sábado, 20 de febrero de 2016

Han leído bien: comunistas exigiendo ‘participación ciudadana’

Ágora
Foro Insular de Participación Ciudadana (Foto Diario de Tenerife)

A nivel nacional es Alberto Garzón, de Izquierda Unida, el político que más veces se define como ‘comunista’, hay días en que se repite más que un plato de berza; da la impresión de que trata de convencerse a sí mismo; a nivel regional, centrados en la región castellano-manchega, el mantra: “Hola buenos días. ¿Qué tal? Soy comunista”; lo domina Miguel Ramírez. (Lo de ‘mantra’ es expresión de tertuliano apesebrado).

Comunismo y Participación Ciudadana son antinómicos, eso lo sabe todo el mundo sin necesidad de ‘pasar’ por la universidad. Nos preguntamos a qué viene este ‘ansia’ de ‘participación ciudadana’ que tratan de vendernos estos ‘comunistas’ de nuevo cuño, y llegamos a la conclusión de que mienten, y lo hacen a la desesperada, perdidos ya los papeles y la dignidad política, también la humana por el uso de la mentira a sabiendas.

Izquierda Unida ha encontrado en Podemos la horma de su zapato; también en otras formaciones emergentes: ‘Equo’, que ya es de Podemos (y encantados de serlo); ‘Mareas’ y ‘Compromis’; gentes que creen de verdad en la ‘participación ciudadana’, y lo hacen con todas las consecuencias. No digamos ya ‘En Comú Podem’, paradigma de democracia participativa.

 Rechazan a IU, no así a sus votantes, gente honrada y hastiada


Volviendo al ‘camarada’ (de camaradería) Miguel Ramírez; su triste deambular por sendas ignotas (de las que tanto se habló en 2015) resultó harto patético: ‘Ganemos’, ‘Equo’, ‘Pozemos’, ‘Podemos’, ‘Sí se puede, sin IU’, ‘No se puede, con IU’, las gentes buenas de la ‘PAH’; todos ellos le rechazaron al comprobar que ‘participación ciudadana’ quería decir para Ramírez y Sabariego: “Nos reunimos donde queráis para que aceptéis nuestras propuestas, que son las más convenientes para los vecinos”. "Por el debate no preocuparos, ya lo hacemos el 'Saba' y yo mismo".

Causas de los Santos estudia el milagro de los dos diputados de IU