y entre las post modernas: Susana Díaz, hija política de Cháves y Griñán, estos dos calladitos, que bastante tienen con lo suyo (ambos, en el fondo, y por razones obvias, desean que Sánchez forme gobierno por aquello del control político sobre el poder judicial). Se me olvidaba Javier Solana ¡oh! todos estos creen que no tenemos memoria, los tontos serían ellos, no nosotros.

Las TV dicen que la mayoría del grupo parlamentario se enfrentó a Sánchez, ¿seguro?

Fotografía de 'abc.es'

Hasta la aparición de ayer del Corcuera el ranking de las ‘sinsorgadas’ (Corcuera conoce el significado de ‘sinsorgo’) estaba encabezado por Rodríguez Ibarra, conocido en tiempos como el ‘bellotari’ de Extremadura. Respecto de los melifluos, lo de Rodríguez Zapatero es de libro; el hombre que tiró 15.000 € a la basura con el plan ‘E’ (quince mil millones de euros, o sea la ostia de las antiguas pesetas, mi calculadora no lo da), el hombre que dijo a los alcaldes: si no sabéis en qué emplearlos podéis ‘embaldosar’ el campo, que la cosa va de crear empleo.

En Manzanares, además del acerado de las lindes, hicieron una plaza defectuosa

Lo que está meridianamente claro es que estos del PSOE le han robado a los del PP la primacía en generación de miedo; el PP está siendo ‘bataneado’ por los Jueces y eso le ‘ablanda’, al comprobar que no controla todos los medios de comunicación. El cambio sideral experimentado por ‘Atresmedia’ y el hundimiento de la RTVE han puesto al aire las ‘vergüenzas’ de los populares. Por cierto, ¿sigue de vacaciones la pizpireta Andrea Levy), ¿ha bajado el diapasón el joven Casado? o quizás les han dado sendas collejas a petición, presuntamente, de Rita y los suyos.

Los socialistas y muchos ciudadanos piensan que el trato a Sánchez es injusto e inmoral

PS – Hace muchos meses que advertimos del futuro a lo ‘PASOK’ griego del PSOE de España y – modestia aparte – no parece que estemos desacertados. Después de que colapse el PSOE le tocará el turno al PP; éste no se desmoronará del todo, pero se verá obligado a ‘reconstruirse’. Estamos obligados a definirnos: Pedro Sánchez no será el responsable del colapso del partido, quieren utilizarle como 'chivo expiatorio'. La historia nos dará la razón.

Los españoles empiezan a tener muy claro que el PSOE promete pero no cumple

¡Ojo al dato! se quitarán de en medio a Pedro Sánchez; pero que no canten victoria los portavoces de la guerra sucia; Fernández Vera, García Page, el de Zaragoza, Susana y el de Asturias han tocado techo. El nuevo PSOE no contará con ellos, porque a los nuevos no se les olvidará la deslealtad, diría traición, de quienes ‘auparon’ a Sánchez a la Secretaría General y cuando comprobaron que no era un títere al cual podían manejar a su gusto, fueron a por él sin piedad. Lo pagarán, a buen seguro. Y, gracias a Dios, que disponemos de una herramienta de alta tecnología: ‘Podemos’ y sus Confluencias en la periferia progresista, o sea de la España más moderna, junto con Madrid.

Para rebajar tensión: Cospedal y Page ¡al fin juntos!