viernes, 19 de febrero de 2016

Gobierno de coalición PSOE-IU en Manzanares, legítimo aunque decepcionante

MLFA
Firma del pacto de gobierno PSOE-IU (Foto de El Semanal de la Mancha)

Existe la impresión de que el rechazo a las ‘mayorías absolutas’ tiene matices; los partidos de izquierdas ponen el grito en el cielo cuando la mayoría absoluta pertenece a la derecha, y la califican de ‘rodillo’, intransigente e incluso de totalitaria. No les falta razón; ahora bien, si dicha ‘absoluta’ les corresponde a ellos, por ellos mismos, o bien por coaligarse con otros, les parece una bendición del ‘cielo’ al que gritaban.

Servidor conoce de primera mano (por boca de ellos mismos) lo que opina Nieva de Ramírez y viceversa; sin entrar en detalles, puesto que se trataba de conversaciones privadas, sí que puedo aventurar que el desprecio, rayano en el odio, era mutuo. También disponemos, aunque no resulta fiable, de las informaciones del ’chincheta’, amigo de juventud y conmilitón de ambos, regurgitado con vómito por estos dos trabajadores del común de la nada, disfrazados de políticos del pueblo.

La alegría dura poco en casa del pobre

Efectivamente; la mayoría relativa que disfrutaba el grupo municipal del PSOE parecía conveniente para los intereses de los vecinos; permitía ejercer la acción de gobierno municipal, haciendo que olvidásemos la pesadilla que supuso el gobierno del PP, pero, y ahí está el busilis, impidiendo locuras (políticas) del ínclito Nieva, paradigma del ‘ordeno y mando’, versión pastún en llanuras conocidas, que diría Aznar, capaz de encontrar a Bin Laden y no saber que era eso de la Gürtel, todo a la vez.

Dicho esto (expresión que utilizan todos los tertulianos), la coalición es legítima; quizás resulte inmoral percibir 22.000 € al año por ‘trabajar’ 23 horas a la semana, además de la retribución que le corresponderá, creemos, a Miguel Ramírez, por asistencia a los plenos y comisiones como portavoz del grupo municipal de IU-Ganemos (por fin se lo ha ganado) y cualquier otra gabela que resulte procedente y legal.

Lo de la concejalía de Seguridad ha sido una broma de mal gusto

Jefatura de Policía Local de Manzanares (Foto de Fundación Arquia)

Recuerde el alma dormida, avive el seso y despierte, contemplando, como se termina de ‘hundir’ el cuerpo de policía local, y como aumenta la inseguridad, tan callando.

Acabamos de recibir unas declaraciones del ‘chincheta’ de esta misma mañana; según este politólogo pueblerino (pp): Ramírez se afiliará al PSOE al final de la legislatura, en el momento preciso en que deje de percibir retribuciones como portavoz de IU en la Corporación manzanareña.