viernes, 27 de abril de 2018

La oposición rechaza la moción contra el trasvase del "Tajo-Segura"

URAK 1319
Manzanares 
No ostenta el cargo de Secretaria General porque Nieva suspendió la renovación de la Ejecutiva en 2016.

Vaya por delante que el Pleno del ayuntamiento de Manzanares no es el foro adecuado donde debatir un asunto como el polémico trasvase del agua del Tajo a Murcia, Alicante y Almería; polémico porque las cuatro cuencas: Tajo, Segura, Júcar y Guadiana, tienen argumentos sólidos a favor del mismo. Si bien es cierto que el PSOE no es el más adecuado para oponerse al citado trasvase, al haber defendido, con uñas y dientes, el trasvase del Ebro, de la mano del PP de José María Aznar, al estilo Julio Anguita, el comunista de infausto recuerdo; sólo respetado por su enfermedad y por la pérdida de su hijo en Irak; también por el concejal de IU-PSOE de nuestro pueblo, el ‘anguitista’ Miguel Ramírez el de los 500 votos (de la provecta y muy digna comunidad de comunistas del pueblo) de mayo de 2015 (los últimos de su vida política, porque sus camaradas le han descubierto la estafa electoral). 

Romero (UPyD) obtuvo 630 votos y Real (AC) 1.050 y no se ‘vendieron’ al PSOE de Nieva 

Estos dos concejales y su ‘enorme’ caudal de votos, parecido al del río Tajo, se unieron al PP ‘trasvasador’ para hacerle la pirula al alcalde socialista Nieva, que barrerá en 2019 si ‘Ciudadanos-Manzanares’, franquicia de ‘Ciudadanos-Alcázar’, no lo remedia, si bien es cierto que no tienen mucho futuro en nuestro pueblo, a la vista del historial de los actuales ‘protas’ del engendro político que tratan de llevar a la Corporación el próximo año. 

La portavoz del PSOE 'viajó al pasado', en brillante alocución, a cuando era diputada regional 

Bellísima, con estilo admirable y estilismo rebelde; nada que ver con el resto de compañeras, más del estilo planicie manchega, inexpresivo, austero y de tonos apagados, donde predominan las líneas rectas y estilismos clásicos. Me pierdo en cuestiones de imagen, en el debido respeto a todas ellas, porque en cuento a formación política municipal sólo se salva Antonia Real (que ha estudiado mucho a lo largo de este trienio), además, claro está, de Beatriz Labián. La argumentación expuesta por la portavoz socialista fue impecable, aunque el foro no era el adecuado. 

URAK 1319; "Colectivo Independiente Municipal de la Comarca de Manzanares".

Su preparación política y académica supera de largo a sus compañeras de consistorio y su lucha continua a favor de la igualdad es conocida; a ellos ya no digamos, el menos malo no deja de ser un funcionario gris de la derecha extrema dotado de argumentario pepero. De éste y de Romero Nieva hablaremos a lo largo del de semana. Aunque ya nos resulta cansino referirnos al Gaitero Pleno tras Pleno; el hombre no interesa ya a la ciudadanía manzanareña que sólo espera a que se produzca su abandono de la Corporación y la vuelta a Ciudad Real, donde reside con su familia. 

No al reduccionismo; sumatorio de belleza, inteligencia y formación 

Lola Serna, ex presidenta del PP,  siendo expulsada del Pleno (2017). (Foto 'La Comarca de Puertollano').

Su intervención fue muy brillante, plagada de datos hidrográficos y haciendo mención a las necesidades de la agricultura de CLM; quizás el dato estremecedor fue el que puso sobre la mesa: el regadío produce cuatro veces la riqueza y el empleo que el cultivo de secano; en CLM los cultivos de regadío sólo alcanzan el 13,7% del territorio. O sea; 'zero industria' en esta región y  poca 'agricultura de regadío', mal futuro para nuestros hijos. Bueno para los chicos murcianos.

Julián Nieva y Beatriz Labián; a este paso, ésta será 'moza vieja', políticamente hablando.

En cualquier caso; el debate no interesa a los vecinos, parece lógico, ya que son otros los problemas municipales; de ellos hablaremos en los meses anteriores a las elecciones de 2019. Nos anima a ello el precedente de la anterior legislatura en la que conseguimos ‘barrer’ al Partido Popular de Cospedal, Serna y ALM; y ‘sacar’ de la política activa al alcalde y a la presidenta del partido. Nieva era una moto 'gripada' por su batacazo de 2012 en el TSJ de CLM. Procede ahora su retirada de la política municipal, aunque parece que habrá que 'ayudarle' un poco.

Le ha cogido gusto a los dos cargos que okupa (uno de ellos a dedo) y a los 5.300 € al mes por 14 pagas, que ¡manda huevos! como diría el corrupto aquel pequeñajo del PP. No es aceptable, por muy legal que sea, que el alcalde de un pueblo de 18.000 habitantes perciba esa retribución pública aunque se quiera 'disfrazar' con un cargo a dedo para el que no está capacitado: nada menos que la Seguridad Integral de la provincia de Ciudad Real, claro que con el ejemplo de Marnie 'la ladrona', todo vale en una España que camina ya - con paso rápido - al precipicio. Dios quiera que ocurra cuanto antes; así podremos construir un país nuevo, sin los partidos PP y PSOE, artífices corruptos del colapso de nuestra nación. Si las principales Instituciones están ya podridas, ¿qué podemos esperar de un pequeño consistorio manchego? ¿valores y regeneración? ¡Quiá! Más bien: ¡Toma el dinero y corre! aunque lo hayas recibido de forma 'legal', que no es lo mismo que 'moral', claro.

A Beatriz ya la habría expulsado Pozas, por sobresaliente; Nieva… ¡ya lo veremos! 

"Azuer Diario": A algunos les convendría ir pensando en cambiar de residencia; les puede resultar incómodo alternar 'entre cañas y tapas', codo con codo, con los vecinos a cuenta de quienes te has enriquecido legalmente, cuando éstos dejen de ser 'sumisos'; que todo se andará en una nueva España que ya apunta maneras. Y Manzanares, aunque no lo parezca, forma parte de esa España.