jueves, 5 de abril de 2018

El gobierno de Rajoy muy pendiente del PNV para evitar el colapso

Kontuz - CMM
Arrigorriaga
¡Tempus fugit! también para Urcullu y Ortúzar

Lo curioso del caso es que el PNV está deseando apoyar los PGE (Presupuestos Generales del Estado) del gobierno del PP con la única aspiración de ordeñar la vaca hasta que quede exangüe. Es obvio que no puede hacerlo mientras esté vigente el artículo ‘155’ en Catalunya. Lo de los presos políticos les importa bastante menos; de hecho no hicieron mención del tema en la plaza Nueva de Bilbao, eso sí; en los bares y aledaños de aquellos arcos se hartaron de reclamar el ¡Presoak Kalera! de rigor, pero de boca para afuera. Bastante tienen ellos con sus ‘presos’, asesinos en serie muchos de ellos, como para ocuparse de unos ‘catalanes’ (de los que nunca se han fiado por ser éstos más cultos y modernos) enchironados sin haber cometido delito alguno. Claro que entre los nacionalistas vascos predomina el 'primitivismo', del que se sienten ufanos.

Los vascos, no sólo los nacionalistas, manejan (y viven) bien el ¡todo por la pasta! 

Los hemos conocido (around the world) ‘distrayendo’ caudales de la partida de alimentos de los tripulantes; era menos arriesgado que robar mercaderías de la bodega o dedicarse a contrabandear, como hacían gallegos y andaluces; los armadores ‘consentían’ semejante canallada (robar el pan de sus tripulantes), conscientes, como eran, de que aquellos depredadores aceptarían salir a la mar en cualesquiera condición de navegabilidad. ‘Azuer Diario’ está publicando reseñas y atestados internacionales sobre naufragios de navíos españoles, todos ellos provocados por fallos técnicos debidos al mantenimiento indebido o insuficiente de los buques y a negligencia por parte de capitanes y jefes de máquinas, vascos por supuesto. El 80% de los mandos fueron vascos durante el siglo XX, verdaderos 'perros' (expresión manchega) del capital naviero.


Actualmente ha desaparecido de los mares la bandera española, siempre izada por vascos a la llegada a puerto. En aquellos barcos se pasaba hambre, así como suena; los vascos, todos ellos mandos del buque, comían filetes y chuletones, regados con exquisitos 'caldos' de Rioja o bien franceses, en cámaras privadas o, incluso, en el camarote de alguno de ellos. El ‘cuponazo’ tiene antecedentes y no lo malograrán, en el momento político actual, unos presos catalanes, por muy ‘nacionalistas’ que sean. Lo llevan en su naturaleza, como el escorpión de la fábula. 

El tejido empresarial vasco sigue siendo paternalista y explotador ‘ad límite’ 

El ‘procés’ catalán sigue vivo; el independentismo vasco en forma de república también, la represión del Estado aumenta y lo hace de forma alocada (con alguna vía de agua, también alocada, en la catedral de Palma, ojo al dato), la repetición de elecciones en Catalunya también; en definitiva, los plazos corren y cabe la posibilidad de que lleguemos al verano bajo el manto del ‘155’ y el PNV se vea impedido de apoyar los PGE de Rajoy. 

De ser así; Rajoy y Rivera estarían abocados a adelantar las elecciones generales

PS – Todo tan ‘alocado’ como la detención del ‘alertador de corruptos’ Falciani para intercambiar ‘extradicciones’ con Suiza. Hablaríamos ya de un ‘salto al vacío’ por parte del gobierno de Rajoy. Como en las sectas, éstos quieren ‘suicidarse’ todos juntos. El hombre que consiguió que Montoro recuperara 500 millones de euros ‘ocultos’ en el HSBC suizo. Seguro que el ministro chistoso visitará a Falciani en prisión, o no. Hoy la preocupación de los políticos del '155' no es otra que lo acontecido en la catedral de Palma; no es una cuestión menor.