martes, 29 de octubre de 2019

“La indefensión adquirida en la España del siglo XXI”, por MLFA

MLFA
Criminólogo 

Instructor de presos en fase de libertad condicional 
Educador de jóvenes conflictivos 

Biblioteca del Vaticano; en ella están las revistas Siembra correspondientes a septiembre y octubre 2012.

Algunos de los lectores recordarán mis ensayos sobre ‘Gobernanza’ y ‘Las ventanas rotas’; han transcurrido muchos años, aunque extractos de los mismos fueron publicados en la revista ‘Siembra’ y en el diario ‘Azuer Digital’. Mención aparte merece el artículo ‘Desobediencia Civil No Violenta’ publicado en la citada revista en abril de 2012, y que hacía referencia a sendas macro manifestaciones (8.000 y 6.000 asistentes) en la Encomienda de Manzanares contra el intento de privatización de la gestión sanitaria del Hospital Virgen de Altagracia, así como de otros tres grandes hospitales de CLM. También hubo concentraciones y caceroladas en la plaza del Ayuntamiento reprimidas por agentes infiltrados en las mismas que además filmaban a los asistentes a las mismas, vecinos que fueron condenados en lo Contencioso-Administrativo. (Todo ello en un pueblo de 18.000 habitantes). Y es que la ‘indefensión adquirida’ viene de lejos, exactamente de 2011, momento en que desaparece el ‘zapaterismo’ inane y recupera el poder el PP de Rajoy. (Marioneta manejada por fuerzas poderosas y licenciado cum laude en el 'dolce fare niente'). Rajoy era el jefe de los 'neopacos' gallegos, no confundir con los 'narcopacos', éstos eran muchos de sus compañeros de partido. Al igual que su padrino - el Caudillo de las Españas - Mariano no se 'metía' en política.

Dos de las revistas se encuentran en la biblioteca del Vaticano a buen recaudo 

Todo un honor para un agnóstico como yo que solo considera la ‘Complejidad Última’ (les prometo un artículo para Navidad) como motor de acercamiento a lo que diferentes religiones definen como Dios; mi operativa se basa en la filosofía griega y puede ser cuestionada, no me cabe la menor duda; debemos respetar el interés de la mayoría de ciudadanos en las franquicias de sus propios dioses y cielos. Yo lo hago; he sido educado entre curas y frailes, entre colegios privados y noviciados, y he tenido el privilegio de colaborar, durante una década, como lictor en el Monasterio de Montserrat. Director de la revista ‘Siembra’ durante tres meses, al cabo de los cuales fui cesado por el Obispo (era el propietario de la revista) por haberlo denunciado en el cuartel de la Guardia Civil, a él mismo y a tres párrocos. (La SER dispone de mi entrevista, realizada en octubre de 2012). 

La Plataforma del hospital 'Alta Gracia' felicita a MLFA por su artículo "Desobediencia Cívica No Violenta"
Disculpen la mala calidad de la fotografía; en 2014 el techo se derrumbó y destrozó la sede, sin víctimas.
"Los caminos del Señor son 
inescrutables", la revista hoy la financia el PSOE

Un año después, el propio Vaticano ‘jubilaba’ al obispo-prior de las Órdenes Militares de Santiago, Calatrava y Odesa, después de mi entrevista en el Vaticano – en sede vacante por la dimisión de Benedicto XVI – con el portavoz adjunto de la Santa Sede y, posteriormente, Secretario General de la Conferencia Episcopal Española; fue quien me recibió y se hizo cargo de la situación, las consecuencias fueron conocidas. Varios párrocos fueron trasladados de parroquia, prejubilados o cesados en la presidencia de la revista que dirigí durante esos tres meses. 


