jueves, 12 de enero de 2023

Avanzan las pesquisas: Abogado compañero de colega 'denunciado'

 Vicka

Corría el año 2012 en Manzanares, una encrucijada de caminos en La Mancha; MLFA, a la sazón director de la revista "Siembra", alquiló un apartamento a una familia que aparece reflejada en la ficción de la novela "La Saga de La Encomienda" (cuyo autor es MLFA); gente de dudosa reputación, como pudimos comprobar meses después. Nuestro editor se presentó en la agencia inmobiliaria y obligó a esta a cambiar los términos del contrato bajo la amenaza de llevarla a los tribunales por estafa. Consiguió recuperar 1.200 € de vellón. Habían domiciliado en su cuenta el alta de la luz, el alta del agua y clavegueres, y el mismísimo IBI.

La API se excusó argumentando que había intervenido un abogado al que no conocían

Se trataba, según ellos, de un abogado "impuesto" por el propietario, personaje mafioso del sector de la hostelería-cutre de aquellas largas carreteras, plagadas de 'puticlús' y de bares de parada, deposición, y a continuar el viaje; en los cuales la receptación de mercaderías y posterior reventa eran la principal fuente de ingresos. (Los magrebines solían dormir en sus vetustos automóviles y solo usaban el sucio WC y la máquina expendedora de Coca-Cola).

A los pocos días recibió un escrito (letra fuente 20) intimidante firmado por un abogado, RFC, todo loco

Además de contestarle como se merecía y advertirle de que se mantuviera alejado del inmueble; MLFA lo denunció ante el Colegio de Abogados de Ciudad Real. A la vista del esperpéntico escrito le abrieron expediente de inmediato. Un año y medio después lo exoneraban con el argumento de que se trataba de un escrito 'peculiar', pero no 'ofensivo' ni 'intimidatorio'. Cuestión de 'corporativismo'.

11 años después nos hemos enterado de que fue compañero de despacho de JVC, abogado querellante

Algunos de los periodistas seguidores del macroproceso seguido contra nuestro editor habían advertido la 'inquina' que mostraba este abogado carroñero contra el querellado MLFA. Nos ha venido a la memoria que el abogado principal de la defensa también mostró su extrañeza, si bien es cierto que no hizo nada al respecto. El abogado 'vengador' responde a las iniciales "JVC", es de Ciudad Real y está siendo investigado. Seguimos estrechando el cerco que, a buen seguro, nos permitirá ajustar cuentas con la mayoría de los implicados en la conspiración, todos ellos gentes de mala fe; algunos de profesión 'beatos'.