Lagun
Interpuestas por la ex presidenta y por la presidenta del PP de Manzanares
Intentan ‘imputar’ al editor (tratan de ‘enterrar’ ese blog) debido a que no conocen a los colaboradores-autores encuadrados en los colectivos ‘Círculo Klippe’ y ‘Forum Schola’; todos ellos son ex altos cargos y militantes de reconocido prestigio del PP provincial y local, que serán identificados en sede judicial; como nos aseguran era compromiso en el extinto “Azuer Digital”, y cuyas informaciones estaban debidamente contrastadas. La colaboración del editor del blog AD con la Justicia está sobradamente demostrada a lo largo de las numerosas demandas que (le) son interpuestas de continuo. Nos consta.
Serna sustituyó a del Río en la presidencia del PP, cuando ésta decidió abandonar el PP para colaborar en la fundación de otro partido político, denominado ‘LIM’, que es el acrónimo de ‘Liberales e Independientes por Manzanares’, en compañía de dos ex concejales del PP: Juan Rodríguez y una tal Enriqueta (2007-2011), además del ex miembro de la ejecutiva de los populares (2007): Felipe Molina. Este nuevo partido, el ‘LIM’, no obtuvo representación en las pasadas elecciones municipales celebradas en 2011 y 2015. Fundado dicho partido, María Luisa del Río declinó formar parte de la dirección del mismo, debido según Rodríguez, a sus responsabilidades como directora del colegio “Don Cristóbal” de Manzanares y propiedad de su familia.
El ex director de “Azuer Digital” MLFA se vio obligado a desplazarse desde Andalucía, donde se encuentra reponiéndose de la enfermedad sufrida por envenenamiento alimentario, que ha durado año y medio; y dando los últimos retoques a su libro, que promete ser un éxito editorial, en opinión de algunos críticos literarios. Si su déficit de salud no lo impide, riesgo con el que debemos contar, a la vista de las nuevas pruebas que le han sido realizadas.
Los actos de conciliación han resultado sin avenencia
Ambos ‘actos de conciliación’ resultaron sin avenencia, como viene siendo habitual en los casos de demandas interpuestas contra el ex editor de “Azuer Digital”; a quien consideran ‘responsable’ del descalabro electoral sufrido por el Partido Popular en esa provincia, y en particular en la villa de Manzanares. Recordemos que, si a nivel local AD alcanzó 1.200.000 visitas en dos años de andadura; a nivel autonómico y nacional se alcanzó la cifra – impresionante – de seis millones de visitantes. En la actualidad se enfrenta a cinco demandas judiciales, interpuestas por cargos del PP o gentes de su entorno político, social y mediático. Resulta obvio constatar que un medio, el que sea, no tiene capacidad, mucho menos voluntad, para ‘tumbar’ un gobierno; ya que trabaja, única y exclusivamente, en la defensa de la verdad, con total independencia de los poderes políticos y económicos, sea cual sea el ‘color’ de los mismos. Y de ello ha dado sobradas muestras el ya desaparecido blog “Azuer Digital”. En nuestro recuerdo.
¿Están los políticos sujetos a la crítica mediática? ¿O tienen patente de corso?
Soplan nuevos aires en nuestro país, aparece en escena una nueva forma de ‘hacer’ política y se espera con ilusión una reforma de la Administración de Justicia, la cual impida un uso torticero de la misma y sancione aquellas conductas ‘temerarias’ por interposición de demandas judiciales del todo injustificadas; utilizadas para amedrentar a quienes defienden (y practican) la libertad de información, única y exclusivamente.
No consiguieron cerrar el blog ‘Azuer Digital’, fue la gran victoria de MLFA
Es habitual escuchar a veteranos abogados su crítica referida a la coacción que ha venido ejerciendo el PP contra los medios de comunicación en Castilla La Mancha, a lo largo de la legislatura 2011-2015; ese Partido Popular que chapotea en el barro de la corrupción a nivel nacional. Claro que con el PSOE gobernando en este municipio, que se ha hecho tristemente famoso en los últimos tiempos, podríamos concluir que, en materia de libertad de expresión, los vecinos han caído ‘de la sartén al fuego’.
“Azuer Diario” les mantendrá informados acerca del recorrido judicial de estas dos nuevas demandas, así como del desarrollo de las otras tres causas que penden sobre el ex director de “Azuer Digital”, mientras no se decrete el secreto de sumario sobre las mismas.