Actualmente continúa la investigación sobre un presunto expolio de bienes artísticos en palacios emblemáticos de la provincia; situación que tiene ‘de los nervios’ a algún sacerdote y que se trasluce de cartas y homilías del mismo en las que habla de odio y resentimiento que no personaliza. Este hombre llegó a decir de mí (sin nombrarme y de forma hiperbólica) que tenía escrita la palabra 'odio' en la lúnula de las uñas con las que aporreaba los teclados de mis ordenadores, todo un poeta, vamos, que sabía decir 'lúnula'. Lo hizo a través de una carta pastoral que obra en nuestro poder.

El Estado español no acepta aquello que le resulta complejo, es antigualla política y social 

Así asaltó la policía de Marlaska varias viviendas en Sabadell; 04:00 horas, arietes y armas largas.

A lo largo del presente mes hemos podido comprobar como el aparato represor del Estado abandonaba sus complejos acerca de lo sucedido en octubre de 2017 y se lanzaba – enloquecido – a aterrorizar (se dice ‘terrorismo de Estado’) a varias familias catalanas irrumpiendo en sus hogares de madrugada, entre las 04:00 y 05:00 horas, reventando las puertas y entrando en comedores y dormitorios con armas de guerra provocando síncopes y conflictos de ansiedad que tardarán años en curar. Hemos comprobado la entrada y permanencia de 20 agentes de la policía nacional en domicilios particulares de 90 metros cuadrados, nuestras fuentes son varias y coincidentes. Animamos al lector a que se informe sobre lo sucedido en varias viviendas de Sabadell; tómelo en serio, amigo lector, usted o uno de su hijos puede ser el próximo. El último objetivo del terror de este Estado es España. Catalunya es un campo de experimentación. En los bloques de pisos ‘asaltados’ a esas horas y con armas largas de guerra, amen de arietes de asalto de acero, el miedo (tremendos sustos) e indignación afectaban a docenas de vecinos de toda edad y condición social. 

Insisto en ello: ¡Se trataba de crear terror! que el miedo insuperable se extendiera 

Ahí está el 'diferente' Iceta rodeado de fachas, tan contento el eterno segundón del PSC: lo ha dinamitado.

Detenidos los jóvenes; eran trasladados a comisarías donde – según han declarado públicamente sus familiares – fueron torturados psicológicamente. Parece que no fueron violados, aunque yo sé de un personaje, muy importante, que no le hubiera hecho ascos a la monta y doma de esos potros catalanes. Por cierto, hoy está siendo desenmascarado ante la opinión pública. Y es que a Sánchez le han ‘crecido’ los enanos que situó estratégicamente en los jardines de Moncloa, (a mí plim, yo duermo en mi nuevo picolín, debió pensar Pedro I ‘el anonadado’). 

Estos jóvenes de los ‘CDR’ (Comités de Defensa de la República) han sido trasladados a la Audiencia Nacional (antiguo Tribunal de Orden Público), de allí a la prisión donde han sido sometidos a régimen de aislamiento ya que la propia AN los ha acusado de terrorismo (de la trama ‘mistol’ y ‘lejía con detergente’ envase azul). Lo de este 'terrorismo' ya no cuela en Europa (muy mosqueada) por mucho interés que le pongan el García y la del 'botox'.

¿Qué es un FIES? ‘Fichero de Internos de Especial Seguimiento’ (20 horas al día en la celda) 

'Doctrina Nelson Mandela' de la ONU; el aislamiento no puede superar los 15 días, en España son meses.

A estos ‘FIES’ de los ‘CDR’ se les considera miembros de ‘banda armada’ y están en régimen de ‘aislamiento’, condición carcelaria de extrema dureza. La inclusión como FIES no está amparada por ninguna ley; es alegal y sus miembros sometidos al régimen de aislamiento viven en una prisión dentro de la propia prisión. La ONU prohíbe las penas degradantes o inhumanas, y diferencia entre la prisión ‘real’ y la prisión ‘legal’, también que los presos sean utilizados como ‘rehenes’ para implantar el miedo, más bien el terror, en el resto de la población. Según sus abogados se les amenazó con detener a sus familias; algún detenido estuvo aislado (y amenazado con una pistola en la cabeza: según sus familiares en TV3, octubre 2019) sin asistencia letrada durante cinco días, y lo de los abogados de oficio designados por los jueces ha sido propio de sainete de los Quintero, jugando al gato y al ratón con los abogados particulares nombrados por las familias. ¿Recuerdan los abogados de oficio – civiles o militares – durante el franquismo? pues eso. 

