lunes, 19 de abril de 2021

El análisis de la violencia sexual requiere de unos ajustes muy finos

MLFA – Criminólogo y Experto Docente en Seguridad Integral (ISM)

Es el sistema patriarcal y machista, efectivamente, pero un sistema que incluye a padres y educadores, no solo a jueces y jurados.

La prevención no puede determinarse con trazos gruesos; mucho menos con consignas vacías de contenido, los padres y los educadores deberían preguntarse si su hija menor (o alumna) tiene ‘derecho’ a desplazarse sola y desvalida de madrugada por la ciudad entre ‘depredadores’ ebrios o drogados y cuyos niveles de adrenalina y testosterona (ambas son potentes drogas) alcanzan niveles anormales.

Da igual que se trate de un lobo solitario o de una manada, la menor está desvalida

Resulta obvio que desplazarse de noche por la ciudad siendo mujer y menor de edad podría calificarse de ‘imprudencia temeraria’ y arrostrar la consiguiente sanción; al no haber razones de tipo laboral, al tratarse de una menor, que justifiquen dicho desplazamiento. Tampoco existen razones lúdicas o de ocio al no poder acceder a locales nocturnos por razón de edad. No existe razón alguna que justifique la presencia nocturna de los/las menores no acompañados en las vías públicas o locales de ocio.

No se justifica; aunque la mamá ‘controle’ (o crea que controla) a la menor a través del móvil

Con padres separados puede darse el caso de que los adolescentes consigan mayor libertad al 'dominar' la situación familiar.

La pobre Diana Quer echó mano del móvil cuando inició su andadura hacia la muerte, precedida esta de sevicias, violación y tortura. Era de noche y tarde y ella fue quien decidió caminar sola en medio del peligro latente que ello conlleva; imagino que los desgraciados padres seguirán culpabilizándose mutuamente. Tienen toda mi solidaridad y acompañamiento; tengo a los padres y a la muchacha en mi deteriorada retina.

Jueces, fiscales y jurados populares se ‘ponen en contra’ a priori de la adolescente de 15 años que, a menudo con ropa provocativa, decide salir sola de noche, o abandonar a su grupo de amigas adolescentes, engañada o seducida por un depredador (solo o en compañía de otros), habiendo ingerido bebidas alcohólicas u otro tipo de drogas. Y tienen razón cuando se enfadan; aunque ello no es óbice para que juzguen con dureza el delito de violación y/o lesiones cometido contra la joven ‘imprudente’. Y así lo hacen habitualmente, aunque no olvidamos el escándalo que provocó la sentencia de 'La Manada' en Pamplona.

Las feministas deberían matizar eso de ¡Tenemos derecho a pasear solas de noche!

¿Se refieren a un derecho fundamental? ¿Se corresponde la soflama con el derecho de las menores a pasear solas entre depredadores? ¿Consideran que cada ‘niña’ que emprende su aventura debería ir acompañada de un policía? ¿Consideran las feministas de salón que las adolescentes deben poder acceder a locales de ocio nocturno y al consumo de alcohol? ¿Por qué no matizan sus ‘slogan’ liberadores de la nada que conducen a la tragedia de por vida, cuando no a la muerte de la menor?

¿Es inalienable el derecho de la menor a salir ‘sola’ de amanecida porque le ‘sale’ del coño?

Nadie con dos dedos de frente puede criticar o nombrar de ‘machismo’ el contenido de este suelto que se limita a hacer una llamada a la reflexión de padres y educadores; en ningún caso a justificar ningún tipo de agresión a estas jóvenes ‘imprudentes’ que terminan siendo pasto de depredadores mal nacidos que deben ser castigados con el máximo rigor penal.

PS – Se acerca el verano y las jóvenes entre 15 y 25 años nos mostrarán sus culos redondos y prietos que rebosan el tanga mínimo que les han comprado sus padres. Lo harán en piscinas, playas y paseos marítimos. Los muchachos, aquellos que no son depredadores, matándose a pajas cuando atardece, los MENA ni te cuento; de allí al botellón y a la profusión de ‘mete-saca’ sobre los capós de los coches y ‘amotos’, que conducen a embarazos indeseados. Disculpen mis expresiones, aquí hablamos como Cervantes; el hilo trasero no se ve porque queda 'introducido' en la raja del trasero. ¿No saben los padres que su hija enseña culo y tetas a todo el mundo? ¿Se permitiría en los chicos, o serían considerados 'exhibicionistas', lo cual es un delito?

Mi solidaridad con las víctimas de agresiones sexuales… y mi enfado con sus padres