MLFA
Ahora se denominan "PDeCat", pero son los mismos perros con distintos collares; el PDeCat es 'Convergencia y Unión'.
Los 90.000 votos 'tirados a la basura' del 'PDeCat' sirvieron para que 'ERC' consiguiera el escaño 33 que le daba la victoria sobre los de 'JUNTS', que obtuvieron 32, y a los de Oriol Junqueras les queda el dudoso honor de haber 'ganado' gracias a los votos de sus adversarios políticos de toda la vida; votos merecidos de catalanes de izquierda independentista, más votos de catalanes de derechas, facción 'pujolista'. 'JUNTS' habría igualado en escaños al 'PSC', pero le habría superado en votos, ganando así las elecciones del "14F". Esto que les cuento también lo sabe Pedro Sánchez, no porque sea más listo que yo, que no lo es, sino porque el Rufián es como un libro abierto y lo tienen 'calado' los asesores de Sánchez. El Rufián contaba (a quien quisiera escucharle en lugares de moda de Madrit) lo que hiciera falta, los otros interpretaban sus palabras (baladronadas) y gestos, y llegaban a parecidas conclusiones que un servidor, además les gusta mi foto de cabecera. (El color del cava brut no es 'amarillo').
La clave de bóveda que sostiene el conflicto creado entre 'JUNTS' y 'ERC' no es otra que la disparidad entre ambas formaciones a la hora de programar el conflicto a seguir para alcanzar la independencia de Catalunya, sabiendo que no existe otra alternativa que no sea el entendimiento; el principal escollo es 'ERC' que no es 'independentista', se trata de una fuerza 'republicana', que es como decir todo y nada a la vez. También el 'PSOE' es 'republicano' (en sus estatutos, cartas fundacionales y mítines electorales) pero nadie se lo cree; los socialistas (término muy devaluado) van de 'federalistas', han llegado a solicitar una 'confederación' de naciones dentro del Estado español (que es a lo que aspira un humilde servidor desde hace décadas); es la segunda de las grandes falacias del 'felipismo', todavía rampante, con la nueva etiqueta de 'sanchismo'.
Clave de bóveda de la catedral de Barcelona; habrá gobierno independentista de coalición: JUNTS+ERC y la CUP de mosca cojonera.
Es curioso; los de ERC nunca se definen como una fuerza de izquierdas, saben que perderían muchos votos
En definitiva; esta gente oculta el 'independentismo' postulándose como 'republicanos', y encubre su alma de izquierdas (si es que la tiene) con un uso compulsivo de la expresión 'lo social', así de forma genérica, como si a los de JUNTS, que no son los de 'Convergencia', no les preocupara el bienestar social de los catalanes; Roger Torrent y Aragonés recuerdan a Tip y Coll en versión política.
Como dicen en mi pueblo: los de ERC 'tienen la picha hecha un lío'