lunes, 12 de septiembre de 2022

Junqueras intentó 'ajustar cuentas' con Puigdemont en la Diada 22

 MLFA

Monumento a Rafael Casanova en Barcelona

Tal y como veníamos advirtiendo, Oriol Junqueras, ese hombre bonachón, padre amante de sus hijos; desde 2017, más exactamente desde la noche anterior a la proclamación 'interrupta' de la República catalana, en la que Carles Puigdemont propuso convocar elecciones, en vez de 'proclamar' la República, y Junqueras amenazó con dimitir del cargo de vicepresidente; insisto, desde aquella noche, conocimos la catadura moral y política de este hombre, presidente de 'ERC', (curiosamente sigue ostentando la presidencia a pesar de los cuatro años de cárcel). En definitiva, 'el gordo' de ERC, el desastrado de barrigón y doble papada peluda, resulta ser, en mi opinión, un impresentable y una persona que no es de fiar. Al igual que todos los presidentes que ha tenido la formación republicana (unos tíos muy 'raritos'), exceptuando a Heribert Barrera. Trató de 'quemar' a Carles Puigdemont y le salió el tiro por la culata: Oriol Junqueras entró en prisión, "algo de lo que no me he alegrado ni un segundo". Oriol, como los demás presos políticos, ha gozado de mi solidaridad y de mi lucha denodada por su salida de la cárcel.

Aquella 'amenaza de dimisión' forzó a Puigdemont a 'proclamar' la R-CAT; los de ERC 'ocultaron' la jugada

Ayer se escenificó la existencia de dos bloques político-ideológicos; de un lado los de ideología conservadora e independentista, es decir: la ANC (Asamblea Nacional de Catalunya) y los de JUNTS, y de otro lado los de la ideología izquierdista y republicana: ONMIUM CULTURAL ERC.

En la fotografía los dos validos de Oriol Junqueras; estos dos no cuestionarán las decisiones del 'inhabilitado' Oriol Junqueras, que no es 'independentista'.

El autor intelectual de esta operación de fragmentación y consiguiente debilitamiento del movimiento independista catalán es Oriol Junqueras; el hombre que, desde la cárcel, decidió los nombramientos de Pere Aragonés y de Gabriel Rufián; el chico de la fotocopiadora como MHPG, y el bufón 'charraira' como portavoz en Madrid. Oriol salió de la cárcel más gordo pero más torpe y desquiciado; de prisión, máxime cuando la condena es del todo injusta, se sale con secuelas, algunas indelebles.

Ayer, durante la celebración de la Diada Nacional de Catalunya, se puso de manifiesto la diferencia existente entre ERC-OMNIUM y JUNTS-ANC; fue Oriol Junqueras quien decidió que ERC no acudiera a la gran manifestación promovida por los de JUNTS-ANC, algo que jamás había ocurrido y que deja en evidencia a los 'republicanos' y a los 'culturales'. A esto hay que añadir que el presidente de Omnium Cultural 'chapurrea' el catalán (escuchar sus mítines supone un castigo, yo hablo y escribo mejor catalán que el nuevo presidente de la organización cultural más importante de Catalunya, para su vergüenza). Menudo sustituto del genial Jordi Cuixart, exiliado actualmente en Suiza y avergonzado de la situación política y social que vive su amada Catalunya.

Junqueras es el paradigma de hombre desaseado y desastrado que los jóvenes deberían evitar: barba sucia y desaliñado con pose agresiva y desafiante.

Junqueras quiso 'ajustar cuentas' con Puigdemont y 500.000 catalanes lo insultaron llamándoles 'traidores'
(Es probable que la ANC y sus 100.000 afiliados, que pagan las cuotas, se conviertan en partido político)