Llegados a este punto conviene recordar a los jueces la ‘Doctrina Nelson Mandela’ de la propia ONU; los presos no pueden permanecer en régimen de aislamiento más de 15 días. También se conocen como las 'Reglas Nelson Mandela'.

Este 'palacio de justicia' se ocupa de los internos de la prisión que se construyó para 'aislar' a ETA y fracasó.

Se trata de ‘aniquilar’ como personas a los FIES; para ello se utiliza el ‘aislamiento’, técnica, por cierto, muy utilizada con presos comunes; se habla poco del sistema carcelario español y resulta ser uno de los más duros de Europa. Espero que no me califiquen FIES cuando entre en Botafuegos (si no disponen para mí una pena alternativa a la de privación de libertad) esta primavera que viene; por de pronto he dejado de comprar 'mistol', friego los platos con jabón 'lagarto' en escamas. La licencia de armas me la han tatuado en la espalda a tamaño 'XXL'.

Se presentaron cordones de zapatos como ‘mechas’ explosivas (Mortadelo y Filemón) 

Tendría gracia; si no fuera porque el dueño de los zapatos está acusado de terrorismo por la Audiencia Nacional. Lo de los cordones de zapatos no es una broma de un servidor; es gravísimo, pero no parece preocupar a los ‘españoles’ (ni tan siquiera toman nota). Ya se preocuparán cuando ‘apaleen’, ‘detengan’ y ‘encarcelen’ a sus hijos por manifestarse contra el desempleo y el empleo precario; es entonces cuando ‘espabilarán’ (yo, personalmente, no me reiré de ustedes, por dignidad, no por falta de ganas, claro). 

Policías y Guardias Civiles no son conscientes de que les hemos retirado el crédito 

Vuelvo al inicio del artículo para insistir (hasta la extenuación) que la Gobernanza que se aplica en Europa y EEUU, desde principios de los años ‘90’ del siglo pasado no tiene cabida en la sociedad española. El Estado español no contempla ningún tipo de ‘desobediencia’ – ni pacífica ni violenta – porque sigue siendo ‘totalitario’ al hundir sus raíces en el franquismo ‘reformado’ y aprovechar su savia. España no accedió a la modernidad; Euskal Herría y Catalunya, sobre todo esta última, sí lo han hecho; por eso se quieren ‘marchar’, y lo han de conseguir porque los 'bárbaros' siempre han resultado derrotados, en todo tiempo y lugar. 

Representantes de víctimas de ETA piden la dimisión inmediata de Marlaska 

Iceta sigue tan solo fuera del armario como cuando estaba dentro; el wasapp de Marlaska es un alivio.

PS – Existe la creencia de que determinadas ‘salidas de armario’ han supuesto pluses de inteligencia y preparación – y por consiguiente ascensos – como una especie de discriminación positiva que incluye pagos en especie, o sea ‘deslumbramientos’, una especie de recompensa por lo que han sufrido ‘dentro del armario’. De otro modo no se explicaría que personajes - absolutamente mediocres - hayan alcanzado semejantes puestos de alta representación política y judicial, institucional, en definitiva, y a vivir, que son dos días. A vivir del cuento, claro, o, mejor dicho, del armario. Estoy seguro de que esta gente no entenderá ni una palabra de mi ensayo sobre ‘Complejidad última’, ya que para ellos ‘alfa’ y ‘omega’ eran el armario; todo lo más la penumbra de las saunas (legales, por supuesto) del padre de un político español en funciones.