viernes, 20 de abril de 2018

La seguridad ciudadana sufre las consecuencias del colapso español

MLFA 
Criminólogo


Mientras algunas instituciones supranacionales, entre ellas el FMI (Fondo Monetario Internacional), también la Comisión Europea, mienten sobre nuestra situación en un intento desesperado de negar la evidencia; España y sus instituciones domésticas se desangran y su pérdida de pulso afecta directamente a la Seguridad Ciudadana. Estos últimos meses se ha disparado el índice de delincuencia, al tiempo que se ha dado una vuelta de tuerca más a la contratación laboral en precario. Es cierto que el paro ha disminuido, se debe a que desciende el número de empresas que ‘deslocalizan’ su producción, ello debido a que somos más ‘competitivos’ al haber disminuido el gasto corriente, sobre todo la masa salarial; ya no resulta tan atractivo instalarse en Marruecos, India, o Sudeste Asiático. Por el contrario; empresas extranjeras, sobre todo grandes cadenas hoteleras, de restauración y distribución de textil, se instalan en nuestro país, atraídas por nuestra legislación laboral neoliberal y nuestros bajos salarios. Al FMI no le preocupa la corrupción, a pesar de que supone seis puntos de PIB cada año, 60.000 millones de euros.

¿Recuerdan a los tres últimos directores corruptos del FMI?, a Rato sí ¿no? 

Pues desde ese pozo hediondo se ha dicho a la prensa especializada que Rajoy se equivoca, el FMI de Rato sostiene que estamos creciendo bastante más de lo que dice el presidente del PP y, por poco tiempo ya, del Gobierno de España.

¿Cuál es la realidad social española? 

¿Quién puede más, los malos o los buenos? Es una foto de Pulitzer ¿o no?

Un paro entre los jóvenes que supera ya el 40% en algunas comunidades autónomas; proyectos de vida truncados; tasas de abandono escolar desconocidas en nuestro país en décadas; aculturización de hombres y mujeres de entre 30 y 40 años (los de la LOGSE socialista); todo ello – en una sociedad desigual – conduce a caminos de delincuencia a muchos jóvenes. El atractivo de ganancias enormes obtenidas con el tráfico de estupefacientes, ello unido a una permisividad legal (la no entrada en prisión por condenas inferiores a dos años), incitan a muchos jóvenes a delinquir. Nadie se acuerda ya del Currículum Vitae falso del director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, ni de que era socialista. Tampoco de que la corrupción que conocemos hoy comenzó con Alianza Popular.

En breve asistiremos a la formación e instalación de bandas bien organizadas en España

¿De onde chegou a fariña?

Integradas por individuos crueles, al estilo de Latinoamérica, tomarán posesión de barrios desestructurados, expulsarán de allí a la clase media más afectada por la crisis y se harán fuertes en ellos, ya sin temor a unos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad más preocupados (siguiendo órdenes de sus superiores) por ‘reprimir’ a ciudadanos libres que se manifiestan pacíficamente o por ‘proteger’ a políticos corruptos de las ‘cebolletas’ de los periodistas. 

La descomposición del prestigio de la Policía es otro indicador más

¿Sería normal esta forma de comunicarse entre políticos en otro país de Europa o anglosajón? ¿Empatía?
(Fotografía de 'Gtres')

La corrupción; el saqueo de las arcas públicas por parte de quienes nos gobiernan; los títulos académicos ‘comprados’; la falsificación de expedientes; así como la compra-venta de permisos de conducir y otros documentos oficiales; y la extorsión en el mercado de la vivienda; además de la precariedad salarial y el miedo al futuro de las pensiones; todo ello – insisto – contribuye al colapso de nuestro país y a la pérdida del ‘sentido de pertenencia’ al mismo. Nuestros políticos no son ejemplares, y mucho menos serían modelos a imitar; la corrupción de socialistas felipistas y neofranquistas peperos, y la impunidad con que llevan a cabo la misma, nos convierten en 'repúblicas bananeras’, algo, por cierto, de lo que está tomando buena nota la ciudadanía de Europa, que ya pide a sus ‘tour operator’ información acerca de las ‘mejoras’, que ya se están produciendo en Egipto y otros países del Magreb. Pronto arribará el ¡España, no gracias! que tanto venimos temiendo.

El sábado volveremos a ver cómo se insulta al Jefe del Estado español ¿hobby?

Los chavales de los 'braceiros' sueñan con pilotarlas algún día; en Galicia o en Andalucía.

AD publicará "Las ventanas rotas" en 2018; se trata de un ensayo de MLFA que se presentó en casernas y academias de 'Mossos d'esquadra' en 2004.