MLFA - Editor grupo "Azuer". Director "Azuer Digital" (2013-2015). Director de la revista parroquial 'Siembra' (2012-2013). Criminólogo e Investigador.
URAK - Colaboradores de "Azuer Digital" en Membrilla, Manzanares, La Solana, Daimiel, Tomelloso, Socuéllamos y Ciudad real.
EL PAÍS - Íñigo Dominguez publicó el 13/09/2022 la sentencia de 30 años de cárcel a que fue condenado un sacerdote del Seminario de Ciudad Real.
El de la izquierda es el sacerdote-profesor-pederasta Pedro Jiménez Arias, de Membrilla (Ciudad Real); a la derecha su abogado. ¡Vaya profesión! ¡Menos mal que me expulsaron (expedientado) de la Universidad de Deusto en 2º curso de Derecho! La foto es propiedad de la agencia EFE, cortesía de "El País".
"Azuer Digital" denunció, en octubre de 2014, que se estaban llevando a cabo actos de 'pederastia' en el Seminario Mayor de Ciudad Real, cuyo rector era el hermano del alcalde de La Encomienda, este había sido denunciado por nuestro digital por vulneración de derechos fundamentales y condonación de multas de tráfico a 32 vecinos de esta localidad manchega. El obispo de Ciudad Real, cuya mano derecha era el rector del seminario, paseaba junto al rector a diario por los patios y por el claustro del imponente edificio, prácticamente vacío debido al descenso brutal de las vocaciones, y despachaba con monseñor los asuntos de la diócesis, junto a su ayudante, un tal Esparza, que me trató con frialdad y cierto desprecio la única vez que solicité audiencia con el obispo, que, por cierto, me fue denegada. Antonio Algora (fallecido posteriormente por Covid-19) era también el Prior de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava y Montesa. Claro que en mi demanda iba incluida la petición de explicaciones acerca del traslado fulminante de un párroco por sospechas fundadas de 'expolio' de obras de arte privadas, y los presuntos casos de pederastia en el seminario mayor. Hemos tenido que esperar a 2022, al Tribunal Supremo, para confirmar los 'presuntos' casos. De los párrocos manchegos denunciados en persona en Roma, se ocupó el Vaticano a través del Nuncio Apostólico versus el obispado de Ciudad Real en 2013.
"Azuer Digital" estuvo en el punto de mira de poderes eclesiásticos, municipales y 'militares'... ¡Le dispararon!
Nos fueron interpuestas ocho querellas entre 2012 y 2015 y el macroproceso dura ya once años; esperamos que finalice este otoño de 2022. Como la mayoría de lectores conocen; en 2018 forzamos la renuncia del equipo de abogados de pago por 'negligencia' (¿O sería connivencia? ¡No lo puedo creer!) y estamos a la espera de que nos sean devueltas las cantidades que abonamos en concepto de 'provisión de fondos', no cejaremos en el empeño. Desde entonces he dirigido mi propia defensa, representado, por imperativo legal, por siete abogados de oficio; cinco de los cuales han dejado mucho que desear, algo perfectamente lógico para quienes conocemos la 'liturgia' de la Justicia Gratuita en España. He de aclarar que la Comisión de Justicia Gratuita, ubicada en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno, funciona a la perfección, rozando la excelencia; otra cosa son los abogados de oficio, me refiero a la mayoría de ellos.
En aquellas fechas denunciamos el 'expolio' de palacios bajo la custodia de la iglesia por parte de clérigos
Volviendo al seminario de Ciudad Real; según publica Íñigo Domínguez en el diario "El País" de ayer, 13 de septiembre, el Tribunal Supremo ha condenado a 'treinta años' de prisión al entonces sacerdote, oriundo de Membrilla (Ciudad Real) y a la sazón profesor en el seminario, por los delitos de 'abusos sexuales continuados' a siete niños en el recinto del seminario y fuera del mismo. La sentencia del TS ratifica la dictada en 2020 por el TSJ-CLM. El actual alcalde de Membrilla, del PP, ha sido procesado en 2022 por 'delito grave medioambiental' y ha resultado absuelto (*) tras siete años de investigación. Nada que objetar debido al respeto que siento por los jueces (en mi condición de ex juez consorte), pero constato que el famoso 'medio ambiente' se valora más en unas regiones de España que en otras, las penas difieren según la geografía. ¿No? Yo suelo referirme al 'miedo ambiente'.
