miércoles, 14 de abril de 2021

La derecha económica se plantea la opción de la tercera República

MLFA

Noventa años después de la Segunda República, de malhadado recuerdo para millones de españoles que comprobaron horrorizados como el ‘Soviet’ se hacía con el ‘Poder’ político en España; una parte de la derecha española, la más culta y mejor asentada en el tejido empresarial, se plantea, a nivel de debate intimista, la opción de la República como forma de gobierno que impida veleidades de primeros ministros al uso (presidentes en España) sin control alguno por parte de la Jefatura del Estado, un monarca que ni pincha ni corta, (permítaseme la expresión coloquial). Que no cunda el pánico, no pienso dedicar ni una sola línea a la monarquía española; por irrelevante. El país necesita un presidente de la República electo en la Jefatura del Estado y con capacidades decisorias; y un primer ministro al frente del Gobierno; que no tienen porqué pertenecer al mismo partido político; ambos conforman el equilibrio democrático del 'Poder'; y los jueces que hoy nos 'gobiernan' se limitarían a cumplir su función, la de hacer cumplir las leyes que emanan del Parlamento (procurando evitar salir en los medios).

En este momento Sánchez está largando simplezas y lugares comunes de artificio en el Pleno

El mantra más llamativo (por persistente) es el que mantiene que España es el país más ‘descentralizado’ de Europa; se refieren al ‘timo de la estampita’ que supone el Título VIII de la Constitución del 78. Si el aserto fuera cierto, que no lo es, a nadie debiera preocuparle que España devenga en república federal, ya que el ‘federalismo’ sería menos descentralizador que las actuales autonomías regionales; digo yo, mejor dicho, se sobreentiende de lo que dicen ellos mismos ¿no?

Pero vayamos a los antecedentes, siquiera sea de forma breve, que solo me funciona un ojo; hace 90 años, tal día como hoy, se proclamó la segunda República española, primero en Eibar (Vizcaya) el día 13, y después en Barcelona y resto de España. Niceto Alcalá Zamora no se olía, aquel 14 de abril de 1931, ‘lo de los rusos’, que ya estaba en puertas. La República llegó por las concomitancias existentes entre la monarquía y la dictadura de Primo de Rivera; del todo rechazables, y por su propia corrupción borbónica.

Parece que la monarquía actual ‘supera’ de largo a la que existía entonces; ya es decir

Poco han tardado estos dos comunistas de salón en hacer la primera reforma de su chalet nuevo (40.000 €) y con presuntas ilegalidades.

Ergo; se dan las circunstancias favorables o, al menos, adecuadas, para proceder a la renovación de la forma de Estado (hasta los comunistas, véase Iglesias-Irene, están haciendo reformas en su casoplón); esto es lo que han debido pensar mentes preclaras de la derecha española democrática de la que les hablo en exclusiva primicia: tomar la iniciativa (para despiojar de liendres la república ‘comunista’ que nació en 1931) en cuanto a llevar a buen puerto dicha renovación en el Estado español.

Sería la forma más inteligente de ‘despojar’ al actual Gobierno del autobombo social

Lo de los ‘súbditos’ ya no podría ser utilizado por socialistas y comunistas en campañas electorales y/o de captación de simpatizantes. En Europa las repúblicas están gobernadas por la derecha, mayormente; y los países nórdicos, donde existen monarquías caducas, no interesan a nadie; recuerden lo de ‘Nokia’, también lo de ‘Volvo’, sin ignorar el envejecimiento de su población, viven mucho tiempo, como los congelados de mi nevera, y son democráticos, si bien, como ya he dicho, resultan irrelevantes.

No confundir ‘derecha’ con Casado, Ayuso y con el resto de la banda fascista

No nos estamos refiriendo a esta gente; sino a una derecha económica y social homologada internacionalmente.

Entiendo que mi mejor aportación al 14 de abril, fecha en la que nunca celebro nada, ha sido invitarles a reflexionar acerca de las enormes posibilidades de progreso social y económico que supondría para España la implantación de la República Federal; no de aquella, hoy nonagenaria sin vacunar, a la que aspiran los comunistas – pocos, es bien cierto – españoles. Y para los que defienden a capa y espada la ‘unidad de España’ no les queda otra opción que no sea la republicana; la República cohesionaría territorios (si se dan prisa en implantarla), hoy la España de los Borbones y sus jueces y militares está rota, aunque no lo quieran ver. Y el progreso y la modernidad no son señas de identidad de este país, más bien lo contrario. Este suelto se publica sin correcciones, estoy muy cansado y son las diez de la mañana. En un rato lo publico. Me refiero al tejido empresarial no especulativo.

Les aseguro que Garzón e Iglesias y todas ellas encabezarían la marcha por la vuelta del Borbón