lunes, 15 de febrero de 2016

Ramírez de vuelta al pesebre, como anunciamos en octubre de 2014

MLFA
Miguel Ramírez, con gesto 'hamletiano'. (Foto de Lanza)

El tiempo se les echaba encima; la operación de cooptación del concejal portavoz de IU en la corporación manzanareña y secretario de organización de dicha formación en CLM, amen de coordinador provincial en Ciudad Real, había sido pergeñada por Nieva desde el momento en que se conocieron los resultados de las municipales de Mayo 15 y quería ‘amarrarla’ antes de su abandono de la secretaría general de la Agrupación del PSOE de Manzanares, previsto para la primavera, de constituirse gobierno a nivel nacional.

Miguel Ramírez es buena persona; ello no es óbice para que en un ‘ataque de pánico’, provocado por el hundimiento de Izquierda Unida, tire de chaleco salvavidas (no hay trajes de supervivencia de su talla) e intente ‘salvarse’ como sea. En España siempre fueron bien recibidos los ‘comunistas’ en las filas del socialismo rampante; más grave fue ‘aceptar’ falangistas, y no tuvieron el menor empacho en hacerlo.

Corría el mes de Mayo de 2014 cuando sonaron las señales de peligro inminente, que anunciaban los sirenazos continuados de ‘abandono de buque’; Azuer Digital advirtió del trasvase que se produciría a lo largo de los siguientes meses: unos a Podemos y el resto al PSOE y acertó de pleno; ya que resultaba obvio que no habría una segunda oportunidad para quienes nos vendieron el tocomocho aquél de cambiar las siglas del PCE por las de IU.

Aclaremos que Podemos, la matriz, se vio obligada a utilizar marcas blancas debido a que no se fiaba del ‘personal’ referido éste a pueblos, aldeas y villorrios; y ahí aparece el ínclito Miguel Ramírez dotado de dos instrumentos de última generación: el radar de bolsillo y el GPS en el fondillo del pantalón ‘pirata’, prenda que este activo militante comunista utilizaba a la sazón.

Jerjes: ¡De los 500 solo me interesa Leónidas 'el gordo'!

Se dio un garbeo por ‘Podemos’, ‘Ganemos’, ‘Asamblea Ciudadana-Pozemos’, ‘Equo’, ‘Sí se puede’; les dice a los de la ‘PAH’ que puede parar los desahucios (sólo con okupar la puerta de entrada al piso); y terminó siguiendo el consejo de ‘Azuer Digital’: “Miguel vuelve con los tuyos, los 500 termópilos, reconcíliate con ellos, y una vez que te hayan votado, entregas un currículum en el PSOE, a ver si hay suerte; que IU está en concurso de acreedores y te quedarás sin sueldo, seguridad social y gasofa para el coche”.

Me dicen que le están poniendo de 'chupa dómine' desde que se ha pasado con armas y bagajes al enemigo (del pobre Sabariego); allá cada cual con su dignidad, sería más apropiado que no se escondieran en el anonimato a la hora de descalificar e insultar al prójimo, aunque resulte ser un tránsfuga de peso.

Personalmente; considero craso error ‘regalar’ al PSOE una mayoría absoluta que le permitirá hacer ‘de su capa un sayo’ (sayón al tratarse de Ramírez). Bien es cierto que mi desilusión queda compensada por los gestos de los figurantes: el melifluo de la ex UPyD; los ojos bien abiertos de la garzonita; y los gestos enrabietados de la banda de los seis, devenidos en ‘antisistema’, por mor de unas urnas que no controlaban.