'El País' identifica al pederasta: Pedro Jiménez Arias, membrillato de 37 años, expulsado de la iglesia en 2019
Negros nubarrones se cernían en 2014 sobre un semivacío seminario mayor de Ciudad Real. El rector era hermano del alcalde del PP de La Encomienda.
Las denuncias de "Azuer Digital" sobre pederastia en el seminario de Ciudad Real; unidas a las correspondientes al expolio realizado por clérigos en palacios bajo su custodia; y a la guerra larvada entre los del Opus Dei y los curas diocesanos (que eran los malos) en La Encomienda, que forzaron la intervención del Vaticano (tras mi visita-denuncia a Roma, en sede vacante por la dimisión de Benedicto XVI), con el resultado de párrocos trasladados de sede y alguna jubilación anticipada; todo ello unido a las denuncias sobre corrupción en el seno de la municipalidad, provocaron la operación: ¡Hay que cerrar 'Azuer Digital' como sea! (según declaró un abogado de los querellantes, subyugado por la belleza de una letrada de la defensa, tan hermosa como negligente); y el consiguiente 'macroproceso' contra el digital y su director. (2012-2022).
Una década después; se constata que nuestras denuncias eran fundadas y ratificadas por la Justicia
(Dos intervenciones del Vaticano en Ciudad Real en cuatro años, todo un récord para la diócesis 'ultra')
Fotografía propiedad de Clara Manzano; artículo correspondiente de Belén Rodriguez, ambas periodistas de "Lanza Digital" de Ciudad Real.
En la foto aparecen algunos de los instigadores del 'macroproceso' contra "Azuer Digital" en el juicio penal oral por delito grave medioambiental, del que salieron bien parados. No así el ayuntamiento de La Encomienda, penalizado con sendas multas de 100.000 y 200.000 euros en 2014 y 2015, por delitos graves reiterados contra el medio ambiente.
Oprobio para la iglesia de Ciudad Real; para los párrocos de varios pueblos; y para munícipes del PP
En definitiva: tres párrocos jubilados o trasladados de sede parroquial; un ex sacerdote condenado a treinta años de cárcel por abusos sexuales a siete niños; un Ayuntamiento condenado a 300.000 € de multa; un equipo de gobierno del PP que pasó de mayoría a minoría absoluta; alcaldes y concejales del PP que abandonaron la política y fueron procesados, uno de ellos expulsado de las listas del PP al Congreso, otro está siendo investigado por colaboradores de "Azuer" en Sevilla por presunto delito de corrupción urbanística (fondos de la UE) y la compra venta de inmuebles-ruina a amigos; amen de un sacerdote y del director de un centro de formación para chavales conflictivos investigados por prácticas homosexuales.
Para este viaje hacia la ignominia no les hacían falta alforjas; Azuer Digital es Azuer Diario y cumple 11 años
Proverbio manchego: "Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar a tu sentenciado enemigo". ¡Seguro!
PS - En aquellos años publicamos dos sucesos espeluznantes conocidos en toda la comarca y ocultados por la iglesia y por la alcaldía: la violación de una menor de 15 años en el campanario por parte de un sacristán, castigado por la diócesis con cinco años de destierro y reincorporación a su puesto tras dicho período; y la violación de una menor discapacitada por uno de los 'educadores' del Centro de Acogida, expulsado del mismo pero no 'denunciado' ante la autoridad policial y judicial, que ha sido recuperado para empleo público municipal 15 años después.
Resulta coherente que esta área geográfica se conozca como "La Mancha", ojalá no sea indeleble
(*) - El grupo "Azuer", a diferencia de la prensa de la 'derechona', publica con el mismo alarde tipográfico y de imagen las 'acusaciones', las 'condenas' y las 'absoluciones'.