Luz de Gas - Magistrada de Instrucción en activo en Barcelona. Asesora del grupo 'Azuer'.
MLFA, fotografiado en el despacho, apoyado en su mesa, el pasado 3 de marzo, su imagen ha causado admiración, en enero cumplió 74 años.
En medio de la invasión de Ucraina por parte del nuevo Hitler, un perro rabioso del extinto y terrorífico KGB, estoy releyendo Anna Karénina, nadie mejor que Lew Tolstói para reflejar el alma rusa, diferente, resulta obvio, de la que representa Putin, paradigma de la corrupción, del latrocinio y de la represión en grado sumo; Rusia vuelve a ser gobernada por un dictador, debe de ser el sino de este pueblo grande que reúne un alma poética y la sumisión a cualquier tipo de dictadura.
MLFA representa un canon diferente del acertado aserto de Tolstói; vive solo hace muchos años, pero como él mismo dice: "Vivir solo no significa estar solo". La fotografía, prácticamente robada, refleja determinación y dignidad, y sus ojos, hoy en proceso de recuperación, han sido y lo van a seguir siendo (se comprueba en esta fotografía) su mejor arma; de habla pausada y dotado de una memoria portentosa, MLFA medita todas las respuestas, al tiempo que muestra determinación y firmeza en sus enfrentamientos dialécticos. Una de sus características es el rigor; este se manifiesta en todas sus actividades. Es obvio que, en un país en el que abunda la mediocridad, ser riguroso no está de moda. Él mismo hablaba el otro día de "la vulgarización y exaltación de la ignorancia" que afecta a nuestra sociedad. Volviendo a la fotografía, si me lo permiten, sus ojos denotan una vida interior que se resiste a exteriorizar; está muy por encima de la vulgaridad y nos lo hace saber con la mirada.
MLFA es un crisol de varias culturas, él se sumergió en ellas y las hizo suyas; es su riqueza y mejor patrimonio