sábado, 27 de febrero de 2016

Maniobra de Boutakow; para intentar salvar al náufrago

MLFA
Maniobra de Boutakow, por pérdida de concejales, (Foto de Antonio Guillén)

Todos recordamos el grave ataque de ansiedad sufrido (y repetido) por un líder de los socialistas manzanareños, al finalizar el recuento de votos en las (muy) pasadas elecciones municipales de 2011. La ansiedad, y el ataque de pánico, sobrevienen por acontecimientos inesperados que afectan a nuestra propia supervivencia, sea ésta de orden político, familiar o profesional.

Descubrir que tu mujer mantiene relaciones con otro; ser diagnosticado de enfermedad grave; o ser apeado del poder político después de ‘poseerlo’ durante tres décadas, son condiciones que conllevan ‘ansiedad’, lo que antaño se conocía como ‘angustia vital’. Ser despedido del empleo también es factor de riesgo, aún minimizado, ya que te volverán a ‘emplear’ (no a contratar) en ‘negro’ o con un salario de mierda.

En nuestro caso; este hombre actuó con extrema habilidad y dirigió su embarcación, a lo largo de cuatro años, de vuelta al náufrago; el PSOE había caído por la borda y era de noche. Esa maniobra se conoce con el nombre de ‘Boutakow’ y hay que realizarla con extrema precisión para que resulte exitosa. Habían desaparecido dos concejales.

Nadie, en su sano juicio político, podrá negar el éxito de la misma

No muy contento del todo, por el resultado feliz del salvamento, a pesar de que sólo había recuperado uno de los concejales desaparecidos aquella noche de 2011, y con una pericia digna de encomio, impuso medidas que lograran evitar un nuevo episodio de rescate; recordó la famosa ‘pinza’ entre el PP de Aznar y los diputados de Anguita y, previsor él, sin encomendarse a los suyos, atrajo a su barco al sucesor de Julio en Manzanares, aquél del ‘programa-programa-programa’, que no dejaba de ser una entelequia, en homenaje al famoso líder comunista ya amortizado, como Felipe, Aznar o Rubalcaba, a pesar de que no 'callan'.

Si Sabariego estuvo a punto de sucumbir ante los cánticos de sirena de las damas del PP, Ramírez ha entrado en el PSOE sin música (con tintineo de monedas, eso sí), pero como paquidermo en cacharrería, ya verán, ya, de lo que es 'incapaz' este hombre. Cierto es que mejorar el cuatrienio de los malditos, no debería resultar muy difícil para este gobierno de grande (por tamaño) coalición. La ruta de las tapas pasará a llamarse la 'senda de los elefantes' como en Logroño.

Hábil pero incompetente, estaba ya a punto de moción de censura

Trasluchada y pérdida irremisible (Google.es/Imágenes)

Cualquier ciudadano sabe que, en política, es más ‘rentable’ la habilidad que la competencia; ya que la mediocridad campa por sus fueros, también fuera del ámbito de la política, tanto en La Mancha como en el resto de España. El noveno concejal ya está a bordo, contratado hasta 2019.

Añadir que el PP local no podrá ser ‘rescatado’, ni a la vuelta ni a la ida. Tiende a la desaparición como partido político en esta localidad, y la caterva de animales de su entorno, no llegan al medio centenar, que se dedican a insultar como norma de comportamiento, irán desapareciendo del ámbito mediático anónimo, en la medida en que los vecinos normales, que son la gran mayoría, se ‘ocupen’ de ellos por medio del aislamiento social. Y su editor aspire a seguir siendo un señor en su pueblo.

¿Cuándo dimite Nieva? ¡El año que viene, si Dios quiere!