MLFA
El Quijote intenta acceder a la modernidad, algo que rechazan los funcionarios españoles, anclados en el pasado.
Hemos recibido los resultados de la encuesta que iniciamos el primero de febrero; han participado 300 lectores a través de nuestros grupos de correo electrónico, la mitad de ellos desde la provincia de Ciudad Real, la otra mitad corresponde a lectores de toda España, sobre todo de Catalunya.
La hemos realizado otorgando calificaciones; no somos expertos en demoscopia pero tenemos una ventaja que nos otorga credibilidad, los lectores-votantes están identificados, al utilizar sus propios correos para responder al cuestionario sencillo que les hemos entregado. Algunos han expresado su opinión a través del teléfono.
Los técnicos sanitarios hospitalarios obtienen 'Matrícula de Honor'; los sanitarios de la atención primaria (Centros Médicos y Ambulatorios) no llegan al 'Sobresaliente', se quedan en un 'Notable' y algunas enfermeras de ambulatorio son calificadas como 'déspotas'; los educadores también se quedan en 'Notable' y no precisamente en notable alto. Por contra; los farmacéuticos obtienen 'Sobresaliente' de forma clara y terminante.
Los funcionarios de las tres administraciones: estatal, regional y municipal, no llegan al aprobado. Nos ha llamado la atención que han sido calificados de vagos, desmotivados, pendientes de su horario y permisos habituales, abusando de bajas médicas, en definitiva: los funcionarios españoles no dan la talla en cuanto a productividad se refiere, mucho menos en cuanto a empatía con el 'ciudadano contribuyente', son conscientes de que su empleo no peligra, sea cual sea su actuación profesional.
Esto último es otra de las herencias del 'franquismo'; que pervive, obviamente, en el 'neofranquismo', en el que el PSOE okupa el lugar de la 'Falange Primoriverista', aunque lo haga de forma encubierta. Si se molestan en estudiar a Felipe González comprobarán que tiene gran parecido con José Antonio Primo de Rivera; cada uno en su época, claro está. Los 'bugas' de José Antonio y sus soflamas 'peronistas' son los 'yates' y grandes 'casoplones' de Felipe, con idénticas soflamas al estilo Perón. Y si comparan a Felipe con el corrupto y siniestro Carlos Andrés Pérez, se echarán a temblar. ¿De dónde creen que llegó el GAL? ¿De la perfumería?
El 'falangismo' de José Bono es de libro; el tejido social de CLM es falangista siglo XXI
(No han trabajado ni un minuto más de su horario laboral, ya de por sí relajado)
PS - Es muy importante resaltar que la clase media baja y la mayoría de trabajadores poco cualificados del SW español (CLM, Extremadura y Andalucía) tiene planteamientos 'falangistas'; Felipe y los suyos lo sabían, es por ello que el socialismo en esas tierras es 'protofalangista', claro que les ha salido un competidor muy potente; a nadie se le escapa que se trata de VOX.