domingo, 18 de abril de 2021

La Tríada catalana: ¡dos peixos molt grossos al cove! en Barcelona

MLFA

Antoni Brufau y Isidre Fainé, los grandes capos de REPSOL y LA CAIXA, imputados por graves delitos. 

Corría el año 1990; además de mi trabajo como profesor de la Generalitat de Catalunya y el ISM español, actuaba como intérprete en varios juzgados del Maresme. Un buen día me llamó la juez del 1 de Primera Instancia e Instrucción de Arenys de Mar; visiblemente nerviosa me comunicó que le habían anunciado la presencia en su juzgado de Joan Piqué Vidal, a la sazón uno de los abogados más prestigiosos de Catalunya.

Al poco tiempo el 'famoso' era encarcelado muchos años por delitos gravísimos

Conseguí acceder a la sala donde se celebró el juicio y al momento me di cuenta de que el tipo era un mafioso XXXL (ya les dije ayer que estoy un poco cansado de tanta actividad judicial y sanitaria, consulten la hemeroteca, por favor), socio del juez Pascual Estevill (de joven cabrero y de mayor un mafioso muy peligroso). Ambos eran protegidos de Jordi Pujol, jefe de la Tríada catalana. Pero hay más, la banda de Javier de la Rosa y los empresarios del 3% (era el 5%, incluso el 7%) 'socios' de 'Convergencia y Unión', actualmente (sus herederos) encastillados en el 'PDeCat' que acaba de irse por el agujero del inodoro de la historia política catalana.

Ahí tienen al 'cabrero' que se hizo multimillonario cambiando penas de cárcel y embargos por dinero, su cómplice el abogado Piqué.

El pasado miércoles fueron imputados por el juez García Castellón de la Audiencia Nacional dos grandes 'intocables': Antonio Brufau de REPSOL y Isidro Fainé gran capo de LA CAIXA, cuyos nombres se pronunciaban en voz baja, diría que con sigilo, a pesar de que muchos sabíamos que eran dos sinvergüenzas de tomo y lomo. Los periodistas catalanes, de la misma ralea (o de la misma recua) que los abogados, callaban y otorgaban.

Presuntamente encargaron a Villarejo que espiara a Del Rivero de SACYR y se les imputa por 'cohecho'

Javier de la Rosa en su barco; una vez encarcelado perdió el superyate y la barriguita. Todos ellos tenían protección en el trullo.

PS - Creo que mañana mismo, lunes, mientras espero la vacuna, me confirmarán que se han dado de baja en el Liceo. Que den gracias a Dios que Barcelona no es Medellín; estarían listos para una baja definitiva. Mis lectores saben que habrá muertos, lo vengo anunciando desde el 2000. En la foto observarán que a Estevill se le ha quedado cara de cabra; lo extraño, insisto, es que siga vivo tras cometer semejantes delitos. Otro que morirá en la cama, a la española.