lunes, 9 de abril de 2018

El grave daño a las Instituciones españolas es muy difícil de reparar

Luz de Gas 
Magistrado 

No cuantificamos los daños; no nos corresponde a nosotros hacerlo, ya que lo veníamos advirtiendo desde el pasado verano; serán los causantes de tanto despropósito quienes deberán cuantificar los daños, informar a la población de forma exhaustiva y, acto seguido, dimitir de sus cargos: políticos, judiciales y mediáticos; callen bocas y hablen letras. 

Gobierno, Judicatura, Parlamento y Universidad dañados por gravísima corrupción 

En cuanto al dicho castellano que muestra preferencia porque ‘hablen letras’ y ‘callen bocas’ todos saben a qué nos referimos; es hora de recuperar la Libertad de Expresión sin paliativos; con libertad e independencia, al tiempo que se expulsa de sus cargos a los políticos corruptos y se debate al más alto nivel acerca de la conveniencia de ilegalizar a partidos y asociaciones que han amparado la corrupción. 

Con la Corona ‘tocada’ convendría plantearse la reforma de la Constitución 


Respecto de los Tribunales del Reino de España (algunos dicen ya descaradamente: ‘del Rey de España’) recomendamos a la Sala de Apelaciones de lo Penal del Tribunal Supremo que admita los recursos planteados y libere a los presos políticos (lo de ‘políticos’ lo dice Europa, no yo misma), así como la 'suspensión' de los autos de procesamiento. También recomiendo que el Gobierno se reúna de urgencia con el Fiscal General del Estado y le ordene que rehaga las 'calificaciones' con arreglo a las leyes europeas vigentes (también) en España. Respecto del presunto delito de 'Malversación' se deberá tomar declaración de forma urgente al ministro Montoro y al presidente Rajoy que (ya) han negado públicamente que se utilizaran fondos públicos para la celebración del referéndum ilegal del "1-O".

Rajoy y Montoro: "No se utilizó ni un euro dinero público para el referéndum ilegal del 1-O" 


La expresión de Rajoy, ya como presidente de la Generalitat (Artículo 155 en vigor), fue: "No utilizaron ni un euro de dinero público", ¿Qué más quiere el juez Llarena? o mejor dicho y repreguntado: ¿Qué se proponía el juez Llarena? lo escribo en pasado porque la 'judicialización' del procés ha experimentado un giro copernicano desde que Alemania ha dicho ¡NO! a la rebelión y, en mi opinión, dirá ¡NO! a la malversación. Por cierto; Brasil ha dicho ¡NO! a la corrupción y ha encerrado al presidente Lula para 12 años. Algunos deberían poner sus barbas a mojo (quizás las tengan ya y de ahí todo el desastre que ha hundido a España en el descrédito, simple especulación nocturna).

Volviendo al titular; sólo una mediación europea salvaría nuestro prestigio, siquiera en parte