Manzanares
RSM actuando como portavoz de oportunidad en el Pleno de marzo 2018 'tapando' a M. Gaitero en la foto. (Fotografía de 'La Comarca de Puertollano) |
Recurrente, en el Pleno de marzo, el tema de las declaraciones del portavoz del PP, Manolo Martín Gaitero, acerca del sistema de ascensos en la formación ‘podemita’; es tal el grado de crispación provocado por el grupo municipal del PP que transcritas se convirtió en ‘transcribidas’, enorgullecerse en ‘orgullecerse’, y perjuicios en vez de ‘prejuicios’, con exhibición de carteles (por parte de las mujeres del PP) con aquello de ¡Manolo, Manolito, haz la cena tu solito! en un intento de mofa y befa hacia la concejal de Asamblea Ciudadana que les devolvió el favor haciendo caer en el ridículo más espantoso a la recién nombrada presidenta del PP, Rebeca Sánchez Maroto, y resto de concejalas peperas. Su portavoz ‘macho alfa’, demudada la color, no sabía dónde meterse. Ya dijimos que le quedan dos telediarios y un 'cascabel' al pobre hombre. En la fotografía no aparece al estar 'escondido' (como dice Labián) detrás de RSM.
Rebeca intentaba "que la expulsaran del Pleno", según sugirió el propio alcalde
En el último momento, tras ser apercibida de expulsión por Nieva, se acordó del triste final político de Lola Serna (su predecesora) y pidió disculpas al alcalde. Esa noche meditó, a buen seguro, acerca de la sangría de votos ‘peperos’ en el pueblo; prácticamente es ya una hemorragia. La actuación de Rebeca Sánchez Maroto, que intervino en calidad de portavoz, fue todo un espectáculo; se remitió al año 2009 para leernos toda una serie de insultos atribuidos al alcalde socialista Miguel Ángel Pozas ¿aún vive este hombre? yo no le visto hace varios años, ¿marchó del pueblo? alguien lo sabrá en su familia (preguntaré en la biblioteca donde colocó ‘legalmente’ al hijo, o en la depuradora donde dejó 'legalmente' a la nuera). Rebeca dijo que los 67 (fueron 69, más del gusto de Pozas) se los dirigió el alcalde a la entonces portavoz Lola Serna, hoy en día apartada de la política.
La portavoz de Asamblea Ciudadana tuvo el detalle de no reírse de Rebeca Sánchez Maroto
Reírse de RSM era lo que procedía cuando la portavoz socialista, Beatriz Labián, la sacó del error 69; aquellos insultos desafortunados, proferidos por el alcalde Pozas en 2009 (año en el que Rebeca sabía muy poco acerca del PP local), iban dirigidos a la forma, ciertamente torticera, de ejercer la oposición del grupo del PP, no a las personas físicas que lo componían. El patinazo 'malintencionado', según el alcalde, de RSM, fue antológico y contribuirá a que los votantes del PP se aparten definitivamente en 2019; con lo fácil que resultaba ‘superar’ a la anterior presidenta. Hemos de recordar que esta mujer es la que ‘dijo encontrar’ compresas ensangrentadas en la casa de acogida de negritos jóvenes varones, que regentaba (si no me equivoco) la actual portavoz de ‘Asamblea Ciudadana’, que fue quien negó aquellas acusaciones en declaraciones a ‘Azuer Digital’.
En cualquier caso; los del PP ponían a los del PSOE de ‘hijoputas’ p’arriba habitualmente
Hasta 2007, año en que se deshicieron del ‘Chincheta’, éste llamaba ‘hijos de puta’, a los socialistas, y, al no tener micrófono asignado, procuraba dirigirse a la cámara de TV de sus amigos para que se le ‘leyeran’ los labios.
Ante la espantada de Gaitero, Labián le espetó: ¡Se esconde tras una mujer!
Beatriz Labián 'tumba' toda la argumentación de la portavoz ocasional y presidenta actual del PP local. |
Lo repitió varias veces, como comprobarán quienes vean el vídeo de cuatro horas y media, correspondiente al Pleno de marzo pasado. Además le recordó (más bien ‘restregó) su cobardía ante los reporteros de ‘La Sexta’ y la serie de tropelías que este hombre realizó contra la Libertad de Expresión, hasta el punto de que el juez le llamó la atención en un auto judicial. Beatriz Labián, mujer decidida y bien formada, dotada de memoria prodigiosa, conoce al dedillo las informaciones vertidas por “Azuer Digital” y las utilizará hasta que alcance la alcaldía, en el supuesto de que se libre de las ‘zancadillas’ que (todavía) le reserva el alcalde Nieva, quien, como buen político español, prefiere que le releve una de las ‘sinacas’ de su cuadra partidista.
Manuel Martín Gaitero fue ‘reprobado’ por la mayoría del Plenario
El alcalde Nieva contribuyó al colapso de Martín Gaitero al recordar al Pleno que fue su grupo, hoy defendido por Rebeca Sánchez Maroto, quien cesó en el cargo de portavoz a Lola Serna Marín 24 horas después de su nefasta intervención en el salón abarrotado del Gran Teatro de Manzanares, con motivo de la toma de posesión de los miembros de la Corporación salidos de las urnas de mayo de 2015.
La 'presidenta' del PP a quien no se permitió ser alcaldesa en 2011, ni portavoz en 2015