martes, 23 de febrero de 2016

La historia y el cartero siempre llaman dos veces

MLFA
Alexis Tsipras y Pablo Iglesias, a la segunda irá la vencida (Foto 'periodista digital')

La revolución comenzó en Grecia en 2012 cuando SYRIZA obtuvo 70 diputados de los 300, más 50 de regalo, que componen la cámara griega, conocida como el “Consejo de los Helenos”; los 70 diputados de la coalición se quedaron – tan tranquilos – en la oposición, desde la que laminaron a ‘Nueva Democracia’ (el partido popular griego) y terminaron de hundir al PASOK (el PSOE griego), que ya estaba en condición de zozobra.

La gente sigue recordando a ‘Zorba el griego’ y ha olvidado a Papandréu

Mónica Oltra (doctoral), expulsada, no abandona el escaño (Foto 'El francotirador')

En 2015 SYRIZA obtuvo la mayoría absoluta; no entraremos en análisis profundos, ya que no hace falta ser politólogo - ¿Dónde se estudia eso de politólogo? – para llegar a la conclusión de que nos encontramos ante un escenario parecido. En España podría ocurrir en 2017, cuando sean rechazados los Presupuestos Generales del Estado del PSOE-Ciudadanos; y Podemos obtendría la mayoría absoluta, algo que debería hacer pensar a la valenciana de ‘Compromís’ que: ‘quien mucho abarca poco aprieta’, y se verá obligada a suplicar a Iglesias por su futuro político; una bronca en el escaño sirve de poco, cuando detrás no hay nada. Esta mujer sigue ‘viviendo’ de aquella bronca.

Las declaraciones de Iglesias acerca de que está 'aprendiendo' de Mónica Oltra suenan a ‘cachondeo’; a no ser que se refiera a la forma de cocinar una paella mixta o un buen arroz caldoso. Mónica podrá invitar a paella al motorista que le mandará Pablo en la primavera de 2017. Y es que Pablo es "mu" largo.

Parecería que los asesores de Sánchez los ha contratado Esperanza Aguirre

Ada Colau, líder de la PAH, (Foto del 'Impacto noticioso')

Susana Díaz y Mónica Oltra son vidas (políticas) paralelas. En España no cuentan, si bien por diferentes razones, es obvio.

PS – Se constata que Mónica Oltra está pidiendo 'perdón' a Iglesias por sus pecados de atrevimiento; Ada Colau debería ponerse a la cola de las “arrepentías”, si no quiere desaparecer políticamente en 2019 (o antes, Dios no lo quiera).

Fuera de Podemos no hace frío, ¡hiela! y estas dos no lo saben

Existen ciertas dudas acerca del aserto (mantra) de que los poderes económicos no quieren a Podemos en el Gobierno de la Nación; son los líderes del PP y del PSOE y sus acólitos paniaguados (tan ricamente, ya que muchos son ricos por saqueo), quienes tiemblan ante esa posibilidad. Como ya hemos dicho: no la quieren ahora, la tendrán sobre la mesa entre 2017 y 2018, al tiempo; siempre que los dirigentes de Podemos sigan en su línea de transparencia y, sobre todo, de coherencia y compromiso con la sociedad.